www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2018

Cultura

Los talleres fueron organizados por Oxígeno Laboratorio Cultural en colaboración con el proyecto Nana y las religiosas de María Inmaculada

‘Baraka’ se celebra cada dos meses con talleres para la infancia
‘Baraka’ se celebra cada dos meses con talleres para la infancia
Ayer a las 10:30 horas se celebró la fiesta 'Baraka' con talleres para la infancia organizado por Oxígeno Laboratorio Cultural en colaboración con las religiosas de María Inmaculada y el proyecto Nana con Natalia Díaz, Raúl Naranjo y Meli Mohamed en la plaza Martínez Campos (Rastro). Los niños del barrio de entre 5 y 10 años disfrutaron de multitud de actividades artísticas relacionadas con la música, el baile y la pintura. El objetivo de estos talleres es dinamizar la plazoleta y que los niños puedan aprender divirtiéndose a la vez.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Lady Bird
Directora: Greta Gerwig. Intérpretes: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts
Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una joven en ese difícil momento de abandonar la adolescencia para pasar a responsabilidades propias de la edad adulta. En el colegio y para su grupo de amigos ha adoptado el nombre de Lady Bird, algo que a su madre le parece incomprensible. La familia, modesta, vive en Sacramento. Sus padres se han esforzado por llevarla a un buen colegio religioso, pero es incapaz de conseguir una nota brillante.
Los ingenieros en el 21, charla en la Asociación de Estudios Melillenses
Hoy sábado, a las siete de la tarde y en los locales de la Asociación de Estudios Melillenses, se ofrecerá la conferencia titulada "Los ingenieros en el 21", que desarrollará el socio Juan Tomás Palma Moreno. El acceso será libre y gratuito y se invita a acudir a todos los enamorados de la historia.

Después de una semana con exposiciones, conciertos y presentaciones, las jornadas ponen su broche de oro con una jam session

Ayer finalizaron las Jornadas sobre Jazz 'Juan Claudio Cifuentes' con el último concierto del grupo de Michael Olivera con un guitarrista especial, Munir Hossn, una mezcla muy atrevida entre jazz moderno con toques brasileños en el salón de actos de la UNED.

El gobernador de Rotary, Luis Santos Serrano: “llevamos desde el año 1975 con la campaña de la polio y creo que se puede erradicar”

El gobernador de Rotary, Luis Santos Serrano con un emblema de la campaña de la polio
El gobernador de Rotary, Luis Santos Serrano con un emblema de la campaña de la polio
Hoy la compañía teatral IV Recinto se suma a la campaña benéfica de la polio del Club Rotary a través de la representación de dos sainetes y una amenización del mago Sarapín en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 20:30 horas. El gobernador del Distrito rotario 2203, Luis Santos Serrano, al que pertenece el Club Rotary de Melilla, explica en la entrevista ofrecida a MELILLA HOY que llevan desde el año 1975 trabajando con la campaña de la polio y señala que “es una enfermedad que se puede erradicar”.
Imagen del concierto de Javier Navas Quartet haciendo jazz con un xilófono
Imagen del concierto de Javier Navas Quartet haciendo jazz con un xilófono

Hoy a las 21:00 horas actuará el grupo de Michael Olivera y a las 23:55 horas se hará una jam session en un local de la calle O’Donnell

Ayer sobre las 21:00 horas Javier Navas Quartet ofreció un concierto donde sorprendió a todos los melillenses que asistieron ya que hizo jazz con un xilófono en el salón de actos de la UNED. A las 22:00 horas de ayer, también se pudo disfrutar de una cena escuchando al grupo de jazz Los Higinios de fondo.
Presentación de las Jornadas Culturales del Club Marítimo
Presentación de las Jornadas Culturales del Club Marítimo
El Real Club Marítimo de Melilla arranca hoy la séptima edición de sus Jornadas Culturales con la conferencia que correrá a cargo de la autora Pilar Quirosa-Cheyrouze. La actividad arrancará a las 20:00 horas en la sala de conferencias de la entidad.

Hoy el artista Javier Navas Quartet actuará en el salón de actos donde realizará jazz con un xilófono, además sigue abierta la exposición de 18:00 a 20:30 horas

Pablo Martín Caminero Trío ofreció un concierto de jazz ayer en la UNED de Melilla
Pablo Martín Caminero Trío ofreció un concierto de jazz ayer en la UNED de Melilla
El primer concierto de las Jornadas de Jazz del artista Pablo Martín Caminero Trío llenó ayer el salón de actos de la UNED. También, se presentó el libro 'Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing' del autor Antoni Juan donde muchos melillenses acudieron para que les firmara el ejemplar. Hoy a las 21:00 horas Javier Navas Quartet ofrecerá un concierto realizando jazz con un xilófono en el salón de actos. Además, sigue abierta la exposición 'Mirando al Jazz (XIV)' y 'Dibuja el Jazz' de 18:00 a 20:30 horas.

Hoy a las 19:30 horas se presentará el libro de ‘Juan Claudio Cifuentes’ y a las 21:00 horas Pablo Martín Caminero Trío ofrecerá un concierto

El profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en la exposición
El profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en la exposición
Ayer a las 20:00 horas se inauguró la exposición 'Mirando al Jazz (XIV)' y 'Dibuja el Jazz' del profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en la sala de exposiciones de la UNED de Melilla, aunque estará abierta durante toda la semana desde las 18:00 horas hasta las 20:30. Hoy a las 19:30 horas se presentará el libro 'Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing' y a las 21:00 horas se podrá disfrutar del primer concierto de Pablo Martín Caminero Trío, con algunos matices flamencos.
El directivo vocal de Cultura, Juan Bellver y el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado
El directivo vocal de Cultura, Juan Bellver y el presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado
Ayer se presentó la programación de la séptima edición de las Jornadas Culturales en el Real Club Marítimo que arrancarán el próximo viernes 23 de febrero donde se unirán el arte, la pintura y la historia. El presidente del Club, José Manuel Calzado, y el directivo vocal de Cultura, Juan Bellver indicaron que vendrán a Melilla cinco autores reconocidos como Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ignacio Ares o Almudena de Arteaga del Alcázar para presentar sus últimos libros, aunque hay dos fechas que están pendientes de confirmación.


0,4375