www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de febrero de 2018

Cultura

El gobernador de Rotary, Luis Santos Serrano: “llevamos desde el año 1975 con la campaña de la polio y creo que se puede erradicar”

El gobernador de Rotary, Luis Santos Serrano con un emblema de la campaña de la polio
El gobernador de Rotary, Luis Santos Serrano con un emblema de la campaña de la polio
Hoy la compañía teatral IV Recinto se suma a la campaña benéfica de la polio del Club Rotary a través de la representación de dos sainetes y una amenización del mago Sarapín en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 20:30 horas. El gobernador del Distrito rotario 2203, Luis Santos Serrano, al que pertenece el Club Rotary de Melilla, explica en la entrevista ofrecida a MELILLA HOY que llevan desde el año 1975 trabajando con la campaña de la polio y señala que “es una enfermedad que se puede erradicar”.
Imagen del concierto de Javier Navas Quartet haciendo jazz con un xilófono
Imagen del concierto de Javier Navas Quartet haciendo jazz con un xilófono

Hoy a las 21:00 horas actuará el grupo de Michael Olivera y a las 23:55 horas se hará una jam session en un local de la calle O’Donnell

Ayer sobre las 21:00 horas Javier Navas Quartet ofreció un concierto donde sorprendió a todos los melillenses que asistieron ya que hizo jazz con un xilófono en el salón de actos de la UNED. A las 22:00 horas de ayer, también se pudo disfrutar de una cena escuchando al grupo de jazz Los Higinios de fondo.
Presentación de las Jornadas Culturales del Club Marítimo
Presentación de las Jornadas Culturales del Club Marítimo
El Real Club Marítimo de Melilla arranca hoy la séptima edición de sus Jornadas Culturales con la conferencia que correrá a cargo de la autora Pilar Quirosa-Cheyrouze. La actividad arrancará a las 20:00 horas en la sala de conferencias de la entidad.

Hoy el artista Javier Navas Quartet actuará en el salón de actos donde realizará jazz con un xilófono, además sigue abierta la exposición de 18:00 a 20:30 horas

Pablo Martín Caminero Trío ofreció un concierto de jazz ayer en la UNED de Melilla
Pablo Martín Caminero Trío ofreció un concierto de jazz ayer en la UNED de Melilla
El primer concierto de las Jornadas de Jazz del artista Pablo Martín Caminero Trío llenó ayer el salón de actos de la UNED. También, se presentó el libro 'Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing' del autor Antoni Juan donde muchos melillenses acudieron para que les firmara el ejemplar. Hoy a las 21:00 horas Javier Navas Quartet ofrecerá un concierto realizando jazz con un xilófono en el salón de actos. Además, sigue abierta la exposición 'Mirando al Jazz (XIV)' y 'Dibuja el Jazz' de 18:00 a 20:30 horas.

Hoy a las 19:30 horas se presentará el libro de ‘Juan Claudio Cifuentes’ y a las 21:00 horas Pablo Martín Caminero Trío ofrecerá un concierto

El profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en la exposición
El profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en la exposición
Ayer a las 20:00 horas se inauguró la exposición 'Mirando al Jazz (XIV)' y 'Dibuja el Jazz' del profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en la sala de exposiciones de la UNED de Melilla, aunque estará abierta durante toda la semana desde las 18:00 horas hasta las 20:30. Hoy a las 19:30 horas se presentará el libro 'Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing' y a las 21:00 horas se podrá disfrutar del primer concierto de Pablo Martín Caminero Trío, con algunos matices flamencos.
El directivo vocal de Cultura, Juan Bellver y el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado
El directivo vocal de Cultura, Juan Bellver y el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado
Ayer se presentó la programación de la séptima edición de las Jornadas Culturales en el Real Club Marítimo que arrancarán el próximo viernes 23 de febrero donde se unirán el arte, la pintura y la historia. El presidente del Club, José Manuel Calzado, y el directivo vocal de Cultura, Juan Bellver indicaron que vendrán a Melilla cinco autores reconocidos como Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ignacio Ares o Almudena de Arteaga del Alcázar para presentar sus últimos libros, aunque hay dos fechas que están pendientes de confirmación.
Los djs R. Foler y Swallow X ofreciendo el ‘Nu Jazz live set’ en la plaza Pedro Estopiñán
Los djs R. Foler y Swallow X ofreciendo el ‘Nu Jazz live set’ en la plaza Pedro Estopiñán
Hoy a las 20:00 horas se inaugurará en la UNED de Melilla la exposición 'Mirando al Jazz (XIV)' y 'Dibuja al Jazz' que se encarga el ciclo de fotografía de profesores y estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, aunque estará abierta durante toda la semana. Este fin de semana los melillenses han podido disfrutar de las XXII Jornadas sobre Jazz 'Juan Claudio Cifuentes' que dio comienzo el pasado sábado y como novedad el domingo se ofreció el primer 'Nu Jazz live set', con un enfrentamiento entre los djs R. Foler y Swallow X.

Con este concierto da comienzo las XXII Jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ que se celebrarán hasta el 23 de febrero

La banda New Orleans Jump tocando jazz ayer en la Plaza Menéndez Pelayo
La banda New Orleans Jump tocando jazz ayer en la Plaza Menéndez Pelayo
La banda New Orleans Jump sorprendió ayer a los melillenses tocando jazz en la plaza Menéndez Pelayo. Con este concierto da comienzo las XXII Jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ de la UNED de Melilla que se celebrarán hasta el 23 de abril. Para las personas que quieran escuchar a este grupo de jazz, hoy también está programada otra sesión en la plaza Pedro Estopiñán a las 12:30 horas. Después, a las 13:45 horas tendrá lugar un ‘Nu Jazz live set’, con un enfrentamiento entre los djs R. Foler y Swallow X.
Concierto del grupo local Ithri Moraima en Molenbeek, Bruselas

El grupo melillense ofrecerá un concierto acústico en la capital belga el próximo día 24 de febrero

Ithri Moraima, un grupo melillense de música fusión hispano-amazigh fundado en los 80, ofrecerá el próximo sábado día 24 de febrero un concierto acústico en el multicultural barrio de Molenbeek, Bruselas. El evento está organizado por la casa de la cultura de Molenbeek y una asociación amazigh de la capital belga. Desde el grupo, califican sus ritmos como “contagiosos” y “alegres” y destacan la buena valoración que de su música hacen “en todas las partes del mundo”.

Cine en Melilla

Black Panther

Por Ana de la Rosa

Director: Ryan Coogler. Intérpretes: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o
La nueva película de Marvel Studios: Black Panther, cuenta la historia de TChalla, un joven rey africano que adopta el papel del superhéroe que lleva consigo, un legado de siglos. El príncipe T'Challa/Black Panther (Chadwick Boseman) regresa a su país para ser proclamado rey tras la muerte de su padre. Wakanda es una nación africana tecnológicamente avanzada, pero aislada. El deseo de T'Challa de ocupar el trono y su política aperturista, se ve obstaculizado por sus enemigos, que lo expulsan de Wakanda.



0,265625