www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Sociedad

La compañía ‘La Vidriera Producciones’ actuará los días 26 y 27 de diciembre en el kursaal
La compañía ‘La Vidriera Producciones’ actuará los días 26 y 27 de diciembre en el kursaal

Actuarán en el primer ciclo de guiñoles que se realiza en Melilla, del 22 al 28 de diciembre con otras compañías locales

La directora de teatro Alejandra Nogales con la compañía ‘La Vidriera Producciones’ estrena su nueva obra ‘Academia de Navidad’, que tendrá lugar en la sala de ensayos del teatro Kursaal los días 26 y 27 diciembre. La compañía participará en el primer ciclo de guiñoles que se realiza en Melilla del 22 al 28 de diciembre únicamente con otros grupos teatrales melillenses, organizado por la Viceconsejería de Festejos.

El número premiado ha sido el 71.198 agraciado con cuatro millones de euros la serie, siendo 400.000 euros el décimo

El primer premio del Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad ha estado muy repartido por toda España
El primer premio del Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad ha estado muy repartido por toda España
Ayer se celebró el sorteo de la lotería de Navidad, como cada 22 de diciembre, y un año más no caído El Gordo en Melilla. El número premiado ha sido el 71.198 agraciado con 4 millones de euros la serie, siendo 400.000 euros el décimo. Ha sido una retribución muy repartida entre numerosos lugares de España como Málaga, Valencia, Huesca, Cádiz, Murcia y Madrid, entre otros.

Sin embargo para otros lugares la suerte ha vuelto a pasar de largo como es el caso de Ávila, Tarragona, Zamora y Melilla, donde nunca ha tocado el primer premio.
Imagen de archivo de una celebración en la Peña Barcelonista de Melilla por un premio del 22D
Imagen de archivo de una celebración en la Peña Barcelonista de Melilla por un premio del 22D

Nuestra ciudad es, junto con Ávila, Tarragona y Zamora, una de las ciudades donde nunca ha tocado “El Gordo” del 22D

Cada melillense ha gastado este año una media de 12,84 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que tiene lugar hoy viernes 22 de diciembre, lo que sitúa a la ciudad autónoma como la región española que menos dinero empleo en este juego, muy lejos de la media nacional, cifrada en 66,16 euros, según los datos de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
Melilla Opina: La lotería de Navidad
Mañana se celebra el Gordo de Navidad como cada 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Este año el sorteo extraordinario repartirá un total de 2.240 millones de euros. El primer premio, 'El Gordo' será de 400.000 euros por cada décimo, siendo cuatro millones de euros por serie. Por ello, MELILLA HOY ha querido conocer si los melillenses han comprado décimos de lotería para este sorteo y cuáles son sus números de la suerte. La terminación preferida para la mayoría es el décimo acabado en ocho, aunque algunos prefieren el cinco, o hasta incluso el trece. La mayoría lleva como mínimo un boleto y un máximo de cinco. Todos afirman que si les toca el premio lo compartirían con su familia, amigos y hasta vecinos.
El maratón de villancicos llena de magia las calles del Centro
La Plaza Menéndez Pelayo acogió un año más el tradicional maratón de villancicos que organizan la Viceconsejería de Festejos y la Vicaría Episcopal. Los melillenses que aprovecharon las horas vespertinas para realizar sus compras pudieron disfrutar del buen hacer de los participantes, animando con sus cánticos una ciudad metida en fiestas.
Arte en plena expresión
Arte en plena expresión (Foto: Guerrero)
La Plaza de las Culturas acogió ayer el desarrollo de la zambombada flamenca, la fiesta musical que cuenta con la implicación de la Escuela de Flamenco y de otras agrupaciones musicales de la ciudad, y que ha llegado a convertirse en todo un acontecimiento, en la cita por excelencia de la programación navideña. El cante y la música en directo se complementa con la actuación de bailarinas que reciben además el aplauso del numeroso público congregado. También a iniciativa de la Viceconsejería de Festejos, que patrocina esta actividad, se ofreció a los presentes la degustación de dulces típicos de estas fiestas.
El Babybasket y Pequebasket celebran la Navidad
Ya estamos en Navidad y los equipos Babybasket y Pequebasket del Melilla Baloncesto han querido celebrarlo por todo lo alto con un entrenamiento muy especial, que además ha sido el último de este año 2017, según ha informado el club que preside Jaime Auday.
Al encuentro acudieron distintas autoridades que fueron los encargados de cortar la tarta que luego disfrutarían los asistentes
Al encuentro acudieron distintas autoridades que fueron los encargados de cortar la tarta que luego disfrutarían los asistentes
El Centro Social de Mayores y la Residencia de Mayores del Imserso se encuentran inmersos en el desarrollo de las actividades previstas con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, y que buscan que sus usuarios y socios, reciban todo el apoyo y cariño que precisan.
Carmina San Martín muestra el nuevo ejemplar de la Agenda del Mayor
Carmina San Martín muestra el nuevo ejemplar de la Agenda del Mayor

Los 854 beneficiarios se dividirán en cuatro turnos de más de 200 personas y se alojarán en un hotel de cuatro estrellas en Antequera

El Tribunal Contractual ha desestimado el recurso de la transportista Viajes Barceló por lo que se da por válida la decisión de la Mesa de Contratación que adjudicó a Halcón Viajes el desarrollo de la programación de los viajes de ocio que organiza la Viceconsejería que dirige Carmina San Martín. Al no existir ya impedimentos, el próximo 14 de enero partirá hacia Antequera el primero de los cuatro turnos de los viajes de ocio en los que tomarán parte un total de 854 personas. Los beneficiarios tienen desde hoy una semana de plazo para solicitar turno.
ASPANIES celebra el VIII Encuentro de Autogestores y Voluntariado, "Avanzando en participación"
El pasado domingo tuvo lugar la octava edición del Encuentro de participación de Autogestores y Voluntariado, un Encuentro de trabajo y convivencia de dos de los pilares más importantes de nuestra entidad y del movimiento asociativo de Plena inclusión.

0,310546875