www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Cultura

Los autores Borja Gutiérrez, Manuel Pimentel y Emilio González Ferrín presentarán sus libros en el Kursaal los días 28, 1 y 2 de junio

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en rueda de prensa ayer
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en rueda de prensa ayer
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció la celebración de la Feria del Libro del jueves al domingo con 9 stands de editoriales locales en la calle O'Donnell como broche final a las actividades de la Semana del Libro. Los autores Borja Gutiérrez, Manuel Pimentel y Emilio González Ferrín presentarán sus libros en la Sala de Ensayos del Kursaal los días 28, 1 y 2 de junio a las 19:30 horas. Además, se va a realizar un carrusel artístico-literario donde artistas locales como Cristina Hernández, Antonio César Morón, Elena Fernández Treviño y Javier Pavón presentarán y firmarán ejemplares.

Los directores de ‘Caballo de viento’, ‘Pepe el andaluz’ y ‘Ainhoa, yo no soy esa’ realizarán un coloquio con los asistentes

Cartel de la primera muestra de Cine Documental de Melilla
Cartel de la primera muestra de Cine Documental de Melilla
La primera muestra de Cine Documental de Melilla se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal a las 19:00 horas. Los directores de los documentales realizarán una charla coloquio con los asistentes después de la proyección de los mismos. El martes se emitirá el primer filme que será ‘Caballo de Viento’ del coordinador Moisés Salama, el miércoles 30 será el turno de ‘Pepe el andaluz’ con sus directores Alejandro Alvarado y Concha Barquero, y el jueves 31 el documental ‘Ainhoa, yo no soy esa’ de Carolina Astudillo pondrá el broche final a estas jornadas.

La ópera ‘La Traviata’ llega al Kursaal los días 1 y 2 de junio donde hoy salen a la venta las entradas con un precio de 12 y 15 euros

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto al presidente y portavoces de la Comamel
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto al presidente y portavoces de la Comamel
El Colegio Enrique Soler organiza el 10 de junio su séptima gala benéfica con el coro infantil ‘Voces Blancas’ y con la participación de artistas melillenses cuyos beneficios serán íntegramente destinados a la Fundación ‘Menudos Corazones’ dedicada a proteger y promover la investigación de niños con cardiopatías congénitas. Además, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que la ópera ‘La Traviata’ intentará sorprender a los melillenses los días 1 y 2 de junio donde hoy salen a la venta las entradas en los canales habituales con un precio de 12 y 15 euros.
Imagen de Melilla La Vieja
Imagen de Melilla La Vieja

La consejera de Cultura señaló al MELILLA HOY que se llevarían a cabo en colaboración con la Fundación Melilla Monumental y en un horario más tarde

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó a este Diario que están intentando plantear un complemento también a través de la colaboración de la Fundación Melilla Monumental para hacer unas visitas teatralizadas pero por Melilla La Vieja en un horario más tarde por el calor, ya que cree que es una forma "muy interesante de dinamizar nuestro patrimonio cultural". Además, indicó que los ejercicios con Oxígeno Laboratorio Cultural se están desarrollando de forma "muy positiva con valoraciones muy buenas por parte de los padres".
Imagen de las visitas teatralizadas que se realizan los sábados por la mañana con un recorrido modernista
Imagen de las visitas teatralizadas que se realizan los sábados por la mañana con un recorrido modernista
El recorrido modernista para conocer más sobre la vida privada del arquitecto melillense Enrique Nieto se inicia a las 11:00 de la mañana del sábado desde la Plaza Torres Quevedo (donde se estaciona la COA próximo a la UNED).
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto a las actrices premiadas y el director Moisés Salama
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto a las actrices premiadas y el director Moisés Salama

La consejera de Cultura señaló al MELILLA HOY que “la participación melillense indudablemente ha sido muchísimo mejor este año"

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, realizó para el MELILLA HOY un balance de la Semana de Cine, en el que aseguró que "esta décima edición ha servido para reafirmarse como una jornada cultural de la ciudadanía". Además, señaló que "la participación melillense indudablemente ha sido muchísimo mejor este año aunque aún no tengo las cifras pero intuyo que son mayores". Mohatar subrayó que ha habido un gran interés tanto en las mesas redondas con los actores y actrices premiadas como en las actividades paralelas. Por último, resaltó el apoyo del director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, que estuvo en Melilla en esta semana.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Deadpool 2
Director: David Leitch. Intérpretes: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin

En febrero de 2016 llegó a nuestros cines "Deadpool", película protagonizada por Wade Wilson/Deadpool, personaje creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld como algo excepcional y diferente de los que integran la plantilla de Marvel. Wilson, con una actitud a menudo antiheroica, intercalando continuamente atrevidas bromas, era el sardónico complemento a los mojigatos héroes y villanos que pueblan los demás cómics de Marvel, "Deadpool" se situó en el primer puesto de películas de calificación "no recomendada a menores de 18 años", siendo la de mayor recaudación de la historia dentro de este grupo. Fue nominada a Mejor Película en los Globos de Oro para una película de superhéroes de acción real, en la categoría de Mejor Comedia o Musical. Asimismo, Ryan Reynolds fue candidato a Mejor Actor.
Los niños plasman su amor por los dinosaurios en un concurso de dibujos
Los pequeños de casa se convirtieron ayer en protagonistas de las actividades que con motivo del Día Internacional de los Museos acoge el Museo de Fósiles de la Granja Felipe VI a iniciativa de la Consejería de Bienestar Social. De hecho ayer por la mañana numerosas familias acudieron con sus hijos acuden al concurso de dibujo infantil "Habitantes de la Prehistoria".

Los ciudadanos disfrutaron de visitas guiadas por los Museos, talleres infantiles de pintura y de slime, stand de realidad virtual, exhibición de aves rapaces, coches y motos clásicas, animaciones y la actuación de Sarapín y Naima Jazz Proyect

La exhibición de aves rapaces fue lo que más llamó la atención a los melillenses
La exhibición de aves rapaces fue lo que más llamó la atención a los melillenses
Melilla arropó ayer las numerosas actividades que se desarrollaron con motivo del Día Internacional de los Museos donde adultos y pequeños disfrutaron de visitas guiadas por los museos, talleres infantiles de pintura y de slim, stand de realidad virtual, exhibición de aves rapaces, coches y motos clásicas, animaciones y la actuación de Sarapín y Naima Jazz Proyect. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, resaltó que los museos de la Ciudad representan “la identidad de un pueblo y nosotros tenemos un Museo Etnográfico donde se habla de las culturas que están en nuestra ciudad y que dentro de muy poco incorporaremos una magnífica representación de la comunidad gitana”.
El mercado, punto de encuentro
El mercado, punto de encuentro
Ayer sábado comenzaron a desarrollarse en el Mercado Central los Talleres de Pintura y Artesanía que la Consejería de Presidencia y Salud Pública organiza con el objetivo de que se conviertan en un espacio de encuentro y convivencia de melillenses de todas las edades y culturas durante la celebración del mes sagrado del Ramadán.


0,75