www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Cultura

El festival de coros acerca la Navidad a Melilla
(Foto: Guerrero)
El teatro Kursaal acogió ayer tarde el desarrollo del segundo Festival de Coros Navideños que organiza la Consejería de Cultura y en el que tomaron parte el Coro Organum del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria de Madrid, que cuenta con destacados reconocimientos y que ofreció un precioso recital en el Belén del Foso del Hornabeque. La agrupación coral madrileña llega a Melilla después de haber actuado hace unos días en la catedral de Nueva York. En el concierto de ayer en el Kursaal también tomaron parte el coro de voces blancas del colegio Enrique Soler y la Coral Polifónica de Melilla. El público asistente disfrutó de una entretenida velada musical.

Se ofrecieron juegos, música o pintacaras a través del proyecto de Oxígeno Laboratorio Cultural

Los pequeños realizaron diversas actividades
Los pequeños realizaron diversas actividades (Foto: Guerrero)
Trasladar el arte y los medios audiovisuales a los barrios periféricos en uno de los objetivos del proyecto Baraka de Oxígeno Laboratorio Cultural que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura Se trata de una actividad que surge a iniciativa de Francesco Bondanini que, en esta ocasión, ha llevado ocio y diversión a los pequeños reunidos en la Plaza Martínez Campos a través de música, pintacaras o juegos tradicionales.

Mohatar quiere plasmar en un acuerdo marco la ayuda para traer eventos culturales de importancia y para incrementar “Arte y Cultura” en los barrios

Fernando Benzo y Fadela Mohatar
Fernando Benzo y Fadela Mohatar
Sufragar el incremento de la presencia en Melilla de exposiciones de gran valor cultural, iniciar el Centro de Estudios e Investigación Fernando Arrabal y llevar el proyecto "Arte y Cultura a los barrios" son algunas de las propuestas que la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quiere plasmar en un próximo acuerdo marco con el Ministerio de Educación Cultura y Deportes a través de la Secretaria de Estado que dirige Fernando Benzo Sáinz, con quien se ha reunido recientemente en Madrid.

El grupo está en posesión de la Medalla al Mérito de la Academia de Bellas Artes "Nuestra Señora de las Angustias" de Granada

El grupo ofreció un repertorio hispánico, mozárabe y gregoriano
El grupo ofreció un repertorio hispánico, mozárabe y gregoriano (Foto: Guerrero)
La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió ayer a los numerosos aficionados a la música que acudieron al céntrico templo religioso para escuchar las voces del grupo Schola Gregoriana Hispana, especializado en la interpretación de monodía religiosa y primera polifonía medieval,. Un concierto organizado por Amigos de la Música con el patrocinio de la Consejería de Cultura.

La nueva exposición de la artista melillense del 11 al 17 de diciembre en el Club Marítimo

La melillense Amparo Parra
La melillense Amparo Parra
Será el próximo lunes días 17 a partir de las 19.30 horas cuando los amigos y aficionados tanto a la pintura como a la fotografía puedan disfrutar de la nueva exposición de la artista melillense Amparo Parra. Quienes deseen observar su obra podrán hacerlo hasta el próximo día 17 en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo en horario al publico de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

El concierto será el próximo sábado día 9 de diciembre en el Sagrado Corazón de Jesús a las 20.45 horas con entrada libre hasta completar aforo

Amigos de la Música ofrece “Schola Gregoriana Hispana” en el Sagrado Corazón
Se trata del último concierto de la temporada organizado por Amigos de la Música. Se llevará a cabo el próximo sábado, día 9 de diciembre, a las 20:45 horas. en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.con entrada libre hasta completar aforo y estará a cargo del grupo Schola Gregoriana Hispana en conmemoración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros (1436-1517).

Podrán participar todos los artistas de cualquier edad y de cualquier nacionalidad

Loa ganadores de la edición de 2016
Loa ganadores de la edición de 2016
La Consejería de Cultura y Festejos junto con la Biblioteca pública, han convocado el XIII Certamen de Postales Navideñas, en el que podrán participar todos los artistas de cualquier edad y de cualquier nacionalidad. El tema de las obras deberá tener alguna referencia física o alegórica a la Navidad.
La escritora melillense, a la derecha de la presidenta del acto
La escritora melillense, a la derecha de la presidenta del acto

Expuso varios poemas de su extensa obra y otros inéditos en un foro organizado por la Asociación Colegial de Escritores-Andalucía

El Seminario Internacional, 'La palabra silenciada. Voces de mujer en la poesía española contemporánea (1950-2015)', ha reunido en Córdoba a algunas de las poetas españolas más relevantes del panorama actual con el objetivo de "aportar visibilidad y difusión a las grandes autoras de poesía del siglo XX y XXI a la cultura y al arte". La Asociación Colegial de Escritores-Andalucía, ha organizado este Seminario que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba (Palacio de la Merced), del 29 de noviembre al 1 de diciembre y en él ha tomado parte Encarna León, como miembro del Comité Organizador y en una lectura de poemas.

Cine

COCO

Por Ana de la Rosa

Directores: Lee Unkrich, Adrián Molina. Animación
La historia que nos cuenta Coco está ambientada en el México del siglo XIX. Miguel es un niño de 12 años, guitarrista autodidacta y aspirante a cantante, sueña con seguir los pasios de su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México.

La consejera de Cultura ha presentado una ponencia en la que pone en valor la riqueza arquitectónica, patrimonial y cultural de la ciudad

Fadela Mohatar presentando su ponencia en la Asamblea de la Ruta de los Fenicios
Fadela Mohatar presentando su ponencia en la Asamblea de la Ruta de los Fenicios
La Consejería de Cultura está participando en la II Asamblea de la Red Española "Itinerario cultural europeo la ruta de los fenicios" que se ha celebrado en Ibiza. La titular del área, Fadela Mohatar, ha presentado una ponencia centrada en el patrimonio histórico artístico y monumental de la ciudad, con el discurso de la ciudad fortificada de Melilla la Vieja, la reciente rehabilitación de la Iglesia de la Purísima Concepción y el gran conjunto de edificios modernistas como eje central.



0,328125