Melilla Hoy 26/5/2017    26 de mayo de 2017

Educación

Los diez alumnos, junto a su profesor y los representantes de la Ciudad y el MECD
Los diez alumnos, junto a su profesor y los representantes de la Ciudad y el MECD (Foto: Guerrero)

A nivel nacional han tomado parte en este concurso algo más de 1.400 alumnos de 2º de Bachillerato

Ainara Pua Cavilla, Sonia María Gulabrai Díaz, Rut Levy Benguigui, Hanan Mohamed Hamed, Pilar Morales Bueno, José Javier Pérez Montilla, Rebeca Alba Buenestado, Sara Attaibi Mohamed, Laura Domínguez Torralbo y Raquel Martín Levy, son los diez alumnos del IES Enrique Nieto clasificados del XXIX Open Matemático celebrado entre los meses de enero y febrero.
Niños y niñas acudieron al encuentro de ayer en el Tesorillo
Niños y niñas acudieron al encuentro de ayer en el Tesorillo (Foto: Guerrero)

Ayer se clausuró el programa en un macro encuentro de estudiantes en las pistas del Tesorillo

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló ayer que el programa CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte) ha supuesto también que muchas niñas de la ciudad puedan practicar algún tipo de actividad física. En esta edición del programa han tomado parte cinco mil alumnos de todos los centros de la ciudad y a la clausura en las pistas del Tesorillo celebrada ayer, acudieron 400 alumnos de Primaria. El programa busca fomentar la actividad física, generar hábitos de vida saludable y educar en valores.
Grupo de excursionistas de la Facultad de Ciencias Sociales
Grupo de excursionistas de la Facultad de Ciencias Sociales

Entregaron mochilas, camisetas, lápices, libros de cuentos y gorras donadas por la Consejería de Educación

Durante el viaje cultural realizado por diversos miembros de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla -personal docente e investigador y personal de administración y servicios- al desierto de Marruecos, concretamente a los poblados "Dar El Khamlia Merzouga", "Oasis de Tisermine" y "Haimas de los Nómadas (en la Hamada del Río de Arena de Merzouga)" la Facultad mostró su lado más solidario.
El centro ha apoyado totalmente el desarrollo del programa
El centro ha apoyado totalmente el desarrollo del programa

Enmarzo, Erasmus+ ha llevado a la alumna de Gestión Administrativa Carmen Alonso a Kalendburg (Dinamarca)

El IES Leopoldo Queipo desarrolla, por segundo año consecutivo, un programa Erasmus Plus. El proyecto "Learning by watching" ha permitido la movilidad para formación y práctica tanto de alumnos como de profesores de las familias profesionales de Administración y Finanzas y de Informática y Comunicaciones, ambas impartidas en este centro educativo. Italia y Dinamarca han sido países de acogida para los participantes de Erasmus+. La valoración que realiza el centro es muy positiva.
Alumnos y profesores del IES Rusadir
Alumnos y profesores del IES Rusadir

Debates, talleres de baile y trivial europeo, fueron algunas de las actividades en las que tomó parte la delegación melillense

Una representación de alumnos de 1º de Bachillerato del IES Rusadir y su profesora de Inglés, además coordinadora de Programas Europeos en el centro, viajaron a Madrid el pasado domingo para asistir a la jornada "De Erasmus a Erasmus+: 30 años de historia", celebrada el día 22 en Madrid en la Casa Encendida, sede elegida por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para dicho evento.
0,10546875