www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de junio de 2018

Sociedad

La Federación de Mujeres Progresistas lanza la campaña 'Cortando con la violencia sexual' dirigida a los jóvenes para responsabilizarles de estas conductas que en ocasiones "son minimizadas o justificadas". La iniciativa incluye un video en el que en poco más de un minuto se ha querido reflejar "de manera impactante y sin personas" las acciones más comunes catalogadas como violencia sexual y los espacios donde frecuentemente se cometen estos abusos y agresiones. En el spot se reflejan sin eufemismos los abusos que sufren muchas mujeres, a través de acciones protagonizadas por hombres. "No ligaron, acosaron a un grupo de chicas en este concierto. No la besó, la forzó en este coche. No la acarició, manoseó a una compañera en esta clase. No se arrimó, abusó de una chica en este metro", son algunas de las acciones que se señalan en el video, en el que no sale ninguna víctimas, únicamente espacios. "Si has hecho algo de esto, has cometido violencia sexual. Y no te confundas. El único responsable eres tú", es el mensaje.
"PlaymoFAS", el homenaje de los Cliks al Día de las Fuerzas Armandas
(Foto: Guerrero)

La exposición hace las delicias de grandes y pequeños y se puede visitar hasta el 24 de junio

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, inauguró ayer en el hall del Casino Militar, la curiosa exposición denominada "PlaymoFAS". Esta exposición entra dentro de las actividades complementarias previstas para la celebración del DIFAS 2018.
Imagen del ‘Shut Up & Ride’ del año pasado en Melilla
Imagen del ‘Shut Up & Ride’ del año pasado en Melilla
La consejera, junto a las responsables de Amas de Casa
La consejera, junto a las responsables de Amas de Casa

Es la primera vez que firma un acuerdo de colaboración con la Consejería de Presidencia y Salud Pública

La longeva asociación melillenses de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios recibirá este año una ayuda de diez mil euros merced al convenio suscrito con la Consejería de Presidencia y Salud Pública. El objetivo de la ayuda es contribuir al sostenimiento de la programación de actividades de la entidad y el abono del alquiler de la sede.
Salah Mohamed, junto al padre Ángel en la muestra
Salah Mohamed, junto al padre Ángel en la muestra
El melillense Salah Mohamed, que dirige el proyecto de Desayunos Solidarios que la ONG del padre Ángel reparte en Melilla a personas en situación de calle, participa de forma activa en la exposición benéfica con obras del pintor catalán Francesc López- Capdevila a beneficio de la ONG Mensajeros de la Paz que permanecerá abierta en la galería POPARTE de Madrid hasta el sábado. El melillense ha aportado varias de sus ilustraciones, al objeto de recaudar fondos para la ong.
Portada del blog que conducen dos periodistas melillenses
Portada del blog que conducen dos periodistas melillenses

El blog y el canal de Youtube que gestionan los periodistas melillenses Macarena Sierra y Yayo Prada se vuelve accesible para las personas sordas

El blog de viajes "El Mundo con Ella" y el Club de Subtituladores de la Fundación Vodafone España se unen con el fin de hacer accesibles los contenidos audiovisuales del canal de youtube del blog melillense a las personas que padecen sordera o algún tipo de discapacidad auditiva. "La idea surgió a raíz del video de un canal amigo en el que descubrimos la existencia de este proyecto social de La Fundación Vodafone al que solicitamos unirnos. Y fue una suerte que nos aceptaran", explican Macarena Sierra y Ángel (Yayo) Prada, los autores de este blog de viajes.
Los melillenses arropan el concierto del Día de las Fuerzas Armadas
(Foto: Guerrero)
Presidido por el comandante general, José Miguel de los Santos Granados, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, ofreció ayer un magnífico concierto en el templete del Parque Hernández, dentro de la programación del Día de las Fuerzas Armadas que se desarrolla a lo largo de esta semana. La agrupación interpretó desde marchas militares a pasodobles.
Responsables de la ciudad y de los centros de mayores, en la inauguración
Responsables de la ciudad y de los centros de mayores, en la inauguración (Foto: Guerrero)
Como cada año, la programación de actividades de la Semana del Mayor que organiza la Viceconsejería que dirige Carmina San Martín se inauguró con la exposición que permanecerá abierta hasta este viernes en el hotel Melilla Puerto, con trabajos elaborados en los talleres de pintura y manualidades de Aulas Culturales, el Comedor San Francisco y el Centro Asistencial. El presidente Imbroda, que acudió a la muestra, destacó la calidad de los trabajos, que no hace sino mejorar en cada edición, por lo que felicitó a sus autores.
Encarni García, Miss Mayor
Encarni García, Miss Mayor (Foto: Guerrero)

En esta edición participaron cerca de cuarenta candidatas en la categoría femenina y algo más de una decena en la masculina

Encarni García, de Aulas Culturales y Francisco Casademont, del Centro de Día San Francisco, se alzaron ayer con los títulos de Miss y Míster Mayor 2018 en el desarrollo de una multitudinaria gala que se desarrolló en el hotel Melilla Puerto. No en vano se estima que unas cuarenta candidatas optaron al primer premio en la categoría femenina y algo más de una decena, en la masculina.
Melilla Opina: Manifestación frontera
La Plataforma de Empresarios de Melilla ha organizado hoy una manifestación a las 19:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo “por el futuro de Melilla y sobre todo, por la situación fronteriza” donde diferentes trabajadores, empresarios, comerciantes y clientes aseguran que se unirán a la movilización. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado a ciudadanos y comerciantes qué les parece esta manifestación, si creen que es necesaria y si habría una mayor o menor participación. La mayoría de encuestados está de acuerdo porque señalan que la situación en la frontera está “fatal”. Todos coinciden en que es “necesaria” y que habrá una mayor participación que en la anterior por parte de los comerciantes y ciudadanos.
0,359375