www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de junio de 2018

Cultura

El rincón del Libro

Manuel Quiroga Clérigo

Lourdes Hernán Pérez, autora de ‘Siempre vida’: “Caminaremos con la verdad…”
SIEMPRE VIDA, Editorial Liber Factory, Madrid, 2015, 119 págs.

Un primer libro, sobre todo si es de versos, nos causa una inesperada emoción. Pero esa emoción, enseguida, se traslada al lector pues ambos, autor y lector, van a participar de idéntica fantasía, del mismo fervor ante ese mundo que abren las palabras y que, sobre todo, tratan de explicar el mundo, los afectos, la realidad.

Ese es el caso del poemario de Lourdes Hernán Pérez, titulado "Siempre vida" que en más de medio centenar de poemas nos lleva a conocer los afectos, fantasías y vivencias, amorosas o no, de una mujer que habita el mundo de los deseos y, también, el espacio limpio de alguna adversidad o los territorios del olvido.
Ópera, teatro, cine, conciertos, ballet y eventos sociales copan la programación del Kursaal
Ópera, teatro, cine, conciertos, ballet y eventos sociales copan la programación del Kursaal

El Ballet de Víctor Ullate, la Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler, un elenco encabezado por Gabino Diego y Teté Delgado y el humorista Justo Gómez son algunos de los artistas que pisarán las tablas melillenses los próximos dos meses

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal tiene por delante dos meses intensos de actividades culturales programadas antes de que llegue el verano. Ópera, teatro, cine, conciertos y ballet, además de varios eventos sociales, son solo algunas de las 30 citas culturales que albergarán las tablas del teatro melillense entre mayo y junio, tal y como desvela la programación oficial del Kursaal. Entre las obras más destacadas, “Carmen”, a cargo del Ballet de Víctor Ullate; la famosa ópera de Verdi “La Traviata”, de la mano de la Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler; “El Intercambio”, comedia protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado; y la Semana de Cine, que este año cumple su décima edición.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Vengadores Infinity War
Directores: Anthony y Joe Russo. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo
Los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para un solo héroe. Ahora deberán vérselas con Thanos (Josh Brolin), un nuevo peligro surgido de la profundidad de las sombras cósmicas, un malvado intergaláctico dispuesto a apoderarse de las seis Gemas del Infinito que le darán el poder ilimitado necesario para conseguir su propósito: doblegar a la humanidad. En el cosmos, los elementos más poderosos que uno pueda poseer son las Gemas del Infinito, que representan los seis elementos diferentes del universo que crean vida y proporcionan energía. Thanos trata de conseguir estas Gemas para dominar el universo. La misión de los Vengadores y sus amigos será impedírselo.
Lectura del manifiesto junto a la consejera
Lectura del manifiesto junto a la consejera

Varios usuarios de Aspanies Plena Inclusión demandaron en un manifiesto su derecho a acceder y disfrutar del mundo de la cultura

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, presentó ayer en la Biblioteca Pública las nuevas publicaciones y títulos de lectura fácil que pasarán a engrosar los fondos de esta institución, para que puedan ser consultados y utilizados por personas con diversidad funcional. El acto incluyó la lectura de un manifiesto reivindicativo a cargo de varios usuarios de Aspanies Plena Inclusión.
Varios grupos aceptaron el reto del Gran Escape
Varios grupos aceptaron el reto del Gran Escape

La Biblioteca Pública acogerá hasta el próximo 13 de mayo esta original propuesta de misterio, terror y cultura

La Biblioteca Pública inauguró ayer el Gran Escape 2018, que en esta ocasión invita a los ‘valientes’ a adentrarse en un Circo un tanto terrorífico en el que resolver una serie de pruebas de ingenio. Varios grupos aceptaron el reto de este divertido juego que se ofertará hasta el próximo 13 de mayo.
José Luis Navarro Lara y Jacinto López Tirado presentan sus nuevos trabajos

Se enclava dentro de la programación de actividades de la 31 Semana del Libro que organiza Cultura

El Hospital del Rey acogió ayer tarde la segunda sesión de presentación de nuevos títulos dentro de la programación de actividades que ha diseñado la Consejería de Cultura con ocasión de la 31 Semana del Libro de Melilla. Con un lleno más que absoluto, ayer tarde José Luis Navarro Lara, Jacinto López Tirado e Inmaculada Ortells pudieron presentar sus nuevos trabajos literarios, para un público más que entregado e interesado.
El 19 de mayo habrá un concierto de órgano en la Iglesia del Sagrado Corazón, un instrumento de 1.921 tubos en cuyo mantenimiento colabora la Ciudad Autónoma
El 19 de mayo habrá un concierto de órgano en la Iglesia del Sagrado Corazón, un instrumento de 1.921 tubos en cuyo mantenimiento colabora la Ciudad Autónoma

Además de la muestra, que tendrá lugar en el templo, también habrá una conferencia el día 16, un concierto de órgano el 19 y varias misas

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla cumple este año su primer centenario, para lo que la Vicaría Episcopal, con la colaboración de la Ciudad Autónoma, entidades privadas y la ciudadanía, ha organizado varias actividades que arrancan el 5 de mayo con una exposición que recoge estos cien años de vida del céntrico templo.
Hoy viernes a las 20 horas, en la iglesia Castrense, se celebrará una gala lírica organizada por la Joven Orquesta Intercultural. Bajo la dirección artística de la profesora Magdalena Muñoz y la colaboración de la profesora de canto Antonia María Amat. Los intérpretes estarán acompañados de un cuarteto de cuerda y piano y cantarán piezas del repertorio clásico.

Las entradas se pueden adquirir en la sacristía durante todo el día y en la puerta al comenzar la gala. El precio es de 7 euros y lo recaudado se destinará a reparaciones de ventanas dañadas por el terremoto.

Los organizadores animan a los melillenses a sumarse a esta actividad benéfica enfocada al mundo cultural.
Javier Pavón, con el Centro de Adultos Carmen Conde en el centro penitenciario
Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro, más de 70 internos del Centro Penitenciario de la ciudad, muchos de los cuales son alumnos matriculados oficialmente en el Centro de Educación de Personas Adultas "Carmen Conde Abellán", tuvieron la oportunidad de asistir a la charla, y posterior coloquio, del melillense Javier Pavón, autor de "Otra forma de vivir" , libro que ha tenido gran repercusión en la ciudad por su mensaje de superación ante la enfermedad degenerativa que ha ido limitando su movilidad, así como por su valiente aceptación de la misma desde un punto de vista positivo.

Ayer se inauguró la exposición ‘Imitatio: el arte de la copia’ y se presentaron cinco publicaciones en la 31 Semana del Libro de Melilla

Ayer se inauguró la exposición ‘Imitatio: el arte de la copia’ que estará hasta el 26 de mayo
Ayer se inauguró la exposición ‘Imitatio: el arte de la copia’ que estará hasta el 26 de mayo
Ayer comenzó el Fórum Mediterráneo con el ciclo de presentación de publicaciones de la 31 Semana del Libro y la inauguración de la exposición 'Imitatio. El arte de la copia' con 36 copias de obras de arte, 33 de las cuales están realizadas por Miquel Mártir y tres por Betlem Planells, que se presentan obras del Museo del Prado, de Nueva York o Roma. El director del Servicio de Publicaciones, Vicente Moga, expresó que esta exposición “configura en un pequeño espacio todo un museo con un color y belleza suficientemente atractivos para que los melillenses vengan a visitarlo durante el mes que va a estar expuesto”.


0,546875