www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Cultura

La obra poética de la melillense, presentada ayer en la Peña Flamenca, está plagada de referencias a la literatura y la poesía femenina

La presentación contó con el respaldo de un público muy numeroso en la Peña Flamenca
La presentación contó con el respaldo de un público muy numeroso en la Peña Flamenca
“Sexilio de ida y vuelta”, poemario finalista en el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla en 2012, de Elena Fernández Treviño, está plagado de referencias a la literatura y la poesía femenina a o de mujeres pero, a la vez, su autora señaló a MELILLA HOY que se trata de una obra que conlleva un guiño a no dejar a nadie fuera ya que no solo reivindica la identidad de ser mujer sino cualquier identidad que respire libertad. En definitiva, se trata de romper con las etiquetas que es lo mismo que romper con las identidades binarias, hombre, mujer. El libro abre todas las posibles sexualidades desde la libertad.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Thor : Ragnarok
Director: Taika Waititi. Intérpretes: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett
Thor (Chris Hemsworth) ha sido hecho prisionero al otro lado del universo y desposeído de su poderoso martillo. Su situación es desesperada, tiene que volver a Asgard y parar el Ragnarok que significa la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela (Cate Blanchett), perteneciente a una era siniestra y olvidada del universo, con un poder que no se parece a nada conocido en los Nueve Reinos. Hela puede disparar un número ilimitado de armas de forma letal. Acompañada de un misterioso ejército, ha vuelto para vengarse de los que la expulsaron y comenzar una nueva era de brutalidad para Asgard y el universo en general.

El presidente Imbroda “muy orgulloso como español” al conocer que el premio recaía en 34 ayuntamientos catalanes

El presidente Juan José Imbroda entregó la Copa España Creativa 2017
El presidente Juan José Imbroda entregó la Copa España Creativa 2017 (Foto: Christian Calvo)

Fórum ha convertido a Melilla los días 26, 27 y 28 de octubre en el epicentro del Mediterráneo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destacó anoche que sentía “un gran orgullo de ser español” al conocer que la Copa España Creativa 2017 había recaído en el proyecto “Barrios antiguos, mucho por descubrir”, que ha sido impulsado de forma conjunta por 34 ayuntamientos catalanes. La entrega del galardón tuvo lugar en la gala que puso fin al V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España que durante tres días se ha desarrollado en el Teatro Kursaal que acaba de unir su nombre al del internacional dramaturgo y cineasta melillense, Fernando Arrabal.
Cartel con las obras de teatro que se ofrecerán en Melilla desde el 31 de octubre al 4 de noviembre
Cartel con las obras de teatro que se ofrecerán en Melilla desde el 31 de octubre al 4 de noviembre
No sería justo comenzar este artículo sin agradecer a la Consejería de Cultura y Festejos, y muy especialmente al Viceconsejero de Festejos Francisco Díaz, por ese apoyo e implicación que siempre va mas allá de lo esperado, aportando ideas y soluciones que han hecho posible este programa de los Días de Difuntos, que Sibila y Mirrolde escenificarán en el Teatro Kursaal 'Los últimos días de don Juan Tenorio' y en el Fuerte de Victoria Grande 'Fantasmas del Fuerte de Victoria Grande' respectivamente, del 31 de octubre al 4 de noviembre.
Impartiendo útiles consejos a los participantes
Impartiendo útiles consejos a los participantes
Fue el Instituto Juan Antonio Fernández el marco elegido ayer para que el chef Dani García que posee dos estrellas Michelín impartiera unas brillantes nociones de cocina que que fueron seguidas por numerosos seguidores del marbellí que se congregaron en el centro docente que dirige José Ramón Moya. Los participantes en la interesante masterclass, enmarcada en el V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, tuvieron la oportunidad de elaborar “Flor de lubina NY style Sashimi”, “Langostinos Robuchon” o “Gazpacho de cerezas, pistacho y anchoas”, “Porra de parmesano con limón” y para rematar una tarta de queso, siguiendo las sabios consejos culinarios del cocinero malagueño.

Considera a Melilla un ciudad muy peculiar por su situación geográfica y por “su gracia, su encanto y su duende”

Dani García ayer con cocineros melillenses en el IES JUan Antonio Fernández
Dani García ayer con cocineros melillenses en el IES JUan Antonio Fernández
Su simpatía, sencillez y carisma, sumadas a las demostradas cualidades para el arte culinario ratificadas, entre otros galardones, por sus dos estrellas Michelín, convierten al conocido chef Dani García en uno de los representantes del panorama gastronómico más mediáticos y queridos del país. Ayer destacó la singularidad y características que hacen de Melilla una ciudad tan especial. El marbellí ha vuelto después de más de una década. Vino a impartir una charla en el Parador y ahora lo ha hecho en el Kursaal Fernando Arrabal con una conferencia sobre la creatividad y cocina en el Mediterráneo.

La compañía ha patrocinado la masterclass con el chef Dani García y colabora en la realización del torneo solidario de baloncesto 3x3

TRASMEDITERRANEA, naviera oficial del V Fórum de Melilla

Dani García en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal
Dani García en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal
TRASMEDITERRANEA es la naviera oficial del V Fórum de Melilla que se está celebrando del 26 al 28 de octubre. Este encuentro está coorganizado por la Ciudad Autónoma de Melilla, la Asociación España Creativa: Innovación en Red y el Máster en Economía Creativa, Ciudades e Innovación de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, durante su celebración se desarrollan actividades complementarias entre las que se encuentra la masterclass patrocinada por TRASMEDITERRANEA y que ha impartido el chef Dani García. Otra de las actividades destacadas, y en cuya realización colaborará la compañía, es un torneo solidario de baloncesto 3x3 que se desarrolló ayer en Melilla.

El espectáculo de expresión corporal interpretado por las niñas de la Divina Infantita

“De corazón a corazón” volvió una vez más a los escenarios

Fue ayer y en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal donde tuvo lugar una nueva representación de la obra teatral “De corazón a corazón”.

Se trata de un espectáculo de expresión corporal que realizan las niñas de la Divina Infantita con el respaldo de la Consejería de Cultura que dirige Fadela Mohatar.

La dirección ha vuelto a estar a cargo de la directora e impulsora del proyecto, Natalia Díaz.

El acto de naturaleza poética tendrá lugar en la Peña Flamenca de Melilla, hoy sábado día 28 a partir de las 20.30 horas

Elena Fernández Treviño
Elena Fernández Treviño
Será por tanto esta noche cuando se desarrolle en la Peña Flamenca de Melilla la presentación del nuevo libro publicado por la profesora y poeta melillense Elena Fernández Treviño. El libro, titulado "Sexilio Voluntario" y que fue finalista en el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla en 2012

El genial dramaturgo entregado con su ciudad natal en la inauguración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España

El aldabonazo de salida del Fórum tuvo lugar en el teatro de la ciudad
El aldabonazo de salida del Fórum tuvo lugar en el teatro de la ciudad (Foto: Christian Calvo)
Fue Daniel Conesa, vicepresidente de la Ciudad Autónoma quien en nombre del presidente Imbroda inauguró en la mañana de ayer el V Forum de Ciudades y Territorios Creativos de España que, desde ayer, se desarrolla en la ciudad. Un aldabonazo de salida donde tanto la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, como Belén Elisa Díaz, directora de Fórum resaltaron la importancia de un evento que ha concitado a sesenta ponentes y de la que saldrá el proyecto ganador de la Copa de España Creativa, al que aspiran veinte ciudades.



0,25