www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de abril de 2018

Sociedad

Mercadillo Día Mundial
Mercadillo Día Mundial

La asociación, que cumple diez años, instalará un puesto informativo y mercadillo solidario en Menéndez Pelayo

Aunque el Día Mundial de Concienciación por el Autismo está fijado por la ONU el 2 de abril, Autismo Melilla ha decidido conmemorarlo hoy viernes para evitar que las vacaciones escolares de Semana Santa impidieran la presencia de numerosos melillenses interesados en acompañar a la asociación en esta celebración. En concreto, en Ménendez Pelayo instalan un mercadillo solidario y a las 12,15 de la mañana se dará lectura a un manifiesto.
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor (Foto: Guerrero)

Como el pasado año se ofertan un total de 1.075 plazas, de las que 225 serán para baño y 850 para los destinos de ocio

La vicenconsera del Mayor, Carmina San Martín, anunció ayer que del 16 de abril al 15 de mayo permanecerá abierto el plazo para solicitar plaza en la programación de viajes para mayores de este 2018. En concreto se ofertan 1.075 plazas, con un coste de 748.000 euros para las arcas municipales. En concreto, se puede solicitar una de las 225 plazas de los viajes balnoterapéuticos o una de las 850 de los viajes de ocio. Las solicitudes se pueden presentar tanto en la Viceconsejería como en las oficinas de proximidad.
Los Urban Sketchers se trasladan el sábado al Parque de Bomberos
Mañana sábado día 14 los Urban Sketchers "dibujaremos en el Parque de Bomberos de nuestra ciudad". Se trata del encuentro número 20 y con el los Urban llegan casi a su segundo año de vida en la ciudad. Haciendo un breve balance de estos casi dos años, "podemos decir que hemos crecido como grupo en número de participantes y en el sentido pictórico también lo hemos hecho, aprendiendo cada encuentro y progresando en nuestro concepto del dibujo", indican. En este encuentro número 20 han elegido el Parque de Bomberos porque "para nosotros resultan muy dibujables todos sus vehículos como también el edificio que alberga el parque. En la paleta de colores de este encuentro no puede faltar el vibrante color rojo que tan típico es en estos vehículos". La cita, como en anteriores ocasiones, será a las 10:30 y contarán con las facilidades que desde la Jefatura del Parque y de la Consejería de Seguridad Ciudadana han recibido para desarrollar el trabajo.
Melilla Opina: Gustos musicales
El 25 de mayo arrancará la octava edición de ‘Música a la luna’ por la noche en los rincones de Melilla La Vieja donde vendrán artistas como Rosana, Coti o Clara Montes. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado a los melillenses cuáles son sus gustos musicales. Además de quienes son sus cantantes o grupos de música favoritos y cuál fue el último concierto en el que estuvieron. La mayoría de encuestados se decantan por la música de los años 60 y 70 aunque muchos prefieren el pop, rock, música electrónica o jazz. Sus artistas favoritos son Sabina, Freddie Mercury, Coldplay, El Barrio, Arcade Fire o Queen y los últimos conciertos a los que acudieron fueron de Shakira, Melendi, Carlos Santana o The Black Eyed Peas.

El presidente de la Fundación, Gonzalo Alonso, se reunió ayer con las familias para que les expusieran sus problemas

El jefe de operaciones de la Jefatura Superior de Policía y el presidente de la Fundación, Gonzalo Alonso
El jefe de operaciones de la Jefatura Superior de Policía y el presidente de la Fundación, Gonzalo Alonso
Ayer se celebró en la Delegación del Gobierno un encuentro con agentes de la Jefatura Superior de Policía y sus familias, promovido por la Fundación de Huérfanos del CNP en la que acudió el presidente de la entidad, Gonzalo Alonso Hernández. La entidad realiza una actividad de apoyo a un total de 1.342 huérfanos de miembros del Cuerpo Nacional de Policía de los que 13 residen en Melilla. El objetivo de la visita ha sido para tener una toma de contacto con ellos y que pudieran exponer sus problemas y también para informar a los agentes la labor que realizan en la Fundación.
Francesco Bondanini realizando manualidades con los pequeños
Francesco Bondanini realizando manualidades con los pequeños

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural realizará talleres artísticos dirigidos a la infancia todos los miércoles de abril

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural reanuda su programa 'Biblio2' en la que todos los miércoles del mes de abril se realizarán talleres artísticos dirigidos a la infancia en la Biblioteca Pública. En esta ocasión, han participado en torno a 15 niños que han podido disfrutar de diferentes actividades, como una relajación y juegos o ejercicios con la pintura.
El grupo de viajeros
El grupo de viajeros

El viaje se desarrolla gracias al programa de vacaciones cofinanciado por el IMSERSO a través de la Confederación Salud Mental España

Un grupo de personas con problemas de salud mental de la asociación FEAFES Melilla participa desde este martes en el Programa de Vacaciones del IMSERSO y viaja con destino a Torremolinos en plena Costa del Sol. Durante su estancia, además de visitar la soleada localidad de destino, el grupo de intrépidos viajeros melillenses visitará otros lugares como Málaga, Torre del Mar, Fuengirola, Benalmádena, Vélez-Málaga y la Caleta de Vélez entre otros.
Película Aspanies Plena Incluso, se congratula por el éxito de “Campeones”
ASPANIES Plena inclusión Melilla se congratula por el éxito de la película "Campeones" (Universal), porque el protagonismo de las personas con discapacidad intelectual conquista las salas de cine.
"Campeones" es una película pionera y vanguardista pues las personas con discapacidad intelectual son actores y actrices protagonistas y participantes activos. Es una película que está promocionando el Movimiento Asociativo de Plena inclusión que trabaja por la visibilización y la mejora de la Calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Es un filme que ha alcanzado repercusión no solo en nuestro país sino también internacionalmente.
La ONCE te invita a plasmar tu foto en cinco millones de cupones con el concurso Veo Evolución

Se organiza este certamen a nivel nacional con motivo del 80 aniversario de la fundación de la organización

La ONCE ha puesto en marcha 'Veo Evolución', un concurso fotográfico en el que el premio más destacado es que 19 ganadores verán plasmar su foto en cinco millones de cupones de la Organización. Las fotografías ganadoras en cada autonomía y en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta serán protagonistas de una colección que se emitirá en otoño de 2018.
Organizadores y colaboradores de las jornadas formativas
Organizadores y colaboradores de las jornadas formativas (Foto: Guerrero)

Este encuentro formativo busca aportar herramientas para la detección y prevención de la violencia de género

Auspiciadas por la empresa Clece, la Residencia de Mayores del Imserso acoge esta tarde, a partir de las 4, las I Jornadas de Sensibilización hacia la violencia de género denominadas "No estás sola", que cuentan con el respaldo de Comisiones Obreras, la Consejería de Bienestar Social e Imserso. El objetivo que se persigue es dotar a las trabajadoras del programa de ayuda a domicilio, herramientas suficientes para detectar, prevenir o combatir la lacra de la violencia de género, ya sea vivida en primera persona o como profesional que detecta el maltrato.

0,40625