www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Cultura

La poeta, cantautora y compositora Mónica Doña, autora del prólogo, presentó el libro

El Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena (Córdoba) ha acogido esta semana la presentación de la publicación de poemas de amor de Ángeles Mora, textos que quedarán unidos para siempre a Lucena a través de un poemario editado por el Ayuntamiento para la colección 'El orden del mundo', coordinada por el literato local Jacob Lorenzo.

Manuel Quiroga Clérigo

Encarna León: “me visto nuevamente con mi traje de lluvia…”

"El color los ritos. Obra poética 1984-2010”. Edita: Ciudad Autónoma de Melilla; 2016

A veces la poesía es un trabajo deliciosamente inacabado. Mal pagado, eso sí, mal comprendido, también. Pero que permite a los autores, hombres y mujeres, hacer realidad sus sueños, mostrarnos sus paisajes, hablar de sus amores y desamores o viajar por el ancho mundo de una mirada. Y eso es lo que nos ofrecen, además, las antologías pues en ellas, de manera casi siempre muy oportuna, va apareciendo la propia biografía del autor o autora y, así, podemos conocer ciertas intimidades de su propia biografía. Este es el caso, sin ir más y agradable libro que contiene un florilegio, inmenso desde luego, de los versos que a lo largo de muchos años, tardes, días, noches, alegrías y angustias nos ofrece Encarna León, escritora que ha hecho del quehacer poético una esforzada afición capaz de modificar sus alternativas vitales.

El premio en la categoría infantil será un vale de 200 euros y 300 en la juvenil, canjeables para material musical

Una de las exhibiciones del Conservatorio de Música de Melilla en el teatro Kursaal
Una de las exhibiciones del Conservatorio de Música de Melilla en el teatro Kursaal
El Conservatorio de Música organiza un concurso para los alumnos matriculados en el curso 2017-18. La inscripción está abierta hasta el día 31 de enero en la conserjería del conservatorio en el IES Juan Antonio Fernández. El premio consiste en un vale canjeable para material musical en dos categorías.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se siente “muy satisfecha” por los resultados que están logrando con este ciclo

La escritora de literatura juvenil, Ana Alonso en la sala de ensayos del Kursaal
La escritora de literatura juvenil, Ana Alonso en la sala de ensayos del Kursaal
Ayer se llevó a cabo el segundo encuentro de literatura juvenil en la sala de ensayos del Kursaal, con la escritora Ana Alonso. A través de su obra ‘La torre y la isla’ explica que la fórmula para enganchar a los jóvenes siempre es “el respeto y honestidad, además de tratarlos como lectores que tienen sus exigencias y su criterio”. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar se siente “muy satisfecha” por los resultados de este ciclo y por el apoyo de Oxígeno Laboratorio Cultural y la coordinación de Educación y los centros docentes.
Autoridades y participantes en la celebración del pasado año
Autoridades y participantes en la celebración del pasado año

Entre las 11 y las 14 horas el público disfrutará de conciertos, teatro, hinchables y una degustación de dulces típicos

El Instituto de las Culturas de Melilla invita a los melillenes a disfrutar hoy sábado, en la Plaza de las Culturas, de las actividades que se han programado para celebrar el Año Nuevo Amazigh o Yennayer 2968, que se conmemora el 13 de enero. Habrá desde un taller de escritura Tifinagh, a hinchables infantiles y una pista de coches eléctricos, degustación de dulces típicos, una función teatral a cargo del grupo de Fran Antón, ambientación musical y, como cierre, un concierto a cargo de la cantante marroquí Imane Abusanan.

El comandante general de Melilla ha sido galardonado en la séptima edición de premios de la Asociación Mem Guímel

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu galardonado por Mem Guímel
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu galardonado por Mem Guímel
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu respecto a su estancia en la Ciudad Autónoma expresaba que "estoy enamorado de Melilla y pienso mantener mi relación con la ciudad". Ayer, el comandante general fue galardonado en la séptima edición de premios de la Asociación Mem Guímel que tuvo lugar en el Casino Militar. El militar se sentía "encantado y muy agradecido por este reconocimiento" y mostró su afecto a Mordejay Guadnich, el presidente de la Asociación.
Paz Velázquez, presidenta del Instituto de las Culturas
Paz Velázquez, presidenta del Instituto de las Culturas

La programación se desarrollará este sábado 13 de enero, entre las 11 y las 14 horas en la plaza de las Culturas

Por tercer año consecutivo el Instituto de las Culturas de Melilla ha programado toda una serie de actividades a desarrollar con ocasión del Año Nuevo Amazigh o Yennayer 2968, que se conmemora el 13 de enero. El lugar de desarrollo será la Plaza de las Culturas. Habrá desde un taller de escritura Tifinagh, a hinchables infantiles y una pista de coches eléctricos, degustación de dulces típicos, una función teatral a cargo del grupo de Fran Antón, ambientación musical y, como cierre, un concierto a cargo del grupo musical rifeño Tifyur, llegado desde Alhucemas, que lidera Imane Abusanan.

Las entradas salen hoy a las 18:00 horas en los puntos de venta habituales, con un coste de 10 o 12 euros según la localidad

Cartel de la gira de la obra de teatro ‘Tartufo, el impostor’
Cartel de la gira de la obra de teatro ‘Tartufo, el impostor’
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anuncia que "el teatro Kursaal se va a inaugurar en este mes de enero, con la obra teatral ‘Tartufo, el impostor’, el viernes 19 a las 21:00 horas y el sábado 20 a las 20:30 horas. Es una adaptación de la obra de Moliere, el director es José Gómez-Friha y el protagonista principal es el actor Alejandro Albarracín. Las entradas salen a la venta hoy a las 18:00 horas en los puntos de venta habituales, con un coste de 10 o 12 euros según la localidad del asiento.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el actor melillense, Fran Antón, en rueda de prensa
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el actor melillense, Fran Antón, en rueda de prensa

La obra es el sábado día 13 a las 12:00 horas en la Plaza de las Culturas y será la muestra final del taller de interpretación del actor melillense

Está organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio del Real

El cartel del concurso
El cartel del concurso
La Asociación de Vecinos del Barrio del Real mantiene abierto hasta el próximo 15 de enero de 2018 la recepción de obras de su tercer Concurso Fotográfico que, en esta edición, lleva como tema "Navidad en el Barrio". Con esta iniciativa se quiere fomentar el arte entre los vecinos y el conocimiento propio, ya que como requisito -casi único- se pide que en la imagen se aprecie algún rincón o escena del Barrio del Real relacionado con el tema propuesto.



0,234375