www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de abril de 2018

Sociedad

"Europa huele a muerto", proyecto musical benéfico para ayudar a la ong Prodein
La asociación Malas Pulgas de Estella-Lizarra (Navarra), prepara un disco recopilatorio en el que rinde homenaje a la banda Fliter que lleva por título "Europa huele a muerto". Los beneficios que se obtengan se destinarán a la ONG Prodein Melilla, con el objetivo de duplicar las clases de castellano que imparte a los menores no acompañados que viven en Melilla en unas condiciones extremas de pobreza, falta de recursos, etc. Más de 30 bandas homenajearán al grupo navarro Flitter.

Los cinco monitores realizaron ejercicios que combinaban la relajación y las posturas del yoga usando la risa como elemento esencial

Cinco monitores del yoga de la risa amenizaron el día a los usuarios del Gámez Morón
Cinco monitores del yoga de la risa amenizaron el día a los usuarios del Gámez Morón
Cinco monitores del movimiento del yoga de la risa amenizaron la mañana a los usuarios del Gámez Morón que no pudieron dejar de sonreír en cada una de las actividades. Se realizaron diferentes ejercicios que combinaban la relajación y las posturas del yoga clásico pero con un elemento muy esencial en cada uno de ellos, la risa. Finalmente todos los usuarios del Centro participaron en esta pequeña fiesta junto con sus compañeros pasando un rato divertido y único gracias al yoga de la risa.

Se realizará en la zona peatonal de la calle General O´Donnell totalmente abierto a los melillenses que quieran acercarse

Imagen del pase de modelos que Promesa realizó el año pasado
Imagen del pase de modelos que Promesa realizó el año pasado
Con el objetivo de apoyar el comercio de la ciudad, Proyecto Melilla, S.A. organizará dos actividades durante el mes de mayo, que se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Comercio de la ciudad, una de ellas será un desfile de moda y la otra una feria outlet. Ambas se realizarán en la zona peatonal de la calle General O’Donnell el día 5 y el 19 de mayo en horario de tarde. Y el objetivo es “servir de escaparate a los establecimientos participantes” por lo que desde Promesa realizan un llamamiento a la participación de todos los comercios.
La Casas de Melilla en Zaragoza participa en la expo de la federación de casas
Melilla estuvo muy presente en el desarrollo de la primera feria que organiza la Federación de Casas Regionales de Aragón. En concreto, la Casa e Melilla en Zaragoza no dudó en levantar un stand en el que dar a conocer los muchos atractivos que ofrece nuestra ciudad.
Presentación del libro
Presentación del libro
Como cada año y es tradicional en Catalunya, y también en la Casa de Melilla en Barcelona desde hace muchos años, se celebró este lunes, con todo el esplendor que se merece el "Día de Sant Jordi", una de las más populares de las fiestas catalanas. La sala estuvo totalmente llena de Socios de nuestra Entidad.
Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas (Foto: Guerrero)

Participan ponentes del nivel de Mark Hugo, que hablará sobre las detenciones en la frontera de EEUU de familias extranjeras

El centro asociado de la UNED en Melilla acoge desde hoy y hasta el viernes el Tercer seminario internacional sobre investigación, políticas sociales y acción con los menores migrantes en Melilla, Europa y Estados Unidos, que contará con la participación de destacados ponentes. El encuentro fomentará el intercambio de opiniones y conocimientos.
La mayoría de la población melillense tiene menos de 50 años
La mayoría de la población melillense tiene menos de 50 años

El 15,6% de los residentes en la ciudad son nacidos en el extranjero y principalmente son de origen marroquí

El total de personas inscritas en el Padrón Continuo a 1 de enero de 2018 es en Melilla de 86.308 habitantes, según el avance de la Estadística del Padrón Continuo dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un aumento de 188 personas respecto a los datos a 1 de enero de 2017, que, en términos relativos, supone un aumento del 0,2% respecto a los datos del 1 de enero de 2017. Además se señala que el 15,6 por ciento de la población melillense es de origen extranjero.
El presidente recibe a la promoción del Colegio La Salle del año 1972

Juan José Imbroda destacó el papel del colegio La Salle, afirmando que “más que un colegio, es toda una institución en Melilla”

La promoción del año 1971-1972 del colegio La Salle El Carmen de Melilla, reunida este fin de semana en el aniversario de su promoción, fue recibida por el presidente Juan José Imbroda, quien dio un breve discurso resaltando la importancia de La Salle en Melilla, calificando al centro como “toda una institución”.
Foto  de los asistentes a la celebración, incluyendo al consejero y al diputado Luis Escobar de C´s
Foto de los asistentes a la celebración, incluyendo al consejero y al diputado Luis Escobar de C´s

Ayer la entidad entregó varias placas de agradecimiento a destacados asociados y a representantes de la administración

La Asociación de Sordos de Melilla ASOME, celebró ayer su 20 aniversario con la entrega de varias placas de agradecimiento a destacados asociados y a representantes de la administración central y local. El presidente de la entidad, Joaquín Utrera afirma que a lo largo de este tiempo se han producido grandes avances, como por ejemplo el poder ofrecer clases de refuerzo educativo a niños sordos, y el que incluso en TVM los informativos cuenten con intérprete de lengua de signos.

Con más de 3.065 participantes, miles de melillenses salieron a las calles para arropar a los corredores en las distintas modalidades de la prueba

Salida de los participantes de la Mini-Africana con padres llevando a sus hijos
Salida de los participantes de la Mini-Africana con padres llevando a sus hijos
Ayer se celebró la VI edición de la carrera ‘La Africana’ de La Legión con más de 3.065 participantes esta prueba atrajo a familias, niños y sobre todo a deportistas de la Península ya que doblaban el número de los melillenses. Aún así, Melilla se volcó y arropó a los corredores en las distintas modalidades de la prueba con gritos de apoyo en todo el recorrido. La ocupación hotelera estuvo al completo, pero se permitió pernoctar a los atletas en una de las navieras e incluso La Legión amplió las plazas para alojar a deportistas en el acuartelamiento.

0,4375