www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Sociedad

En la venta de mariscos y pescados frescos en Melilla es donde más se notan los aumentos
En la venta de mariscos y pescados frescos en Melilla es donde más se notan los aumentos

También algunos compradores aseguran que hay una menor afluencia por los supermercados

Los clientes que acuden normalmente al mercado se quejan de una subida de los productos en esta época navideña. Aunque aseguran que hay una menor afluencia este año debido a que algunos melillenses prefieren comprar las frutas, verduras, carnes y pescados en los supermercados en vez de acudir a los mercados. Los vendedores del mercado sin embargo, están contentos con las compras que se están realizando en estos días ya que en Nochebuena, Navidad y fin de año es donde más venden.
Imagen del mercado central situado en el Centro de la ciudad
Imagen del mercado central situado en el Centro de la ciudad
El consejero departió con varios de los comensales
El consejero departió con varios de los comensales (Foto: Guerrero)

El Comedor elabora mil raciones de alimentos cada día para atender a las familias sin recursos que deriva Bienestar Social

El Comedor San Francisco organizó ayer su tradicional almuerzo navideño a los ochenta mayores melillenses con escasos o nulos recursos que acuden a este servicio a diario, los usuarios del piso temporal de mayores, el programa de ayuda a domicilio y de la asociación de Alzheimer. Además del menú especial, se les repartieron cajas con dulces navideños, así como un rey mago de chocolate, para que los disfruten en casa. El comedor social entrega diariamente más de mil raciones de alimentos a personas en riesgo de exclusión.
Fotografía de los adornos navideños situados en el mercado Central
Fotografía de los adornos navideños situados en el mercado Central
Los mercados de la ciudad (Mercado Central, el del Buen Acuerdo y el del barrio del Real) se llenan de actividades lúdicas y además gratuitas, para niños y jóvenes.
Fotografía del vídeo led ‘Ayuda a Papá Noel a salvar la Navidad’ que estará del 22 al 31 de diciembre en la calle O’Donnell
Fotografía del vídeo led ‘Ayuda a Papá Noel a salvar la Navidad’ que estará del 22 al 31 de diciembre en la calle O’Donnell

La nueva animación navideña de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud tendrá lugar del 22 al 31 de diciembre de 19 a 22 horas

Voluntarios e integrantes de Autismo Melilla, en la actividad de ayer
Voluntarios e integrantes de Autismo Melilla, en la actividad de ayer (Foto: Guerrero)

La Plaza Menéndez Pelayo fue el lugar elegido para levantar el tenderete en el que ofrecer todo tipo de productos

El presidente de la Asociación Autismo Melilla, Nicolás Fernández, agradece a los melillenses el respaldo que han dado al mercadillo navideño que instalaron ayer en la Plaza Menéndez Pelayo y en el que además de información, se ofreció a los transeúntes productos originales para regalar en estas fechas.

La viceconsejera del Mayor apunta que urge cuanto antes cerrar la programación de los viajes de ocio

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín instó ayer a los beneficios de los viajes de ocio a que cuanto antes acudan a la Viceconsejería del Mayor a realizar el pago de participación y a elegir en qué turno viajar.

Señala que dado que los viajes se inician en enero, este trámite no puede demorarse por más tiempo.
Homenaje al socio José Toré en la nueva sede
Homenaje al socio José Toré en la nueva sede
El pasado domingo día 17, en un sencillo acto, la Junta Directiva de la Casa de Melilla en Zaragoza presentó a sus socios el local que será a partir de ahora su nueva sede. Como dijo su presidente Manuel Trejo, esta presentación no es una inauguración, que se realizará en el momento oportuno.
La CIM organiza la jornada de los Mini Exploradores
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) anuncia que el próximo lunes 25 de diciembre se desarrollará la actividad " MINI EXPLORADORES" organizada por Voluntariado CIM. El objetivo, inculcar a los más pequeños valores ecológicos, orientados a cuidar del medio ambiente y de nuestro entorno natural. Se desarrollará en los pinares de Rostrogordo de 10 a 16 horas. Pueden participar niños y niñas de 5 a 12 años. El precio es de siete euros. Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp 677 05 40 71. La actividad incluirá almuerzo con bocadillo, zumo y fruta.
Melilla Opina: Fiestas de Navidad
En vísperas de que los melillenses celebren las fiestas de Nochebuena y Navidad que tendrán lugar los próximos 24 y 25 de diciembre, MELILLA HOY ha querido conocer cuáles son los preparativos que tienen previstos realizar para estos días. La mitad de los encuestados pasarán esta fecha en la ciudad, rodeados de la familia y amigos. Y la otra mitad viajarán a la Península para reunirse con sus seres queridos y pasar juntos esta festividad. En cuanto al menú, casi todos ya lo tienen preparado, lo que más triunfa es el solomillo en salsa o el pescado al horno, aunque no pueden faltar los entrantes en la mesa. Todos aprovecharán para estar reunidos disfrutando con los familiares.

0,28125