www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Sociedad

La escuela de Flamenco amenizando el mercado central
La escuela de Flamenco amenizando el mercado central (Foto: Guerrero)
Los melillenses que acudieron ayer a los mercados de la ciudad se encontraron con distintas actividades enfocadas a la diversión de todas las edades, desde hinchables, a actuaciones musicales, pasando por espacios de juegos. La iniciativa parte de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, que desde ayer y hasta el próximo 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 horas, propone diferentes actividades gratuitas en el Mercado Central, en el Buen Acuerdo y en el del Barrio del Real.
El Teléfono de la Esperanza permanece de guardia en Nochebuena
El Teléfono de la Esperanza mantiene su servicio abierto estas Navidades, incluida la Nochebuena, para atender a las personas que se sientan solas en estos días en los que "este sentimiento se acrecienta". Así, durante este periodo, un grupo de voluntarios estarán disponibles para atender, compartir y acompañar al otro lado de la línea: 717003717.

La mayoría de ciudadanos se quedan en casa este día ultimando la preparación de la cena de Nochebuena

Fotografía del árbol de navidad situado en la Plaza de España donde se reúnen los melillenses
Fotografía del árbol de navidad situado en la Plaza de España donde se reúnen los melillenses
Las tradiciones navideñas de los melillenses suelen ser las mismas casi todos los 24 de diciembre, la mayoría de ciudadanos se quedan en casa ultimando los detalles del menú de la cena mientras otros salen a disfrutar con sus amigos en la ‘tardebuena’. Las familias se reúnen en este día aprovechando la festividad para celebrar la Nochebuena rodeado de sus seres queridos.
Melilla Opina: las peticiones a Papá Noel
A pocas horas de que llegue Papá Noel a la ciudad para dejar sus regalos, MELILLA HOY ha querido saber qué han pedido los melillenses en esta Navidad y si esperan que finalmente los reciban. La mayoría de personas encuestadas no han pedido nada porque aseguran que en sus casa son más de Reyes Magos. Aunque algunos han pedido un casco de bicicleta, un libro sobre historia romana, muñecas interactivas y juegos de mesa y los demás no le dirán que no a los regalos que reciban bajo el árbol. Los Reyes Magos serán los elegidos para que les traigan sus peticiones el próximo cinco de enero pero todos están felices de celebrar estas fechas en compañía de sus seres queridos.
En la venta de mariscos y pescados frescos en Melilla es donde más se notan los aumentos
En la venta de mariscos y pescados frescos en Melilla es donde más se notan los aumentos

También algunos compradores aseguran que hay una menor afluencia por los supermercados

Los clientes que acuden normalmente al mercado se quejan de una subida de los productos en esta época navideña. Aunque aseguran que hay una menor afluencia este año debido a que algunos melillenses prefieren comprar las frutas, verduras, carnes y pescados en los supermercados en vez de acudir a los mercados. Los vendedores del mercado sin embargo, están contentos con las compras que se están realizando en estos días ya que en Nochebuena, Navidad y fin de año es donde más venden.
Imagen del mercado central situado en el Centro de la ciudad
Imagen del mercado central situado en el Centro de la ciudad
El consejero departió con varios de los comensales
El consejero departió con varios de los comensales (Foto: Guerrero)

El Comedor elabora mil raciones de alimentos cada día para atender a las familias sin recursos que deriva Bienestar Social

El Comedor San Francisco organizó ayer su tradicional almuerzo navideño a los ochenta mayores melillenses con escasos o nulos recursos que acuden a este servicio a diario, los usuarios del piso temporal de mayores, el programa de ayuda a domicilio y de la asociación de Alzheimer. Además del menú especial, se les repartieron cajas con dulces navideños, así como un rey mago de chocolate, para que los disfruten en casa. El comedor social entrega diariamente más de mil raciones de alimentos a personas en riesgo de exclusión.
Fotografía de los adornos navideños situados en el mercado Central
Fotografía de los adornos navideños situados en el mercado Central
Los mercados de la ciudad (Mercado Central, el del Buen Acuerdo y el del barrio del Real) se llenan de actividades lúdicas y además gratuitas, para niños y jóvenes.
Fotografía del vídeo led ‘Ayuda a Papá Noel a salvar la Navidad’ que estará del 22 al 31 de diciembre en la calle O’Donnell
Fotografía del vídeo led ‘Ayuda a Papá Noel a salvar la Navidad’ que estará del 22 al 31 de diciembre en la calle O’Donnell

La nueva animación navideña de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud tendrá lugar del 22 al 31 de diciembre de 19 a 22 horas

Voluntarios e integrantes de Autismo Melilla, en la actividad de ayer
Voluntarios e integrantes de Autismo Melilla, en la actividad de ayer (Foto: Guerrero)

La Plaza Menéndez Pelayo fue el lugar elegido para levantar el tenderete en el que ofrecer todo tipo de productos

El presidente de la Asociación Autismo Melilla, Nicolás Fernández, agradece a los melillenses el respaldo que han dado al mercadillo navideño que instalaron ayer en la Plaza Menéndez Pelayo y en el que además de información, se ofreció a los transeúntes productos originales para regalar en estas fechas.

0,265625