www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de abril de 2018

Sociedad

Salah Mohamed destacó el interés que mostraron estos jóvenes por el tema del voluntariado gracias a este taller
Salah Mohamed destacó el interés que mostraron estos jóvenes por el tema del voluntariado gracias a este taller

Pudieron conocer la labor de la fundación creada por el Padre Ángel repartiendo los conocidos desayunos solidarios

Una veintena de alumnos de los programas de Formación Profesional Básico de UGT han conocido de cerca esta semana la labor que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel, que desde hace años reparte sus ya conocidos desayunos solidarios a personas desfavorecidas del centro y el barrio del Rastro.

El presidente de la Asociación le entregó una cerámica con ánfora y una placa a la pregonera Ángeles Maza como reconocimiento

Ángeles Maza junto a José González, Juan Hernández y señoras de mantilla
Ángeles Maza junto a José González, Juan Hernández y señoras de mantilla
La periodista y presentadora de la televisión, Ángeles Maza Camacho, fue la encargada de pronunciar el XXVII pregón de exaltación a la mantilla en la Casa de Melilla en Málaga que lo celebró el pasado viernes, en su sede malagueña, como acto previo a los programados con motivo de la Semana Santa. El presidente de la Casa de Melilla en Málaga le entregó una cerámica artesanal con ánfora y placa dedicada a la pregonera mientras el público aplaudía de pie como reconocimiento y recuerdo de su paso por la Asociación.
El Centro Unesco de Melilla con los objetivos de desarrollo sostenible

Juanjo Florensa (Centro UNESCO de Melilla)

El Centro UNESCO de Melilla con la presencia de su Presidente Juan Antonio Vera Casares, ha participado el pasado 9 de marzo en el evento "Compromiso Social con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas" que se desarrolló en la Sala del Museo Carmen Thyssen de la ciudad de Málaga. El acto contó con la presencia por el Exmo. Alcalde D. Francisco de la Torre quien estuvo acompañado del Subdelegado del Gobierno Central D. Miguel Briones. El evento fue conducido por D. Antonio Requena-Presidente del Centro Málaga para la UNESCO y por su Directora Gral. Doña Elena Valcárcel.
La presidenta de la Protectora y la consejera de Presidencia
La presidenta de la Protectora y la consejera de Presidencia

La Consejería de Presidencia, que aporta el dinero, promoverá junto a esta entidad una campaña de apadrinamiento de animales

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez firmó ayer con la representante y presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas "San Francisco de Asís", Lorena López, un convenio de colaboración por el que esta entidad recibirá una subvención de cincuenta mil euros. El convenio tiene por objeto fomentar la protección de los animales abandonados, así como proporcionarles los cuidados necesarios mientras se encuentren en esta situación, evitando así la proliferación de animales sin control sanitario por las vías públicas.
Juan Carlos Heredia fue el encargado del acto de exaltación
Juan Carlos Heredia fue el encargado del acto de exaltación (Foto: Guerrero)

El presidente de la Unión Nacional de Escritores hizo un recorrido poético por las imágenes de las cofradías de la ciudad

Juan Carlos Heredia resaltó ayer los vínculos de la mantilla española con la Semana Santa melillense y otras tradiciones de la ciudad, dentro del pregón ofrecido en el Centro Social de Mayores del IMSERSO en la antesala de las salidas procesionales que comenzarán este domingo.
Carmina San Martín, vicecojesera del Mayor
Carmina San Martín, vicecojesera del Mayor

Las asociaciones interesadas en participar en esta convocatoria podrán presentar sus solicitudes a partir del día 26 de marzo

El Boletín Oficial de la Ciudad publicará este viernes 23 de marzo las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades de mayores y asociaciones de vecinos que convoca la Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales que dirige Carmina San Martín. Se destina a estos fines un presupuesto de 250.000 euros. Las asociaciones interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes entre el 26 de marzo y el 17 de abril. Aquellas asociaciones que antes del 31 de marzo no hayan justificado la ayuda de 2017 no podrán concurrir y tendrán que devolver el dinero recibido.
Representantes de TeAma, la Fundación C&A y el consejero Antonio Miranda
Representantes de TeAma, la Fundación C&A y el consejero Antonio Miranda

Cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y una ayuda de dos mil euros de la Fundación C&A

Con el objetivo de funcionar, principalmente, como unidad de respiro para los padres, la Asociación TeAma organiza para los días 2 al 6 de abril su primer campamento de primavera. Participarán 35 niños de la entidad, que serán atendidos por 20 monitores y 3 coordinadores. Se desarrollará en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, cedidas por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. La Fundación C&A, de la conocida marca textil, subvenciona el proyecto con dos mil euros.
 Responsables del aeropuerto melillense y de Aspanies, junto al stand
Responsables del aeropuerto melillense y de Aspanies, junto al stand

La cesión se hace coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down

El Aeropuerto de Melilla cede esta semana su Espacio Solidario a la asociación Aspanies- Plena Inclusión, dedicada a la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y de sus familias. La organización estará desde este miércoles, Día Mundial del Síndrome de Down, en esta zona que la infraestructura reserva a la divulgación de actividades o campañas especiales, siempre que sean acordes con los valores y las líneas estratégicas de Aena.
La Asociación Aspanies también quiso participar en la concentración de ayer
La Asociación Aspanies también quiso participar en la concentración de ayer

Ocho organizaciones, entre ellas MPDL, se han unido para concienciar a la ciudadanía melillense para que denuncien este tipo de actos

Una cuarentena de personas se concentraron ayer por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial frente al Mercado Central. Ocho organizaciones, entre ellas el Movimiento por la Paz de Melilla, se han unido para visibilizar la discriminación que sucede aún en la sociedad y concienciar a la ciudadanía para que denuncien este tipo de actos.
Melilla Opina: Pensiones
El Consejo de Ministros aprobó la revalorización de las pensiones en un 0,25% para 2017, el mínimo legal previsto, y miles de personas se han concentrado en toda España a lo largo de estos meses pidiendo unas “pensiones dignas”. Por ello, MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntar a los melillenses qué opinan sobre esta polémica y si creen que deberían subirlas. La mayoría de encuestados está de acuerdo con que “la subida de las pensiones es mínima y en algunos casos no les da ni para vivir”. Por unanimidad creen que es necesario que “se suban por lo menos un poco más quitando dinero de otros lados”. Además, señalan que “los pensionistas llevan muchos años cobrando una miseria”.

0,482421875