www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Cultura

Esta iniciativa tendrá lugar todos los sábados de mayo y el primero de junio a las 11:00 horas a partir de la plaza Torres Quevedo con tres actores

Los tres actores se acaban encontrando en el recorrido por el Centro
Los tres actores se acaban encontrando en el recorrido por el Centro
A través de actores de rigor histórico y que llaman la atención, se realiza el recorrido de una forma entretenida con Enrique Nieto que lo interpretará Juanjo Florensa, su segunda esposa Francisca será Carolina Soler, y el papel de Cándido Lobera lo realizará José Oña.
Uno de los desfiles de Lal La Buya en Madrid
Uno de los desfiles de Lal La Buya en Madrid

Las plazas para las personas interesadas que quieran participar serán gratuitas

La master class será el próximo 11 de mayo, en el propio taller de la Asociación y se precisa inscripción previa.
Moisés Salama, director de la Semana de Cine y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar
Moisés Salama, director de la Semana de Cine y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar (Foto: Guerrero)

La programación incluye, además de grandes títulos como Tres anuncios en las afueras, cine fórum y mesas redondas con actores como Julián López y Fran Perea

La Semana de Cine de Melilla celebra sus primeros diez años y lo hace con un claro mensaje de apoyo al mundo artístico femenino al conceder el premio especial del décimo aniversario a la actriz Verónica Forqué, así como el premio José Sacristán a Aitana Sánchez Gijón y Pilar López de Ayala, mientras que el Premio Ciudad de Melilla irá a dos jóvenes talento, como son Irene Escolar y Anna Castillo. Además de mesas redondas y sesiones de cine fórum con actores y actrices, la programación incluye interesantes propuestas con grandes título del séptimo arte, algunas oscarizadas y otras con el sello Made in Spain precedidas de un gran éxito en taquilla.
Con la proyección de ‘Tres anuncios en las afueras’ se inicia la Semana
Con la proyección de ‘Tres anuncios en las afueras’ se inicia la Semana
La película Tres anuncios en las afueras, nominada al óscar, se proyectará el 14 de mayo a las ocho y media de la tarde en el Kursaal y el martes 15, a las siete de la tarde, en el Perelló. La Librería, el 14 a las seis y media en el Perelló y el martes, a las nueve de la noche en el Kursaal. El Hilo invisible, el 15 a las seis y media en el Kursaal. Todo el dinero del mundo, el martes 15, a las diez de la noche en el Perelló.

Hoy los ciudadanos que quieran acercarse al Kursaal podrán ver los filmes ‘B for Boy’ a las 18:00 h y ‘Wúlu’ a las 10:30 h

Estudiantes melillenses de los diferentes Institutos e inmigrantes del CETI viendo la película
Estudiantes melillenses de los diferentes Institutos e inmigrantes del CETI viendo la película
El Teatro Kursaal acogió ayer el primer día de las II Jornadas de cine africano que organiza la Consejería de Cultura donde estudiantes melillenses e inmigrantes del CETI disfrutaron de la película ‘Price of love’. Hoy los ciudadanos que quieran acercarse podrán ver los filmes 'B for Boy' a las 18:00 horas y ‘Wúlu’ a las 10:30 horas, que tratan temas tan importantes como la relevancia de la mujer y las nuevas vías del tráfico de drogas en África. Los asistentes podrán conocer a sus directores y hablar con ellos en un coloquio después de la proyección.

El recorrido se realizará a las 11:00 h todos los sábados de mayo a través de los actores José Oña, Carolina Soler y Juanjo Florensa

Los actores José Oña, Carolina Soler y Juanjo Florensa con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar
Los actores José Oña, Carolina Soler y Juanjo Florensa con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que el próximo sábado comenzarán las visitas teatralizadas por el centro de Melilla para conocer los principales edificios modernistas, el patrimonio de la ciudad y la vida del arquitecto Enrique Nieto. A través de los actores José Oña, Carolina Soler y Juanjo Florensa, los melillenses podrán realizar un recorrido a las 11:00 horas todos los sábados de mayo y el primero de junio partiendo de la plaza Torres Quevedo hasta las diferentes calles representativas del movimiento.
La consejera Fadela Mohatar y la coordinadora de las jornadas Sonia Gámez
La consejera Fadela Mohatar y la coordinadora de las jornadas Sonia Gámez (Foto: Guerrero)

Se proyectarán tres títulos en sesiones de mañana y tarde en el teatro Kursaal Fernando Arrabal con acceso libre y gratuito

El teatro Kursaal Fernando Arrabal acoge este hoy y mañana el desarrollo de las II Jornadas de Cine "África en África" que organiza la Consejería de Cultura como prolegómeno de la décima edición de la Semana de Cine de Melilla. En esta ocasión se proyectan tres títulos de realizadores de Mali, Etiopía y Nigeria que abordan temáticas como la trata de personas, el narcotráfico y el islamismo radical. Están abiertas al disfrute de todos los ciudadanos.
 A la venta las entradas de “El intercambio”
A las seis de esta tarde se ponen a la venta las entradas para el estreno en Melilla de la obra "El intercambio" que cuenta en el reparto con actores de la talla de Gabino Diego y Tete Delgado. Se representará los días 11 y 12 de mayo a las 21 y a las 20.30 horas respectivamente. El precio de las localidades será de 15 euros para el patio de butacas y platea y 12 euros para anfiteatro.
"El intercambio" es una comedia escrita por Ignacio Nacho y dirigida por Juan José Afonso plagada de gags visuales y verbales que sacarán al público más de una carcajada. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, señala que la comedia es el género que más gusta a los melillenses.
La autora, firmando uno de sus ejemplares
La autora, firmando uno de sus ejemplares
El pasado sábado 21 de abril, en la localidad malagueña de Mijas, la escritora melillense Angelita Hernández López, La Dama de Melilla, firmó ejemplares de sus libros en la mañana de ese día. Gracias a la organización del Ateneo de Mijas y el respaldo del Excmo. Ayuntamiento de Mijas, se realizó este IIº Encuentro con escritores, que contó este año con la presencia de la escritora de Melilla.

El prestigioso colectivo rondeño destaca la biografía de la autora melillense y una selección de sus poemas

Horia Abselam
Horia Abselam
La escritora melillense Horia Abselam ha sido incluida en las tertulias mensuales del Colectivo Cultural "Giner de los Ríos", de Ronda, que bajo el título "El cinco a las cinco", en recuerdo de Federico García Lorca, se celebran desde hace varias décadas con la participación de autores españoles y de distintos países del mundo.


0,296875