www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Local

Promesa destina 37.000 euros a planes de formación en TIC para trabajadores y empresarios

El contrato del curso tendrá una duración de entre 6 y 9 meses

PROMESA ha asignado un total estimado de 37.306 euros a la licitación de los planes de formación en TIC que se llevarán a cabo con empresarios y trabajadores de la ciudad. Se pretende que se obtengan las certificaciones de Microsoft Office y ECDL, en un plazo de entre 6 y 9 meses no prorrogables.
Vecinos de las 400 protestan por la insalubridad de la parte baja del barrio

“Los servicios de limpieza de la ciudad se limitan a pasar la manguera por la zona de la farmacia una vez por semana”

Los vecinos de la parte baja de la barriada de las 400 viviendas se quejan de una situación de insalubridad que, según ellos, se lleva dando años, por una suma del incivismo de los vecinos, que “utilizan estos bloques como vertedero” y la desatención por parte de los servicios de limpieza de la Ciudad Autónoma. Los vecinos piden que la limpieza no sólo se limite a la zona adyacente a la carretera, y que los servicios de la Ciudad Autónoma accedan alguna vez con limpiadoras a presión para retirar la suciedad acumulada, suciedad que atrae visitantes indeseados como cucarachas y ratas.

La idea de esta investigación empezó en 2008 y llevan 1.950 euros conseguidos aunque necesitan un total de 25.000

Ramón Hurtado, el científico melillense y su grupo de investigación en la Universidad de Zaragoza
Ramón Hurtado, el científico melillense y su grupo de investigación en la Universidad de Zaragoza
Ramón Hurtado es un científico melillense que investiga en la Universidad de Zaragoza y pide financiación para un proyecto buscando nuevas alternativas para tratar las enfermedades fúngicas. El investigador explica que “están intentando usar 'nanobodies', que son anticuerpos de llama, frente a una proteína del hongo Aspergillus fumigatus, uno de los más peligrosos que hay y que produce la aspergilosis broncopulmonar y la invasiva que va directamente al cerebro". El coste de esta investigación es de 25.000 euros y ya llevan 1.950 euros conseguidos.
El Hospital Comarcal de Melilla en Nochebuena cubre su servicio de emergencias para todos los melillenses
El Hospital Comarcal de Melilla en Nochebuena cubre su servicio de emergencias para todos los melillenses

Los profesionales sanitarios cobrarán cerca de 440 euros haciendo una guardia de 24 horas

El personal sanitario de Ceuta y Melilla que esté de guardia en una jornada tan especial como Nochebuena, será el peor pagado de toda España según la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que recoge la web redacción médica. La cantidad varía según la Comunidad Autónoma, por lo que los profesionales melillenses cobrarán cerca de 440 euros menos haciendo una guardia completa de 24 horas, mientras que los de Murcia se embolsarán, por el mismo tiempo, un total de 1.300 euros.
Melilla tiene la menor tasa bruta de mortalidad de España

En Melilla se ha dado una tasa bruta de mortalidad de 573 fallecidos por cada 100.000 habitantes

Según los datos publicados por el INE, la mortalidad se redujo cerca de un 3% a nivel nacional, produciéndose casi 12.000 defunciones menos. En Melilla, se dio la menor tasa bruta de mortalidad del territorio nacional, con 573 fallecidos por cada 100.000 habitantes, siendo la principal causa de muerte las enfermedades del sistema circulatorio.
Medio Ambiente aprovechará la obra de las tuberías para construir un carril bici en el Paseo Marítimo
Medio Ambiente aprovechará la obra de las tuberías para construir un carril bici en el Paseo Marítimo
La Mesa de Contratación ha adjudicado a Ferrovial Agromán el proyecto para instalar dos grandes tuberías en el Paseo Marítimo, unas obras que se aprovecharán para construir un carril bici. Los trabajos se prolongarán durante ocho meses y supondrán una inversión superior a 1,4 millones de euros.
El deterioro del puente se debe a que está construido con hormigón armado, cuyas fisuras permiten la filtración de agua
El deterioro del puente se debe a que está construido con hormigón armado, cuyas fisuras permiten la filtración de agua

Hasta cinco empresas se han interesado por esta importante obra de Fomento para rehabilitar uno de los puentes emblemáticos de la ciudad

La empresa Acciona Construcción se encargará de rehabilitar el Puente de los Alemanes, un proyecto de la Consejería de Fomento que acaba de ser adjudicado por 411.647 euros. La oferta económica supone una rebaja cercana a una cuarta parte sobre el precio de licitación, que era de 539.401 euros. Cinco empresas se han interesado por esta importante obra, que podría empezar a finales de este año o principios del próximo, y que se extenderá durante un periodo de ejecución de cinco meses.

<iframe width="700" height="394" src="https://www.youtube.com/embed/tWIr5ofJ1ZM" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local acudió a comprobar si había gente en el interior, como alguien había alertado
La Policía Local acudió a comprobar si había gente en el interior, como alguien había alertado (Foto: Guerrero)

El suelo sobre el que se asienta en la Avenida General Astilleros será subastado para destinarlo, seguramente, a viviendas

La Residencia de Oficiales de Melilla forma ya parte del pasado. Ayer empezaron las obras de demolición de este histórico inmueble, construido en 1944, que había sido declarado en ruina técnica y económica por el Consejo de Gobierno a principios del año pasado. Una pala excavadora empezó desde primera hora de la mañana a hacer añicos este edificio militar, asentado sobre unos terrenos calificados de uso urbano que serán subastados por el Ministerio de Defensa para destinarlos, muy probablemente, a la construcción de viviendas, según las fuentes consultadas por MELILLA HOY.

0,28125