www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de junio de 2018

Sociedad

Foto de grupo de la Casa de Melilla de Toledo en Riópar
Foto de grupo de la Casa de Melilla de Toledo en Riópar

En este mes de mayo la Asociación ha realizado multitud de actividades como ver obras de teatro y conocer el parque natural de los Calares

Una de las vecinas indicó al MELILLA HOY que el propietario “solo se puso en contacto con ellos el segundo día para ofrecerles 600 euros”

Imagen de algunos de los vecinos afectados por el incendio que acudieron al Ayuntamiento
Imagen de algunos de los vecinos afectados por el incendio que acudieron al Ayuntamiento
Varios vecinos de las 18 familias afectadas por el incendio del Real se pusieron ayer en contacto con el MELILLA HOY ya que expresaron que la Ciudad Autónoma les da hasta el día 5 de junio para desalojar sus hoteles porque el propietario es la persona que tiene que hacerse cargo de los gastos. Una de las vecinas indicó a este Diario que “el dueño del edificio no se puso en contacto con ellos todavía sino que lo hizo el segundo día ofreciéndoles 600 euros”.
Este sábado se realizará el último paseo modernista
Para aquellos melillenses y visitantes que quieran disfrutar de un recorrido teatralizado a través del Centro de Melilla con sus edificios modernistas todavía tienen una última oportunidad el próximo sábado 2 de junio donde tres actores interpretan a los personajes de Cándido Lobera -Director del Telegrama del Rif- , Enrique Nieto - Arquitecto municipal de Melilla- y Doña Paca (segunda mujer de Enrique Nieto) les acompañarán en un ameno recorrido para explicarles los detalles arquitectónicos del patrimonio melillense con las anécdotas biográficas de sus personajes que están interpretados por José Oña, Juanjo Florensa y Carolina Soler.
Melilla se suma a la campaña de visibilidad trans inaugurando un banco con sus colores
(Foto: Guerrero)
Melilla da un nuevo paso en su apuesta por la visibilización del colectivo transexual, con el descubrimiento por parte de la consejera Fadela Mohatar y la viceconsejera Isabel Moreno, de un banco pintado con la bandera que agrupa a este colectivo, ubicado frente al antiguo Banco de España. El acto contó con el respaldo de Amlega y de la asociación Chrysallis.
La presdienta de la A.V. Tesorillo y el de Cádiz
La presdienta de la A.V. Tesorillo y el de Cádiz
Hoy viernes parte la expedición organizada por la asociación de vecinos Tesorillo, rumbo a San Martin del Tesorillo-Cádiz, para realizar el hermanamiento con dicha localidad. Está compuesta por cuarenta asociados y simpatizantes. La hoja de ruta es la siguiente: salida del puerto rumbo a Motril. A continuación, autobús hasta el hotel situado en Torreguadiaro, Sotogrande, San Roque.
Alumnos del Colegio Pedro de Estopiñán visitan las instalaciones de la Guardia Civil
A petición de la dirección del C.E.I.P Colegio Pedro de Estopiñán, ayer se llevó a cabo a cabo una Jornada de Convivencia con los alumnos del centro, interesados en conocer el trabajo que desarrolla la Guardia Civil. Fueron del orden de ochenta y dos, los niños que han participado en la misma, acompañados de sus profesores.
La Casa de Ceuta en Melilla recupera la celebración de San Antonio
La Casa regional de Ceuta en Melilla prepara para el sábado 9 de junio, a las 19,30 h, un amplio programa de acto en honor a San Antonio. El lugar será la propia sede social y el callejón peatonal en Melilla la Vieja en el que se ubican. Además de una ofrenda floral y la actuación de un grupo de danza, el programa festivo incorpora por primera vez un pregón de exaltación al patrón caballa a cargo de Pedro Pomares.
Susana Morillo, presidenta de TeAma y Blas Jesús Imbroda, decano del colegio
Susana Morillo, presidenta de TeAma y Blas Jesús Imbroda, decano del colegio (Foto: Guerrero)

Ayer se firmó el convenio de colaboración entre ambas partes, por un año de duración, que busca ofrecer un nuevo servicio a las personas con discapacidad y sus familias

El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda y la presidenta de la Asociación TeAma de espectro autista, Susana Morillo, firmaron ayer un convenio de colaboración con el que poner en marcha acciones formativas, al tiempo que ofrecer atención, orientación y asesoramiento jurídico a las personas con discapacidad y sus familias. El acuerdo tiene una vigencia de un año y busca dar cumplimiento a las disposiciones internacionales que apuestan por garantizar los derechos humanos de las personas con diversidad funcional.
La Obra Social la Caixa y el Banco de Alimentos impulsan la recogida de leche para niños de Melilla
La campaña "Ningún niño sin bigote", promovida por la Obra Social "la Caixa" en favor de los bancos de alimentos, permite que 4.495 personas en Melilla tengan acceso a una alimentación saludable y equilibrada. En total, la leche recogida llegará a 1.537.134 beneficiarios en toda España. Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. En Melilla, los voluntarios de "la Caixa" promoverán que los ciudadanos se sumen a la campaña de recogida, para la que se cuenta con las 2 oficinas de CaixaBank, así como de los centros de la Obra Social "la Caixa".
'Taller de Mantrailing' en la Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC)
Este fin de semana la Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) desarrolló el taller de Mantrailing, que es un deporte relativamente joven que consiste básicamente en la búsqueda y localización de una persona oculta mediante un olor de referencia (generalmente con una prenda de ropa) que se le da al perro para que siga sólo el rastro del olor hasta encontrar a la persona.
0,43701171875