www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Cultura

‘La ruta de Federico’ comenzó en Menéndez Pelayo a cargo del actor José Oña
‘La ruta de Federico’ comenzó en Menéndez Pelayo a cargo del actor José Oña

Seis actores llevaron a los melillenses desde Menéndez Pelayo hasta la plaza de los Poetas de Ataque Seco

Oxígeno Laboratorio Cultural en colaboración con la Consejería de Cultura y Seamel llevó a cabo ayer ‘La ruta de Federico’ donde seis actores llevaron a los melillenses desde Menéndez Pelayo hasta la plaza de los Poetas en Ataque Seco con motivo del centenario de la primera publicación ‘Impresiones y Paisajes’ de Federico García Lorca.
Ayer viernes se inauguró en la Biblioteca Pública la exposición "Cine en dibujos animados", que estará abierta hasta el 30 de junio.
Tras la firma, un gesto positivo
Tras la firma, un gesto positivo

Hasta el 28 de mayo los viajeros podrán descubrir diseños de Moisés Castañeira, Ion Fiz, y María Lafuente elaborados en el taller melillense

El taller de costura de inclusión social Lal la Buya dispondrá hasta el 28 de mayo del espacio solidario que habilita el aeropuerto de Melilla para darse a conocer, presentando a los viajeros algunos de los diseños de Moisés Castañeira, Ion Fiz, y María Lafuente que se han confeccionado por las mujeres de este proyecto de inserción social. Ayer se firmó el acuerdo que hace posible esta muestra entre el director del aeropuerto, Iván Grande y el presidente de la Asociación Lal La Buya, Sergio Gallardo.
El melillense Salva R. Berenguer presenta 'Bajo el sol de Ehnasya'
El melillense Salva R. Berenguer presenta el sábado 12 de mayo su libro 'Bajo el sol de Ehnasya'. Se trata de una colección de fotografías que el autor realizó durante su estancia en Beni Suef y Ehnasya el Medina, Egipto. Como becario de Fundación Gaselec, el melillense pudo pasar cerca de un mes como fotógrafo de la misión arqueológica 'Heracleópolis Magna', dirigida por Carmen Pérez Díe y dependiente del Museo Arqueológico Nacional, entidad de la que Pérez Díe es conservadora. Merced a dicha experiencia presenta este compendio de imágenes que edita Geepp Ediciones, editorial local. El acto se llevará a cabo el sábado 12 de mayo en 'La Librería', calle General Marina nº 8 a partir de las 19:30, y desde ese momento el libro podrá ser adquirido a un precio de 15 euros en dicho establecimiento.
Momento de la firma del acuerdo entre la consejera y el presidente de la entidad
Momento de la firma del acuerdo entre la consejera y el presidente de la entidad

Se sufragan acciones como el Seminario de Lengua e Historia y el proyecto Sefardíes en Melilla

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y el presidente de la Asociación socio-cultural Mem Guimel, Mordejay Guahnich, firmaron ayer un Convenio de colaboración por un importe total de 12.000 euros para que esta Asociación pueda continuar, en 2018, con sus actividades encaminadas a mejorar el conocimiento de la cultura judía, en un aspecto general, y la cultura judía sefardí melillense, en un aspecto más particular.
(Foto: Guerrero)
(Foto: Guerrero)

Francesco Bondanini señala que “hemos querido acercar estas disciplinas porque creo que son las que más les pueden gustar”

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó que se están llevando a cabo diferentes actividades con motivo de la Semana del Libro en colaboración con la Consejería de Cultura. El sábado pasado se realizó el primer ejercicio con la presentación del libro '¿Qué sabes de Federico?' de la autora madrileña Rosa Huertas.

Acudió como invitado por "La Peña los Magníficos" del Real Zaragoza al homenaje a Miguel Jiménez Romero, vicepresidente de la casa de Melilla en la región

Peinado hace entrega de una de sus obras a su amigo Miguel Jiménez
Peinado hace entrega de una de sus obras a su amigo Miguel Jiménez
Entre los días 24 al 28 de abril ha permanecido abierta en la sede de la Casa de Melilla en Zaragoza, la exposición con pirograbados que ha confeccionado el artista melillense Francisco Peinado. La muestra ha dado la oportunidad a los melillenses afincados en la ciudad aragonesa y a los propios aragoneses de conocer algunos rincones de la ciudad de Melilla sin salir de Zaragoza.
Filomena Romero
Filomena Romero

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos "Neus Casas" del Miguel Fernández mañana miércoles 9 de mayo

La escritora melillense Filomena Romero participará mañana miércoles, en el IES Miguel Fernández, en una nueva edición de la campaña cultural "Creadores melillenses en la diáspora" que busca que los alumnos de este centro educativo puedan ver, estar y dialogar con autores nacidos en la ciudad pero que residen fuera de Melilla.

Cine en Melilla

# S E X P A C T

Por Ana de la Rosa

Directora: Kay Cannon. Intérpretes: Leslie Mann, Ike Barinholtz, John Cena
Lisa (Leslie Mann), Mitchell (John Cena) y Hunter (Ike Barinholtz) están unidos por la amistad que hay entre sus hijas desde la guardería, aunque tienen unas personalidades tan diferentes como las de sus padres. Lisa es madre soltera y, para su hija Julie (Kathryn Newton), una amiga con la que comparte todo. El deportista y permisivo Mitchell es un dedicado padre consagrado en cuerpo y alma a criar, educar y mantener en el buen camino a Kayla (Geraldine Viswanathan) junto con su mujer Marcie (Sara Yublue). Hunter, de carácter ligeramente inestable tras un desagradable divorcio, no ha estado siempre conectado con su hija Sam (Gideon Adlon), pero aparece en el baile de graduación con la intención de convertir la noche en una velada épica.

Muchos adolescentes se acercaron a la Biblioteca para tener un encuentro juvenil con la autora y saber más sobre este personaje

La autora Rosa Huertas presentando su libro ‘¿Qué sabes de Federico?’ ayer en la Biblioteca
La autora Rosa Huertas presentando su libro ‘¿Qué sabes de Federico?’ ayer en la Biblioteca
La autora Rosa Huertas presentó ayer su libro '¿Qué sabes de Federico?' donde muchos adolescentes se acercaron ayer a la Biblioteca Pública para conocer más sobre esta interesante historia y sobre el personaje de Federico García Lorca. La escritora explicó al MELILLA HOY que quiso rescatar la faceta de niño grande del poeta y de alguien que se resiste a crecer en el que aparecen unos cuantos versos de él porque intenta acercar a los lectores no solo a su figura sino también a su poesía.


0,28125