www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2018

Local

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos por "incumplir la ley" al poner un número de tarificación especial con prefijo 902 en su página web para la atención a los usuarios ante cualquier asunto que tienen que comunicar.
Quema intencionada de un contenedor de cartón
Quema intencionada de un contenedor de cartón
Pasadas las 23:00 horas de la noche de ayer jueves, se ha producido la quema intencionada de un contenedor de cartones en la Calle Margallo.
Petición para que Melilla no salga como parte de “Nador” en Maps

La aplicación de Google incluye la ciudad de Melilla, territorio español, como parte de la provincia de Nador

A lo largo de esta semana se ha popularizado una petición dirigida a Google Inc. realizada por un melillense a través de la web change.org en la que se solicita que el gigante de internet cambie los datos de Melilla en su aplicación “Google Maps” de manera que nuestra ciudad deje de aparecer como parte de la provincia de Nador. En la propia petición, que ya ha superado las 5.000 firmas (de las 7.500 previstas), se comenta el problema que supone la difusión masiva de una información que no es real, así como el perjuicio que supone para el melillense el cuestionamiento de su españolidad.
Calendario musulmán para 2018/1439: Ramadán “caerá” a mitad de mayo

La principal fiesta de la comunidad musulmana, el Eid El-Kebir, tendrá lugar a finales de agosto en el que es el año 1439 de la Hégira

El calendario musulmán -el único calendario lunar que se usa en la actualidad, de 354 o 355 días- marca que para este año 2018 de la era cristiana, las festividades más importantes de la comunidad musulmana tendrán lugar a partir del 16 de mayo, fecha en la que comienza el Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes. Además, en este año 1439 de la Hégira que comenzó a finales del pasado septiembre y finalizará a mediados de septiembre de 2018, la fiesta del sacrificio, o Eid El-Kebir, “caerá” el 22 de agosto.
Promesa destina 37.000 euros a planes de formación en TIC para trabajadores y empresarios

El contrato del curso tendrá una duración de entre 6 y 9 meses

PROMESA ha asignado un total estimado de 37.306 euros a la licitación de los planes de formación en TIC que se llevarán a cabo con empresarios y trabajadores de la ciudad. Se pretende que se obtengan las certificaciones de Microsoft Office y ECDL, en un plazo de entre 6 y 9 meses no prorrogables.
Vecinos de las 400 protestan por la insalubridad de la parte baja del barrio

“Los servicios de limpieza de la ciudad se limitan a pasar la manguera por la zona de la farmacia una vez por semana”

Los vecinos de la parte baja de la barriada de las 400 viviendas se quejan de una situación de insalubridad que, según ellos, se lleva dando años, por una suma del incivismo de los vecinos, que “utilizan estos bloques como vertedero” y la desatención por parte de los servicios de limpieza de la Ciudad Autónoma. Los vecinos piden que la limpieza no sólo se limite a la zona adyacente a la carretera, y que los servicios de la Ciudad Autónoma accedan alguna vez con limpiadoras a presión para retirar la suciedad acumulada, suciedad que atrae visitantes indeseados como cucarachas y ratas.

La idea de esta investigación empezó en 2008 y llevan 1.950 euros conseguidos aunque necesitan un total de 25.000

Ramón Hurtado, el científico melillense y su grupo de investigación en la Universidad de Zaragoza
Ramón Hurtado, el científico melillense y su grupo de investigación en la Universidad de Zaragoza
Ramón Hurtado es un científico melillense que investiga en la Universidad de Zaragoza y pide financiación para un proyecto buscando nuevas alternativas para tratar las enfermedades fúngicas. El investigador explica que “están intentando usar 'nanobodies', que son anticuerpos de llama, frente a una proteína del hongo Aspergillus fumigatus, uno de los más peligrosos que hay y que produce la aspergilosis broncopulmonar y la invasiva que va directamente al cerebro". El coste de esta investigación es de 25.000 euros y ya llevan 1.950 euros conseguidos.
El Hospital Comarcal de Melilla en Nochebuena cubre su servicio de emergencias para todos los melillenses
El Hospital Comarcal de Melilla en Nochebuena cubre su servicio de emergencias para todos los melillenses

Los profesionales sanitarios cobrarán cerca de 440 euros haciendo una guardia de 24 horas

El personal sanitario de Ceuta y Melilla que esté de guardia en una jornada tan especial como Nochebuena, será el peor pagado de toda España según la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que recoge la web redacción médica. La cantidad varía según la Comunidad Autónoma, por lo que los profesionales melillenses cobrarán cerca de 440 euros menos haciendo una guardia completa de 24 horas, mientras que los de Murcia se embolsarán, por el mismo tiempo, un total de 1.300 euros.
Melilla tiene la menor tasa bruta de mortalidad de España

En Melilla se ha dado una tasa bruta de mortalidad de 573 fallecidos por cada 100.000 habitantes

Según los datos publicados por el INE, la mortalidad se redujo cerca de un 3% a nivel nacional, produciéndose casi 12.000 defunciones menos. En Melilla, se dio la menor tasa bruta de mortalidad del territorio nacional, con 573 fallecidos por cada 100.000 habitantes, siendo la principal causa de muerte las enfermedades del sistema circulatorio.

0,15625