www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2018

Local

La iniciativa de Cañada Viva! contará con la actuación de Camerata Melillense y el Coro del Conservatorio de Melilla el próximo sábado día 12 de mayo

Cartel de la ‘Cañada de Músicas’ para el sábado 12 de mayo
Cartel de la ‘Cañada de Músicas’ para el sábado 12 de mayo
Un entorno verde, un sábado de mayo, música clásica y pasión por la cultura son los ingredientes que la AMPA del CEIP León Solá ofrece nuevamente para seducir a la ciudadanía melillense hacia la cultura en espacios abiertos. Una Cañada de Músicas, perteneciente a 'Cañada Culta', se viste nuevamente de gala primaveral para ofrecer este próximo sábado desde las 12:00 horas un microconcierto en el parque de la Cañada. Es un espacio que está normalmente infrautilizado por la ciudadanía melillense, a pesar de su adecuado estado de conservación y bellos rincones.
La Agencia Tributaria ha devuelto hasta la fecha en Andalucía, Ceuta y Melilla más de 460 millones de euros a 730.000 contribuyentes en la campaña de IRPF 2017, lo que supone un 12 por ciento más que en el mismo período de la pasada campaña.
ACSEMEL denuncia en las redes ilegalidades en el sellado de pasaportes

Según la Asociación, se está sellando el pasaporte de los viajeros marroquíes para que no puedan volver a entrar en la ciudad

La Asociación Annour recuerda que la frontera es de todos los melillenses

Yusef Kaddur critica el bloqueo de la circunvalación y de los pasos fronterizos por la actividad de contrabandistas y comerciantes

El presidente de la Asociación Islámica Annour de Melilla, Yusef Kaddur, se ha pronunciado acerca de la problemática fronteriza tratando de recordar que los pasos son propiedad “de todos los melillenses”, y no de uso exclusivo para contrabandistas y comerciantes, a quienes acusa de saturar la circulación y afectar a la vida diaria de muchos melillenses que no tienen nada que ver con el comercio. Kaddur quiso preguntar al delegado del Gobierno quién se beneficia de la situación actual, y amenaza con preparar movilizaciones en favor del derecho de los melillenses a hacer un uso normal de una frontera que, en la actualidad, “ni es segura, ni es fluida”.
La "Semana de la Administración Abierta" es una iniciativa que pretende reunir en la semana comprendida entre el 7 y el 11 de mayo de 2018 jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.
El secretario general de Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero reunido con El Barkani
El secretario general de Coordinación Territorial, Juan Ignacio Romero reunido con El Barkani

El secretario general de Coordinación Territorial mantuvo ayer una reunión con Abdelmalik El Barkani

La Delegación del Gobierno celebra desde mañana martes, 8 de mayo, hasta el día 11 del presente mes, unas Jornadas de Puertas Abiertas en el marco de la Semana de Gobierno Abierto que ha promovido el Gobierno de la Nación en su calidad de miembro, desde 2011, de la Alianza para el Gobierno Abierto. El objetivo de este programa es trasladar a la sociedad el funcionamiento de la Administración del siglo XXI, abierta, cercana y transparente. Juan Ignacio Romero, secretario gral. de Coordinación Territorial, se encuentra ya en Melilla con el doble cometido de participar en las Jornadas de esta Delegación y mantener reuniones con Abdelmalik El Barkani y algunos de los responsables de las Áreas Funcionales de la Administración del Estado en Melilla.
El martes 8 de mayo de 2018, a partir de las 18:00 horas, en las Instalaciones del Parque de Bomberos de Melilla, tendrá lugar la Jornada sobre Manejo de Extintores, que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperamos contar con la mayor presencia posible de personas interesadas en la materia.
El presidente Imbroda recibe a los alumnos del Colegio León Solá

Los niños pasaron un rato divertido haciendo preguntas y conversando con el presidente de la Ciudad Autónoma

Un grupo de alumnos de primaria del CEIP León Solá fue recibido ayer por la mañana por el presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. El encuentro, en el que los alumnos pudieron plantear preguntas al presidente, dejó momentos entrañables que el presidente aprovechó para hablar a los niños de la igualdad entre culturas y de la naturaleza integradora de nuestra ciudad. El acto, de apenas 15 minutos de duración, finalizó con una “foto de familia” y una invitación al presidente a visitar el Colegio.
0,171875