www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de febrero de 2018

Sociedad

Imagen de la convocatoria de la concentración
Imagen de la convocatoria de la concentración

Se cumplen 4 años y 4 meses, un total 52 meses de los asesinatos de los dos jóvenes melillenses de 24 y 20 años a manos de la Marina marroquí

Abdeselam Mohamed, uno de los padres, ha organizado una concentración por Emin y Pisly el martes a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento. Los dos jóvenes fueron asesinados a manos de la Marina marroquí donde se cumplen ya un total de 52 meses de los asesinatos mientras estaban en una embarcación de recreo de bandera y matrícula española en aguas cercanas a Melilla siendo torturados retenidos torturados y apaleados y tiroteados a bocajarro y arrojados al mar como lo demuestra la autopsia hecha en España.

La Asociación necesita comida, medicamentos y materiales o una ayuda económica pudiendo hacerse socio, adoptar o apadrinar a alguna mascota

Tres gatos de la protectora de animales
Tres gatos de la protectora de animales
La protectora de animales de Melilla, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) busca voluntarios para ayudarles en la atención de los 82 perros y 49 gatos que mantienen. También, la Asociación necesita comida como pienso de perro, de gato, latas, patés o salchichas, medicamentos como omeprazol, bastoncillos, gasas o previcox y materiales como sábanas, mantas, colchas o comederos. Con una ayuda económica pueden hacerse socio o apadrinar alguna mascota. Una de las responsables explica que los animales también pueden ser adoptados.

Alejandro Aguilar con 24 años ha fundado la plataforma ‘Front Row’ donde se venden productos de alta gama con sede en Sevilla

Alejandro Aguilar, el melillense que ha creado una web con productos de lujo diseñados en España
Alejandro Aguilar, el melillense que ha creado una web con productos de lujo diseñados en España
El melillense Alejandro Aguilar con 24 años ha creado una web que ofrece productos de lujo diseñados en España. La plataforma online se llama ‘Front Row’ donde se venden productos de alta gama donde se encuentran las firmas de Miguel Marinero, Paloma Suárez o Clémence Flane. La empresa con sede en Sevilla, quiere cubrir el vacío existente en la venta de productos de lujo españoles a través de Internet.

En estos momentos, la Cámara Baja tramita una proposición de Ley de reforma electoral, planteada desde la Asamblea de Madrid, a sugerencia del CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado en el Congreso de los Diputados que se otorgue "ya y sin excepciones" el derecho de sufragio, activo y pasivo, a las casi 100.000 personas que no lo tienen reconocido por razón de discapacidad intelectual, psicosocial o deterioro cognitivo.
Parador Nacional de Turismo de Melilla
Parador Nacional de Turismo de Melilla

Se encuadra dentro de la campaña nacionadl denominada “Menú especial” por el 90 aniversario de Paradores

Los establecimientos de la red de Paradores ofrecerán el día 9 de cada mes un menú especial en el servicio de almuerzo como parte de la conmemoración del 90 aniversario de la cadena, donde la restauración representa el 49% de sus ingresos. El mes de agostó estará dedicado a la gastronomía Andalucía, Ceuta y Melilla. El precio del menú (19,28 euros) hace referencia a la fecha en la que Su Majestad el Rey Alfonso XIII inauguró el primer parador, el de Gredos, el 9 de octubre de 1928.
La función benéfica del Club Rotary recauda tres mil euros

El Palacio de Congresos acogió el desarrollo del espectáculo que incluyó dos representaciones teatrales y magia

A la espera del cierre de las cuentas, se estima en principio que la función benéfica apadrinada por el Club Rotary de Melilla ha recaudado unos tres mil euros, dinero que se destinará al proyecto que desde hace años desarrolla la organización en su campaña mundial contra la polio. Se calcula que se vendieron unas trescientas localidades para la función de anoche, al precio de diez euros. Teatro y magia se dieron la mano en esta velada solidaria.
Noelia Nicasio, Club Natación la Salle, en el XXVI Campeonato de Andalucía Alevín
Este fin de semana el Club Natación la Salle participará con su nadadora Noelia Nicasio Ruiz, futura promesa de la natación melillense, en el XXVI Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, en la localidad malagueña de Torre del Mar, en las pruebas de 400m Libres, 400m Estilos, 200m Braza y 200m Estilos. La nadadora local posee marcas mínimas en todas las pruebas mencionadas que la habilitan para su participación en el campeonato. En el evento se dan cita 51 clubes y 343 nadadores de categorías Alevín nacidos en el 2004 y 2005 Masculinos y 2005 y 2006 Femeninos, de toda Andalucía. Los buenos registros de nuestra nadadora hacen esperar que se encuentre en la lucha por las medallas.

La presentación fue en el barco Sorolla donde el capitán del buque, Borja Badiola recibió al consejero Antonio Miranda y a Carlos Labandeira

Carlos Labandeira junto a Antonio Miranda, Miguel Marín, Javier Mateo, José Manuel Calzado y Borja Badiola
Carlos Labandeira junto a Antonio Miranda, Miguel Marín, Javier Mateo, José Manuel Calzado y Borja Badiola
Ayer se presentó la programación de la XI edición de Melilla Náutica que se celebrará en la Ciudad Autónoma del 10 al 14 de agosto con una agenda de más de 20 actividades que se realizarán a lo largo de este año. El barco Sorolla de Trasmediterránea fue el escenario elegido donde el capitán del buque, Borja Badiola, recibió al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y al Jefe de Negocios de la Zona Sur y Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeira. Aunque también asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo.
El gobernador de Rotary acompañado por su esposa, el presidente del club en Melilla y Ana Belmonte
El gobernador de Rotary acompañado por su esposa, el presidente del club en Melilla y Ana Belmonte

El dirigente se ha reunido con el club rotario en la ciudad para hablar sobre los proyectos que se van a llevar a cabo

El gobernador del Distrito rotario 2203, Luis Santos Serrano, al que pertenece el Club Rotary de Melilla y que también incluye la región de levante, Andalucía, Baleares y Ceuta, explica en la entrevista ofrecida a MELILLA HOY que "las acciones del club en Melilla es posible que no se conozcan porque están al otro lado de la frontera". También, detalla qué es el Club Rotary, quienes son los rotarios, qué proyectos realizan y qué diferencia existe entre el Rotary con otra ONG. En concreto, señala que hay un total de 77 clubes en este distrito de los cuales ya ha conocido 74. En todo el mundo hay 35.000 clubes rotarios en 220 países con más de un millón de personas.
Este próximo fin de semana, la ciudad de Palma acogerá a más de 250 representantes de los clubes rotarios de Andalucía, Murcia, Valencia, Ceuta, Melilla, Madrid, Barcelona y las Islas Baleares.

0,298828125