Melilla Hoy 20/8/2017    20 de agosto de 2017

Sociedad

La bandera de Cataluña, en Melilla
(Foto: Guerrero)
La bandera de Cataluña ondea desde ayer a media asta en el balcón del Palacio de la Asamblea de Melilla, junto a la enseña melillense y la nacional. Se trata de un gesto más de apoyo de la ciudad a las víctimas del doble atentado terrorista que se vivió en la tarde noche del jueves en La Rambla de la capital catalana y en la localidad de Cambrills y que han costado la vida de catorce personas y generado más de 130 heridos.
Retirada de la furgoneta utilizada en el atropello múltiple por los terroristas
Retirada de la furgoneta utilizada en el atropello múltiple por los terroristas

De esta forma se evitarán situaciones de confusión que pueden aumentar la sensación de inseguridad del ciudadano

El director de la consultora de Comunicación Protocolo 21, Ángel Gil, reseña en esta entrevista que desde el punto de vista de la comunicación, la que debe llegar a los ciudadanos cuando se produce una situación de crisis, debe partir del Ejecutivo central, que es el encargado de coordinar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De esta forma se busca eliminar bulos o informaciones contradictorias que pueden generar una mayor inseguridad en el ciudadano, ávido en ese momento de información veraz a la que aferrarse por motivos de seguridad, en especial ante la presencia de las redes sociales.

El empresario Mohamed Al-lal defiende que los precios de los corderos peninsulares son similares a los marroquíes

A pocos días para la celebración de la Pascua Grande musulmana, empiezan a llegar a Melilla los primeros corderos peninsulares. El empresario Mohamed Al-lal recibió este viernes la primera tanda con 400 borregos. Pretende traer a la ciudad entre 2.000 y 2.500, según la demanda. Pese a la polémica, cree que ocurrirá como el año pasado: "Hubo muchas quejas, pero al final no sólo se vendieron todos, sino que faltaron corderos, aunque fuesen peninsulares". Asimismo, Al-lal insiste en que los precios de los corderos marroquíes y peninsulares son muy similares.
0,078125