www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Cultura

El viceconsejero y la directora de la Biblioteca posan junto a los ganadores
El viceconsejero y la directora de la Biblioteca posan junto a los ganadores

En esta edición se han recibido más de seiscientos trabajos en las distintas modalidades, superando la última edición



La riqueza multicutural melillense volvió a quedar ayer de manifiesto con el hecho de que Salah Mohamed, se alzó con el primer premio en la categoría de adultos en el concurso de christmas navideños que convoca la Consejería de Cultura y la Biblioteca municipal. En esta ocasión se han recibido más de seiscientos trabajos, superando con creces las cifras del pasado año. Ayer se llevó a cabo la entrega de premios en el hall de la Biblioteca, donde se exponen las felicitaciones navideñas participantes.
Actuación del Coro de Voces blancas en la iglesia de San Francisco Javier
La Iglesia de San Francisco Javier acogió en la tarde del sábado, por tercer año consecutivo, el concierto de Navidad del Coro de Voces Blancas Enrique Soler. Los niños de la agrupación coral dejaron maravillados tanto a familiares y amigos como a maestros del centro, quienes abarrotaron la parroquia.

Durante la época vacacional se ofrecen además juegos, manualidades, cuentacuentos, el Concurso de Cartas a los Reyes Magos y la Campaña “Un socio, un libro”

Sonia Gil inauguró ayer la exposición
Sonia Gil inauguró ayer la exposición (Foto: Guerrero)
Con la muestra “Personajes de cuento” finalizan este año las exposiciones que con una frecuencia mensual se están ofreciendo en el vestíbulo de la Biblioteca Pública, enmarcadas en su programación anual. La nueva exposición se podrá visitar hasta el próximo día 31 de enero en horario de mañana y tarde, en concreto, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, aunque en la época de vacaciones escolares las visitas serán de 8.30 a 12.30 horas, tal como anunció la directora del centro ubicado en la Plaza de España, Sonia Gil.
Foto de familia
Foto de familia (Foto: Guerrero)

Velázquez aspira a que en un futuro la escuela tenga edificio propio pero entre tanto reiteró el respaldo del Gobierno local para que continúe

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, afirmó ayer que la Escuela de Flamenco es "un éxito y un referente" en la enseñanza de una expresión artística que fue declarada como bien cultural inmaterial por la Unesco. Por ese motivo aseguró que el Gobierno de la Ciudad apuesta por su continuidad porque "algo que funciona tiene que seguir adelante", máxime cuando cerca del 60 por ciento de los alumnos matriculados han superado el curso de forma satisfactoria, como se demostró ayer con la entrega de diplomas.

Cine

Se armó el Belén

Por Ana de la Rosa

Director: Timothy Reckart. Animación
Se armó el Belén nos cuenta el nacimiento del Niño Jesús siguiendo las peripecias de un grupo de distintos animales, unidos por la casualidad para ser testigos, y casi protagonistas, del trascendental suceso. La historia comienza 9 meses a. C., cuando la pequeña ratona Abby es testigo de la aceptación por parte de María de concebir al Hijo de Dios.
Los dibujantes, junto al Nacimiento
Los dibujantes, junto al Nacimiento

El próximo encuentro lo celebrarán a mediados de enero

Ayer, el grupo Urban Sketchers de Melilla dedicó una jornada de trabajo en el Belén oficial de la Ciudad Autónoma, en el Foso de Hornabeque. Un total de doce dibujantes pudieron disfrutar de una mañana que en lo meteorológico "ha sido un tanto desapacible pero que sin embargo en lo artístico ha sido muy interesante y fructífera", asegura Francis Alemany, uno de sus integrantes.
El Coro de Cámara Femenino deleita a los mayores de la Gota de Leche
(Foto: Guerrero)
El Coro de Cámara Femenino de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, ofreció ayer su segundo concierto. En esta ocasión fue en el pabellón de mayores del Centro Asistencial. Dirigidas por Mª Carmen Gálvez, las once voces femeninas de la coral ofrecieron un hermoso recital de temas navideños que hizo las delicias de los residentes.

Cuento

Por Busian A. Abdelkader y Maruan M. Asbai

El delantal mágico
Érase una vez un niño que no sabía qué pedir a Papa Noel. ¡Tenía tantas cosas!, por eso cuando empezó a escribir su carta no se le ocurría nada. Su habitación estaba llena de juguetes.

Tenía de todo, pero era un niño muy triste y solitario. Después de mucho pensar, decidió que lo que quería de regalo era un delantal para cocinar sus tartas. Aquel niño se pasaba horas y horas cocinando para sus muñecos, pues no tenía ningún amigo con quien jugar.

Sergio Rincón (Asociación) y la consejera Mohatar
Sergio Rincón (Asociación) y la consejera Mohatar (Foto: Guerrero)

La Asociación Banda, Orquesta y Coro ofrecerá distintos recitales a lo largo de los próximos días

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, presentó ayer el grueso de las actividades que se han organizado, al margen de las ya anunciadas por Festejos, para celebrar las fiestas navideñas. En concreto se centró en las actuaciones de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla que preside Sergio Rincón, que incluye desde recitales en la Plaza de las Culturas, a una audición de alumnos en el Palacio de Congresos.

Hasta el mes de diciembre el teatro Kursaal ha acogido 58 eventos culturales y sociales que han movilizado a más de 35.800 espectadores

El Consejero de Gobierno aprobó ayer la adhesión de Melilla al Plan Platea del Ministerio de Cultura por el que se reducen los costes para la llegada a la ciudad de hasta diez espectáculos culturales, entre ellos montajes familiares, de danza y funciones circenses. Así lo anunció ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que aportó un primer balance del funcionamiento del teatro Kursaal en este 2017. Hasta el mes de diciembre, ha acogido 58 eventos culturales y sociales, con 112 funciones y algo más de 35.800 espectadores. Los datos definitivos se conocerán al cierre del ejercicio.



0,21875