www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Sociedad

El gasto medio de los melillenses es de 4,39 euros , lo que supone un total de 377.320 euros
El gasto medio de los melillenses es de 4,39 euros , lo que supone un total de 377.320 euros
Con un gasto medio de 4,39 euros los melillenses son los que menos gastan a la hora de comprar un número para el especial de 'El Niño', lo que supone un total de 377.320 euros. El Sorteo Extraordinario se celebrará el 6 de enero y repartirá 700 millones.
Melilla Opina: Roscón de Reyes
A veinticuatro horas de que lleguen Sus Majestades los Reyes Magos, MELILLA HOY ha tomado impulso para conocer qué tipo de Roscón de Reyes gusta más a los melillenses, si lo pagan cuando les toca el haba y cuál es la tradición que tienen en cada familia. Los gustos de las personas encuestadas son tan variados como el tipo de pastel que existe. Algunos prefieren el dulce tradicional, sin nada en su interior y otros se decantan por los rellenos de crema pastelera, trufa, chocolate y crema. Respecto al juego de las figuras, pocos melillenses lo hacen ya que el roscón siempre lo compran las mismas personas. Todos tienen la tradición de abrir los regalos que han dejado los Reyes y desayunar juntos.
Los niños son los que más disfrutan de la llegada de los Reyes Magos de Oriente
Los niños son los que más disfrutan de la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Hoy es el último día para poder dejarle los deseos a la Cartera Real en su casa situada en la calle O’Donnell, con horario de 17:30 a 21:00 horas

El mercadillo de García Cabrelles apuesta por las gominolas
(Foto: Guerrero)
La zona peatonal de García Margallo y la plaza Comandante Benítez acogen desde ayer el mercadillo de puestos ambulantes que cada año se instalan para ofrecer a los melillenses nuevos productos de cara a la noche de los Reyes Magos.

Los dos jóvenes fueron los ganadores absolutos de la San Silvestre

Hasna Aich
Hasna Aich
La Consejería de Bienestar Social y el equipo del Centro Asistencial felicita a Soufiane Bouhadach y Hasna Aich, ganadores absolutos de la V San Silvestre organizada por la Viceconsejería de Juventud. Esta carrera se ha afianzado dentro del calendario deportivo local y consiguió aglutinar a cientos de melillenses para disfrutar de la última carrera del año. En la prueba participaron varios chicos y chicas residentes en el Centro Asistencial de Melilla que además obtuvieron unos resultados extraordinarios.
Los Reyes, en su visita a la Cofradía en 2017
Los Reyes, en su visita a la Cofradía en 2017

Además visitarán el centro penitenciario para llevar regalos a los hijos de los internos

Como viene siendo habitual, los Reyes Magos adelantarán su visita al día 5 por la mañana para participar, a las 13 horas, en la cabalgata que organiza la Cofradía del Cautivo por las calles del Barrio de la Victoria, para después repartir juguetes en la Casa Hermandad.

Estudiantes de Educación Social han elaborado un vídeo sobre mantecados para participar en un concurso nacional

Captura de pantalla del vídeo de un grupo de universitarios melillenses para su viaje fin de carrera
Captura de pantalla del vídeo de un grupo de universitarios melillenses para su viaje fin de carrera
Un grupo de universitarios melillenses, concretamente de Educación Social, ha elaborado un vídeo para participar en un concurso, con el fin de poder ganar dinero e irse de viaje fin de carrera. La grabación está subida en la página de Facebook de una marca de mantecados. Las personas votan a través de los ‘me gusta’ o ‘likes’ en cada vídeo participante. Los jóvenes de Melilla llevan 2.118 apoyos conseguidos compitiendo contra cuatro universidades andaluzas. https://www.facebook.com/ViajaconLaAurora/videos/342438532891242/
Melilla Opina: la cuesta de Enero
Principios de año y algunas personas ya perciben la temida cuesta de enero. Donde más se nota es en los bolsillos y numerosos melillenses han invertido sus ingresos en estas Navidades. MELILLA HOY ha querido saber cómo llevan los gastos extraordinarios los melillenses y dónde han hecho sus compras. La mayoría de encuestados lleva una cuesta de enero complicada porque las fiestas han dejado en números rojos la cuenta corriente. Sin embargo, algunos aseguran que este año ha empezado bastante bien ya que aún no han empezado si quiera las rebajas. Respecto a las compras de Reyes, todos los preguntados prefieren adquirirlas en la ciudad para así incentivar el comercio local.

Los propósitos más destacados de los melillenses son: mejorar la forma física, adelgazar y aprender un nuevo idioma

Dejar de fumar es uno de los propósitos más complicados
Dejar de fumar es uno de los propósitos más complicados
Los melillenses, como la mayoría de españoles, se han marcado unos propósitos para cumplir en el año nuevo que entra. Sin embargo, la mayoría de éstos son los mismos propósitos que se proponen siempre y que finalmente nunca se acaban cumpliendo o por lo menos no del todo. Entre los más destacados están: apuntarse al gimnasio o empezar a ir para las personas que pagan su cuota mensualmente y no van, estudiar algún idioma, dejar de fumar y hacer dieta sana en cuanto terminen las fiestas.
Cena de clausura de la programación cultural de la casa
Cena de clausura de la programación cultural de la casa

Su presidente desea "lo mejor a todos los melillenses” y que sus hogares repletos de felicidad

La Casa de Melilla en Granada, con motivo de las fiestas navideñas, celebró su cena de hermandad, en la que reunió en un céntrico hotel de la ciudad a sesenta socios, en la que se pudo vivir una jornada de convivencia sumamente agradable.

0,375