Melilla Hoy 20/8/2017    20 de agosto de 2017

Cultura

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, está ya manteniendo reuniones en la sede ministerial para implantar las actuaciones oportunas

Francesco Bondanini y Fadela Mohatar presentando en su día la Bibliocoa
Francesco Bondanini y Fadela Mohatar presentando en su día la Bibliocoa

El Plan de Fomento de la Lectura se configura como una propuesta abierta para que puedan seguir introduciéndose nuevas medidas en el futuro

Fadela Mohatar, consejera de Cultura ha iniciado las gestiones con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con el objetivo de que Melilla participe con diversas propuestas en el inicio del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del ministerio. Se trata de un nuevo proyecto que centra su atención en el análisis, desarrollo y mejora del hábito lector en todo el Estado, por lo que ya está manteniendo las oportunas reuniones de trabajo en la sede ministerial para implantar estas medidas en la ciudad, que se unirían a otras campañas de lectura que en su día se pusieron en marcha como la iniciativa denominada Bibliocoa de Francesco Bondanini, responsable de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, antigua Kahina.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
Director: Luc Besson. Intérpretes: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna
El guión de Valerian y la ciudad de los mil planetas, obra del director Luc Besson, está basado en la serie de novelas gráficas "Valerian y Laureline", escritas por Pierre Christin e ilustradas por Jean-Claude Mézières, comenzadas a publicar por la editorial Dargauz en 1967.

La acción se sitúa en el siglo XXVIII, concretamente en el año 2740. Valerian (Dane DeHaan) y la sargento Laureline (Cara Delevingne) forman un equipo de agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo.

Procedentes de Malta, Croacia Italia, Líbano, Palestina, Portugal, Grecia, Reino Unido, Turquía o Francia, entre otros

Belén Elisa Díaz, directora de Fórum, durante una intervención en CAC Málaga
Belén Elisa Díaz, directora de Fórum, durante una intervención en CAC Málaga
En Melilla los días del 26, 27 y 28 de Octubre, se darán cita con motivo de la celebración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, políticos, creadores, altos directivos y académicos, convirtiendo a Melilla en epicentro del Mediterráneo. Se trata de consultores internacionales, altos directivos en cultura, turismo, medioambiente, urbanismo o innovación y comercio, además de mandatarios locales y prestigiosos creadores. Destacan, entre otros,el dramaturgo y cineasta Fernando Arrabal; el pintor, Antonio López o el popular chef, Ángel León.
0,2109375