www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Cultura

La actividad en la que colabora la Consejería de Cultura ofrece hoy la Masterclass de Carlos López, una conferencia y una mesa redonda

Miguel Angel Oeste ante una sala completamente repleta por el público que acudió a escucharle
Miguel Angel Oeste ante una sala completamente repleta por el público que acudió a escucharle (Foto: Guerrero)
El Centro UNED de Melilla y la Consejería de Cultura en el marco de actividades previas a la X Semana de Cine que se celebrará en 2018 ofrece desde ayer 'Melilla en serie', unas jornadas sobre series de televisión y cultural que se desarrollan en el teatro Kursaal
Aldabonazo de salida
Fue el crítico y escritor Miguel Ángel Oeste, con su nueva presencia en Melilla, ciudad a la que acude con frecuencia para aportar sus apreciados conocimientos y su experiencia en organización de grandes eventos cinematográficos como el Festival de Cine de Málaga, quien ofreció en la sala de ensayos del Teatro Kursaal - Fernando Arrabal, “De oca a oca y tiro porque me toca. De i love Lucy a Twin Peaks”. Una interesante y amena masterclass a través de un acertado acercamiento a la crítica serial.

La película, de 83 minutos de duración, es un drama con carácter social y pedagógico

Con motivo del día mundial contra la violencia de género, se exhibirá el sábado 25 a las 17h en el Palacio de Congresos -entrada libre- la película “El Inocente”, del joven director marroquí Fahd Lachheb, un drama con carácter social y pedagógico.

Grupos representantes de diferentes modalidades ofrecieron audiciones en la plaza de las Culturas

Los conciertos fueron en la Plaza de las Culturas
Los conciertos fueron en la Plaza de las Culturas (Foto: Guerrero)
Fue la plaza de las Culturas el escenario elegido en la tarde ayer por el Conservatorio profesional de Música de Melilla para ofrecer diversas audiciones con las que rindieron homenaje a la Patrona de la Música Santa Cecilia.

Los músicos llevaron sus instrumentos a bendecir en la Iglesia Castrense

Los músicos llevaron sus instrumentos a bendecir en la Iglesia Castrense
(Foto: Guerrero)
Son numerosas y variadas las actividades que en los últimos días se están desarrollando para celebrar la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos. Entre otras destacó ayer la bendición de instrumentos musicales después de la Misa de la tarde en la Parroquia Castrense, donde los músicos, aficionados y profesionales llevaron sus instrumentos para ser bendecidos.

Todas las piezas musicales fueron interpretadas por alumnos de Primaria y Secundaria del centro docente melillense

Dirigió el concierto la profesora del Conservatorio Elia Domínguez
Dirigió el concierto la profesora del Conservatorio Elia Domínguez
En el día de ayer se celebró el día de Santa Cecilia, patrona de la Música en el centro escolar de La Salle 'El Carmen'. Todos los alumnos disfrutaron de lo lindo de la música, desde su llegada al centro, durante toda la mañana e incluso, a la salida del centro escolar. Todas las piezas musicales la tocaron alumnos de Primaria y Secundaria del centro.
La consejera Fadela Mohatar y Sonia Gámez, del comité organizador de la Semana de Cine
La consejera Fadela Mohatar y Sonia Gámez, del comité organizador de la Semana de Cine

Se desarrollan este jueves y viernes en la sala de ensayos del Kursaal, abiertas a toda la sociedad

La Consejería de Cultura ya trabaja en la décima Semana de Cine de Melilla que se celebrará en 2018 organizando toda una serie de actividades paralelas que arrancan este jueves y viernes con 'Melilla en serie', unas jornadas sobre series de televisión y cultural que se llevarán a cabo en la sala de ensayos del teatro Kursaal y que están abiertas a los melillenses de cualquier edad. Habrá conferencias, masterclass y una más que interesante mesa redonda. Tomarán parte expertos como la profesora y crítica Concepción Cascajosa, el crítico y escritor Miguel Ángel Oeste, la guionista Isabel Vázquez y Carlos López, coguionista de la serie 'Tiempos de guerra'.
Cultura y la Biblioteca convocan el XIII Certamen de Postales Navideñas

Habrá tres categorías: infantil de hasta 13 años, juvenil hasta 17 y adultos desde 18

La Consejería de Cultura, junto a la Biblioteca Pública, convoca la edición número trece del certamen de postales navideñas. Consta de tres categorías: infantil hasta 13 años, juvenil hasta 17 y la de adultos, a partir de 18 años. Podrán participar en el certamen todas las personas que lo deseen, sin restricción de edad ni nacionalidad. El tema de las obras deberá tener alguna referencia física o alegórica a la Navidad.
Construyendo instrumentos
Construyendo instrumentos

Se han organizado desde talleres y concursos, a un pasacalles como colofón para este sábado

Hoy miércoles, 22 de noviembre, se conmemora Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, y la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro "Ciudad de Melilla" ha organizado una serie de actividades dirigidas a sus alumnos y alumnas en las que se realizarán distintos concursos y talleres. Pero la programación se prolongará hasta este sábado día 25 con un desfile por las calles de la plaza de Toros donde tienen su sede. Por otra parte confirman que este año no habrá concierto conmemorativo por los cambios administrativos en los que se encuentra inmersa la entidad.

Bendición de instrumentos mañana a las 19.30 horas en la Iglesia Castrense

Mañana se celebra Santa Cecilia, Patrona de los músicos y entre otros actos Entre otros actos destaca la bendeción de instrumentos musicales después de la Misa de 7,30 de la tarde en la Parroquia Castrense. Los músicos, aficionados o profesionales, pueden llevar su instrumento y será bendecido. Los pianistas pueden llevar un elemento auxiliar del piano como el metrónomo o una partitura.

El Conservatorio de Música iniciará su programación a partir de las 16.30 horas

Mañana miércoles día 22 de noviembre el Conservatorio Profesional de Música de Melilla que dirige Javier Simón celebra la festividad de Santa Cecilia con varias actividades que tendrán lugar en la plaza de las Culturas y que darán comienzo a las 16.30 horas.



0,234375