www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Local

Una familia al completo denunciada por ser “víctima de la ley mordaza” en la frontera

Este ciudadano melillense presentó un escrito de queja a la Delegación del Gobierno tras ser “humillado” en la frontera

Un ciudadano melillense interpuso hace semanas una queja contra un agente de la Policía Nacional que impidió el acceso a la ciudad de una familiar que le acompañaba con toda la documentación en regla. El agente, que no dio explicaciones al agraviado, le dispensó un trato “humillante, denigrante y arbitrario”, según afirma este ciudadano, y acabó por proponerle para una sanción grave cuando le exigió aclarar el asunto con su superior. A raíz de este escrito de queja y de la posterior contestación de la Jefatura Superior de Policía, el ciudadano afectado ha remitido un nuevo escrito a la Delegación solicitando que aclaren por qué se rechaza a las personas debidamente documentadas en frontera y qué artículo del acuerdo de buena vecindad ampara tales decisiones.
Una porteadora herida y apedreamientos llevan a Marruecos a cerrar Barrio Chino

Delegación informa de la localización de 18 trabajadores irregulares en almacenes comerciales ilegales

Marruecos cerró ayer el paso fronterizo entre Barrio Chino y Melilla después de que una mujer porteadora de nacionalidad marroquí resultara herida después de los incidentes registrados por numerosos porteadores que querían acceder a la ciudad española, apedreando a los agentes que gestionaban las colas. Así lo apuntó el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, que también comunicó que se ha realizado una operación en una nave dedicada al comercio atípico en la que había, al menos, 18 trabajadores en situación irregular.
55 Meses sin justicia para Emin y Pisly

Los padres de los dos jóvenes tiroteados por la armada marroquí siguen reclamando justicia

La Plaza Onésimo Redondo pasa a llamarse Plaza Clara Campoamor Rodríguez

El cambio de nombre fue aprobado por unanimidad y viene motivado por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

La Asamblea, a instancias de lo resuelto por el Juzgado Número 1 de lo Contencioso-Administrativo en cuanto a lo que respecta al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y por unanimidad, ha renombrado la antigua Plaza Onésimo Redondo (el “Caudillo de Castilla”) como Plaza Clara Campoamor Rodríguez, en honor a una de las más importantes figuras del feminismo en nuestro país, impulsora del sufragio femenino en 1931.
Imagen de una clase en un centro educativo
Imagen de una clase en un centro educativo

Mientras que en 2016 se produjeron 95 agresiones en estos colectivos, en 2017 aumentaron hasta los 117, una subida de 38 agresiones supone un 23,1% más

Según datos cerrados del año 2017, Melilla después de Ceuta es la segunda autonomía donde más suben las agresiones a agentes, jueces, médicos o profesores.

En el año 2016 se produjeron en Melilla un total de 95 agresiones en estos colectivos, pero en el 2017 aumentaron hasta llegar a los 117 agresiones, es decir, una subida de 38 agresiones lo que supone un 23,1% más.
Melillenses denuncian el “cierre total” de las fronteras de la ciudad

Un ciudadano, en concreto, estuvo ayer más de 12 horas esperando para acceder a Marruecos cuando iba a pasar el fin de semana

Durante la jornada de ayer se produjeron cierres simultáneos en las tres fronteras, cierres que provocaron enormes colas y “aislaron” tanto a melillenses como a marroquí en a este lado de la frontera. Diferentes ciudadanos han protestado por la situación, señalando a la Policía española como responsable de los cierres y denunciando la absoluta falta de explicaciones por parte de los agentes. Los cierres de ayer mantuvieron a personas haciendo hasta 12 horas de cola y “arruinaron” el fin de semana de muchos melillenses que pretendían pasar el fin de semana en el país vecino.
Reunión del cuarto Comité de Seguimiento del Plan local de fondos FEDER

El Comité evaluará la marcha de la ejecución de proyectos durante 2017 y hará previsiones de cara a este año 2018

El cuarto Comité de Seguimiento del Plan Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para Melilla tendrá lugar el próximo lunes día 28 a partir de las nueve y media de la mañana en la sala de juntas de la Consejería de Hacienda de la CAM; el comité estará copresidido por Esther Donoso, consejera de Hacienda de la CAM, y por Francisco Tovar, en representación de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por parte de la COmisión Europea, acudirá a la reunión Cecile Berard-Delay. La inversión de los FEDER en Melilla alcanza los 52.664.377 euros.
El Consejo de Gobierno ha aprobado cinco convenios de colaboración por casi 370.000 euros, el más importante de todos con Aspanies-Plena Inclusión para el funcionamiento del centro ocupacional que esta organización tiene en la Casa de la Juventud, por 172.540 euros.
La Ciudad Autónoma ha completado la concesión de subvenciones para los 14 equipos melillenses de categoría nacional, que necesitan ayuda económica dadas sus necesidades de desplazamiento durante la competición.
La AEGC critica que Delegación incluya seguridad privada en Barrio Chino

Según la agrupación de Guardias Civiles, los vigilantes privados no tienen ni competencias ni formación para trabajar en la frontera

La AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) ha criticado duramente la decisión del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, de abrir dos horas más el paso de Barrio Chino contando con el apoyo de la seguridad privada. Según el colectivo, la Guardia Civil no dispone de efectivos suficientes y los vigilantes no tienen ni formación ni competencias.
0,21875