www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Cultura

Antonio Piñero, protagonista hoy en las jornadas culturales del Club Marítimo
Las VII Jornadas Culturales del Real Club Marítimo de Melilla continúan hoy viernes con la cuarta conferencia programada para este año. La cita volverá a ser en la sala de conferencias del Club Marítimo a partir de las 20:30 horas, con la participación del historiador y catedrático de Filología, Antonio Piñero que acumula una extensa bibliografía y distintas publicaciones, y propone para la conferencia el título "Realidad y Mito del Santo Grial". Una conferencia que estará abierta a todos los interesados en el tema propuesto, el viernes 22 de junio a partir de las 20:30 horas.
Foto de familia de los ganadores y los organizadores
Foto de familia de los ganadores y los organizadores (Foto: Guerrero)

En fútbol, el equipo ganador ha sido Chispitos, al tiempo que el título de máximo goleador ha ido para Abdula de "Invictos"

El hotel Melilla Puerto acogió ayer tarde el acto de entrega de premios y trofeos de los distintos campeonatos y concursos organizados por el Instituto de las Culturas con ocasión del mes de Ramadán y en el que han tomado parte melillenses de todas las confesiones, con lo que se ha dado cumplimiento a su finalidad principal, la "de promover el entendimiento, la tolerancia y la convivencia". Se han disputado competiciones de básquet, dibujo, vóley, pesca, tenis y fútbol. La afluencia de participantes ha superado todas las previsiones, según la organización.
El claustro de profesores de la Asbanor ‘Ciudad de Melilla’ junto a la consejera de Cultura
El claustro de profesores de la Asbanor ‘Ciudad de Melilla’ junto a la consejera de Cultura

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' anuncia su vuelta a la actividad concertística

El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla', Sergio Rincón, agradeció a la Consejería de Cultura porque a pesar de pasar un período "muy malo y peligroso" para la continuidad de la entidad, han podido llegar a un entendimiento y poder volver a la actividad concertística. Además, anunciaron la presentación de unas becas de estudio para fomentar la música entre los jóvenes melillenses, de 12 a 18 años, poder formarse en la Escuela y formar parte de las agrupaciones profesionales. Hoy a las 18:30 horas se realizará la audición fin de curso de los 150 alumnos dedicado a la saga de Star Wars en el Teatro Kursaal.
Números musicales muy picantes
Números musicales muy picantes
Sibila Teatro agradece "la gran acogida" que ha recibido por parte de todos los melillenses un año más en el II Ciclo de Microteatro en el Hospital del Rey. Con llenos absolutos ambos días de representación, el 'Cabaret Limón' ha traído "noches de sensualidad, risas y diversión a las tablas de un marco incomparable como es el casco antiguo de la ciudad". La responsable de la agrupación agradece "a todos los compañeros que han participado en el ciclo: Camerata Melillense,Mirrolde Teatro, IV recinto y La Vidriera Producciones, y cómo no, un agradecimiento muy especial a la Viceconsejería de Festejos por seguir apoyando este ciclo que año tras año está consiguiendo que sea mucho más sólido".
Coro de Aulas
Coro de Aulas (Foto: Guerrero)
Aulas Culturales para Mayores ofreció ayer en el teatro Kursaal su tradicional festival fin de curso en el que no faltaron ni la música ni el teatro.

Fin de curso
De hecho la tarde, arropada por decenas de alumnos y alumnas, se inició con la representación de la obra "A la doctora Cabrera la marea", dirigida por Matilde Gómez y Guadalupe Moreno y que ha contado con Mª Carmen Juan como Doctora Cabrera; Mª Carmen Bellido en el papel de la Enfermera ; Juani Sánchez como la Viejecita; Pepe Castillo como Alberto Canarias; Luis Rubio como José Mª Galimatías; Juan Vinuesa en el papel de Fernando Candelas; Toñi Algarra como Marisol Martín y Juani Sánchez y Carmen Guerrero como las Gemelas Carmela y Pamela,
Encarna León, la cuarta por la izquierda
Encarna León, la cuarta por la izquierda

Antonio Gala o Fernando Arrabal han sido merecedores de este reconocimiento

El pasado 8 de junio tuvo lugar la entrega del Premio de Las Letra Andaluzas, "Elio Antonio de Nebrija", galardón que se otorga a toda una vida dedicada a la Literatura. El acto, organizado por la Asociación Colegial de Escritores- Sección Andalucía y Melilla, se celebró en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz. La ganadora en esta ocasión ha sido la poeta jerezana, Pilar Paz Pasamar.
Grandes y pequeños han disfrutado de ese segundo ciclo
Grandes y pequeños han disfrutado de ese segundo ciclo (Foto: Guerrero)

La Viceconsejería de Festejos pretende que el certamen en su próxima edición sea nacional y acudan compañías foráneas

El Hospital del Rey acogió este domingo la última de las representaciones incluidas en el segundo ciclo de microteatro que organiza la Viceconsejería de Festejos y que ha incluido una variada oferta, con piezas tanto para el público adulto como para el infantil. De hecho el ciclo se cerró con "El día más esperado", una propuesta para el público más joven que puso en escena "La vidriera producciones" y que hizo las delicias tanto de grandes como de pequeños.

Cine en Melilla

¡Qué guapa soy!

Por Ana de la Rosa

Directores: Abby Kohn y Marc Silverstein. Intérpretes: Amy Schumer, Michelle Williams, Rory Scovell
Renee Bennett (Amy Schumer) sufre de una aguda inseguridad y baja autoestima. Siempre ha soñado con ser la clase de guapa indiscutible, con todas las ventajas que conlleva. Una noche, se siente inspirada tras ver la película "Big", va al parque y lanza una moneda a una fuente suplicando que le conceda ser guapa.
La cantautora Clara Montes actuará el próximo viernes en Melilla
La cantautora madrileña, de sangre gaditana y consolidada carrera artística, presenta en Melilla, el próximo viernes 22 -en el marco de los conciertos a la luz de la luna organizados en Melilla La Vieja- su última obra, una propuesta que mezcla poesía, música y actuación, y que gira en torno a la figura de Lorca.
El concierto de Idir por el Eid El Fitr llena la Plaza de las Culturas
El conocido cantante argelino Idir llenó ayer la Plaza de las Culturas en el concierto organizado por la Consejería de Cultura con ocasión del final del Ramadán y el Eid El Fitr o Pascua Chica, recital con el que el área que dirige Fadela Mohatar colabora con el calendario de actividades organizado por el Instituto de las Culturas con ocasión del Ramadán.


0,28125