www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Sociedad

La obra ‘Academia de Superhéroes’ con los actores Jesus Castejón y Aránzazu Montilla
La obra ‘Academia de Superhéroes’ con los actores Jesus Castejón y Aránzazu Montilla

Se trata de un montaje de animación donde a través del teatro combaten los juguetes sexistas

La compañía Sibila Teatro ofrece numerosas piezas estas Navidades para los más pequeños. Hoy representan la obra ‘Carta a los Reyes Magos’ a las 12:30 horas, un musical con los actores Aránzazu Mansilla y Nacho Mirambell, propuesto a iniciativa de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud en la calle O`Donnell. Se trata de “un montaje de animación” donde los niños pueden participar durante la representación, además de “recibir un mensaje cargado de valor, aprendiendo que los juguetes no tienen género”.
Melilla Opina: Propósitos para el 2018
A pocos días de que se acabe el año, MELILLA HOY ha querido conocer cómo han vivido los melillenses este 2017, qué ha sido lo mejor y lo peor que les ha pasado en este año. También cuáles son sus propósitos para este 2018 a nivel personal y sobre Melilla. La mayoría desea para este nuevo año que entra buena suerte en el trabajo, salud y sobre todo, estar un año más reunido con la familia y las personas que realmente quieren. A nivel de Melilla, algunas personas piden que creen más espacios para los jóvenes como un cine nuevo o una bolera, que se solucione el problema de los MENAS y la inseguridad en las calles. En general, los melillenses dan una gran importancia al amor, la felicidad y la paz.

Con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas hasta el día siete de enero en la Plaza Muntifuncional

Muchos niños se han acercado para patinar con sus amigos un rato en la pista de hielo
Muchos niños se han acercado para patinar con sus amigos un rato en la pista de hielo
La pista de patinaje sobre hielo de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo es la fresca propuesta para disfrutar, en compañía de la familia o amigos, del invierno sobre patines. Con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, estará abierta para todos los melillenses hasta el día 7 de enero. El precio es de cinco euros por persona y cada turno es de media hora. Aunque su uso no está restringido por edades, uno de los trabajadores explica que “va por tallas” porque la mínima que tienen es la 29 y la máxima un 48.
Estantería repleta de patines desde la talla 29 hasta la 48
Estantería repleta de patines desde la talla 29 hasta la 48

Lo que más se llevará este año para Nochevieja será el terciopelo, los metalizados, el ante y las lentejuelas

Melillenses haciendo compras en el Centro de la ciudad
Melillenses haciendo compras en el Centro de la ciudad
Apenas quedan unos días para que acabe el año y las conversaciones que más se repiten, entre mujeres y hombres, es '¿qué te vas a poner en esta Nochevieja?'. Si has sido una persona previsora, seguramente ya sabrás el 'outfit' perfecto para despedir la última noche del año, pero para aquellas otras que a día de hoy aún no lo tienen claro, hacemos un repaso de las tendencias que más están triunfando para este día tan especial.
Una niña jugando con la realidad virtual a uno de los cuatros juegos programados donde se puede ser superhéroe, astronauta o viajar por el espacio
Una niña jugando con la realidad virtual a uno de los cuatros juegos programados donde se puede ser superhéroe, astronauta o viajar por el espacio

Hay dos stands, uno situado en la calle O’Donnell y otro en la Plaza de las Culturas, con horario de mañana y de tarde

El Gobierno de la Ciudad ha apostado estas Navidades por la realidad virtual y la experiencia 3D. En concreto hay dos stands, uno situado en la calle O’Donnell que incide en la coeducación y un segundo en la Plaza de las Culturas, dedicado la diversión virtual.
Actividades de entretenimiento para los menores ingresados en el Comarcal
Alumnas del segundo ciclo formativo del Instituto Juan Antonio Fernández han desarrollado en estos días de fiesta diversas actividades de entretenimiento para los menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal.
El sábado día 30, desfile de modas a beneficio de la asociación TeAma
El próximo sábado 30 de diciembre a las 12:00 horas, en el Parque Hernández, tendrá lugar el primer desfile de modas benéfico que organiza el establecimiento de modas TOP QUEEN junto la asociación TEAMA, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, la Consejería de Seguridad Ciudadana, la Viceconsejería de la Mujer y Juventud y los Servicios Operativos de la CAM, y patrocinada por el restaurante Entrevinos, Rotumotor, peluquería y maquillaje Deskaro y DJ Folgar.
Unos 25 voluntarios se turnan en prestar este servicio
Unos 25 voluntarios se turnan en prestar este servicio

Actualmente se atiende a medio centenar de 'sintecho', la mayoría hombres, a los que se ofrece atención sanitaria y alimentos

Explica Almudena Jerez, encargada del proyecto UMES (Unidad Móvil de Emergencia Social) de Cruz Roja en Melilla que la atención a las personas que viven en la calle no decae a lo largo del año y que es con la llegada del frío cuando se refuerza la atención que se presta a este colectivo, integrado por medio centenar de personas, mayoritariamente hombres sin documentación. Los voluntarios de la Unidad Móvil recorren cada noche los barrios de la ciudad para localizar a los que no tienen un techo bajo el que guarecerse al objeto de llevarles ropa de abrigo, algo de comida caliente y atención sanitaria si la precisan.
Todo preparado para el reparto de juguetes
Todo preparado para el reparto de juguetes
Un año más la Asociación Evangélica Nueva Vida ha celebrado su almuerzo solidario de Navidad en el que se ha agasajado a distintas familias melillenses sin recursos. La velada también incluyó, el reparto de cientos de regalos a los niños más desfavorecido.

La guardia civil, los bomberos, el personal sanitario y todos los servicios trabajan para que los melillenses disfruten de las fiestas

Una trabajadora del Servicio de Emergencias del 112
Una trabajadora del Servicio de Emergencias del 112
Como cada Nochebuena en Melilla, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), el 112, el 061, el servicio de extinción de incendios y el personal sanitario están velando por proteger y atender a los ciudadanos melillenses. Algunos familiares se reunen con los bomberos de guardia en el Parque para así poder cenar con sus seres queridos aunque estén trabajando, al igual que todos los servicios públicos que están pendientes por si en cualquier momento sucede algo en la ciudad en estos días tan señalados.

0,3125