Melilla Hoy 22/10/2017    22 de octubre de 2017

Sociedad

Organizado por el Instituto de las Culturas, dio aún más sentido a la Plaza de las Culturas al reunir a todas las confesiones

Cientos de melillenses de distintas confesiones disfrutaron ayer de las diferentes actividades organizadas por el Instituto de las Culturas para celebra el nuevo año hindú, el Diwali. Así dieron más sentido que nunca a la Plaza de las Culturas al reunir en torno a esta iniciativa a melillenses cristianos, musulmanes y judíos, que quisieron conocer más sobre la comunidad hindú, que aunque formada en la ciudad ya por menos de un centenar de personas, es muy activa y está muy presente para todos, además de muy querida.

La asociación que preside Florentino Luque Díaz cuenta con 200 socios

Daniel Ventura entregando la distinción
Daniel Ventura entregando la distinción (Foto: Christian Calvo)
Hace tres décadas nacía la Asociación de Vecinos Ciudad de Málaga, próxima a las Viviendas Rusadir y al barrio de la Victoria. Desde entonces ha tenido una presencia muy activa en la zona y en la actualidad cuenta con más de dos centenares de socios, que recientemente eligieron una nueva junta directiva que preside Florentino Luque Díaz, "Flore", y en la que no puede faltar uno de los pilares de la A.V. como es José Antonio Ruiz Richarte.

A su propuesta de dar el nombre de la calle José Antonio Primo de Rivera al Conde del Serrallo, su nominación inicial

Con motivo de la las IV Jornadas de Patrimonio de Automoción organizadas por la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla en colaboración con la Viceconsejería de Turismo que dirige Javier Mateo, llevadas a cabo en la mañana del sábado 21 de octubre en el marco incomparable del Parque Hernández. El Centro UNESCO de Melilla ha agradecido el apoyo de esta entidad mediante instancia presentada con nº 2017086898 ante la Comisión de Cultura y Educación. La propuesta del escrito solicita el renombramiento de la Calle Conde del Serrallo a la actual calle José Antonio Primo de Rivera que actualmente se encuentra sujeta a sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Melilla al verse afectada por la Ley de Memoria Histórica.

0,09375