www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Cultura

Exposición sobre el cómic “Zhyron Blue”, en el Club Marítimo
El Club Marítimo acogerá entre el 19 y 24 de noviembre la exposición sobre el cómic “Zhyron Blue. La suerte de los malvados”. La muestra incluye material gráfico de la obra y de la propia publicación. El horario de visita para los amantes del cómic y las aventuras espaciales será de 17:30 a 21 horas.

El largometraje polaco 'Rage' se alza con el premio a la mejor película

Lizette con su merecido premio
Lizette con su merecido premio
Por Marco Rober

El repiqueteo de la lluvia sobre la carpa instalada en el paseo marítimo presagiaba un festival pasado por agua en la vecina ciudad de Nador desde el primer día. Y es que la última edición del festival internacional que organiza la vecina ciudad tuvo que celebrarse en el mes de otoño debido a unos imponderables que, finalmente, y para mayor alegría de los amantes del séptimo arte, pudieron ser solventados a tiempo, circunstancia que ha permitido un año más la celebración de este importante acto cultural en la ciudad de Nador. Sin duda este festival, al margen de los buenos momentos pasados entre quienes hemos tenido el privilegio de convivir unos días con parte del equipo organizador, se ha caracterizado por la gran cantidad de cine documental proveniente del otro lado del Atlántico.

Ayer se inició con un respaldo masivo el II Ciclo de Encuentros de Literatura Juvenil que forma parte del proyecto de Oxigeno Laboratorio Cultural

El salón de actos de la UNED estuvo abarrotado de jóvenes
El salón de actos de la UNED estuvo abarrotado de jóvenes (Foto: Guerrero)
Francesco Bondanini y Alicia Roca
Francesco Bondanini y Alicia Roca (Foto: Guerrero)
Con el salón de actos del Centro UNED de Melilla, repleto de estudiantes melillenses de Secundaria arrancó ayer el II Ciclo de Encuentros de Literatura Juvenil. El aldabonazo de salida, en esta ocasión, ha estado a cargo la escritora Alicia Roca. La iniciativa se enmarca en el marco del proyecto que desarrolla la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural que fundó Francesco Bondanini y que cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Consejería de Cultura, presidida por Fadela Mohatar.

La tolerancia a debate en el Fórum Filosófico en La Librería

La Librería acogió el denominado Café Filosófico
La Librería acogió el denominado Café Filosófico (Foto: Guerrero)
El Fórum Filosófico de Melilla celebró el "Día Mundial de la Filosofía", con un acto que tuvo lugar en "La Librería" de la C/ General Marina 8. La asociación que preside Juan Carlos Cavero organizó lo que han venido a llamar "café filosófico", en el que charlaros sobre el concepto de tolerancia , teniendo en cuenta que este año coincide esta efeméride con la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, tal y como informó el secretario de la asociación, Antonio J. Molina Burgos.
Hoy y mañana continúan las representaciones de “El elixir”
(Foto: Guerrero)
Un público numeroso acudió ayer el céntrico teatro melillense para asistir al estreno de la obra “El elixir” con la que ha mostrado su ultimo trabajo el elenco de la Agrupación Teatral Enrique Soler. La obra ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura, y se puso sobre el escenario escenario del Teatro Kursaal - Fernando Arrabal, en la tarde de ayer pero hoy se repetirá a las 21 horas y el domingo 19, a las 19.30 horas.
Alexis Juan Stuart Rivero
Alexis Juan Stuart Rivero
El lunes veinte de noviembre las 17:00 h en el Campus UGR aula 001, organizada por el Centro UNESCO de Melilla, patrocinada por la Consejería de Educación y Deportes, y con la colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades y del Grupo de Investigación "Valores Emergentes, Educación Social y Políticas Educativas" (HUM-580), tendrá lugar la Conferencia "Interculturalidad y formación de Valores. Reflexiones para la formación docente", que será impartida por Profesor Alexis Juan Stuart Rivero, Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de Cienfuegos (Cuba) que ejerce su labor docente e investigadora en la Facultad de Cultura Física de la ciudad de Cienfuegos, quien se encuentra en nuestra ciudad realizando una estancia de docencia e investigación.

"Moros vienes. Historia y política de un estereotipo" se presenta en el Club Marítimo

El Instituto de las Culturas apadrina el último libro de Josep Lluís Mateo
Hoy viernes, a las siete de la tarde, en el Club Marítimo de Melilla, el Instituto de las Culturas presenta el libro de Josep Lluís Mateo Dieste "Moros Vienen. Historia y política de un estereotipo". No es la primera vez que el Instituto de las Culturas apuesta por la edición de un libro de Mateo Dieste. De hecho el año pasado, en marco del Forum Mediterráneo de la vigesimonovena Semana del Libro de Melilla, este autor presentó el libro "Entre el Cielo y la Tierra" coeditado por la Consejería de Cultura e igualmente por la institutción que preside la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.
Hoy se estrena “El elixir” de la Agrupación Teatral Enrique Soler en el Teatro Kursaal
Son once actores y actrices los que interpretarán los trece personajes que intervienen en la comedia de humor a lo absurdo "El elixir". La obra que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura, se pondrá sobre las tablas del escenario del Teatro Kursaal Fernando Arrabal, los días 17 y 18 de noviembre a las 21 horas y el domingo 19, a las 19.30 horas. Será por tanto la Agrupación Teatral Enrique Soler quien presente su nueva obra 'El elixir, la mayor película jamás contada”, una comedia de humor a lo absurdo, que ha sido escrita y estará dirigida por el profesor del Colegio Enrique Soler, Alejandro Aguilar.
Paz Velázquez, en la presentación de las bases de la convocatoria
Paz Velázquez, en la presentación de las bases de la convocatoria (Foto: Guerrero)

El presupuesto previsto es de 30.000 euros y las ayudas a conceder podrán ir entre los dos mil y los seis mil euros

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, presentó ayer las bases del segundo concurso público por el que se subvencionarán a través de becas, proyectos de investigación que incidan en la interculturalidad melillense. El presupuesto previsto es de 30.000 euros y las ayudas oscilarán entre los dos mil y los seis mil euros. Las cuantías se fijarán en función del volumen, complejidad y adecuación a los objetivos y líneas de actuación del Instituto de los proyectos de investigación seleccionados. Los interesados disponen de plazo de quince días para la presentación de sus propuestas. El año pasado se sufragó una quincena de iniciativas.

Como parte de la iniciativa de Oxigeno Laboratorio Cultural para acercar la literatura a la juventud

Alicia Roca tendrá un encuentro literario con los jóvenes de Melilla

La escritora Alicia Roca
La escritora Alicia Roca
Mañana viernes, día 17 de noviembre, se inaugurará el II Ciclo de Encuentros de Literatura Juvenil, a las 17.00 h en el Salón de Actos del Centro asociado de la UNED, con la participación de la escritora Alicia Roca.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto que desarrolla la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, financiado por la Consejería de Cultura y Festejos que preside Fadela Mohatar.

Al igual que en el curso pasado, en esta segunda edición, se han previsto cuatro encuentros con autores nacionales para disertar sobre alguna de sus obras dirigidas de forma prioritaria hacia el público juvenil.



0,234375