www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Educación

La FAMPA pide materiales “contextuales” y la inversión en bancos de recursos educativos

Desde la Confederación consideran que los materiales actuales no son capaces de dar respuesta a las necesidades de una sociedad compleja

La FAMPA Melilla, tras la reunión mantenida con la Confederación Española de AMPA, ha señalado dos aspectos relevantes de la educación, el primero de ellos es el escaso presupuesto destinado por la ciudad a asegurar la gratuidad de la enseñanza, y el segundo es la permanencia de programas que benefician a las editoriales por encima de las necesidades educativas del alumnado. A colación de esto último, la FAMPA pone en duda el valor pedagógico de materiales “elaborados a cientos de kilómetros de distancia”, que están descontextualizados y que no permiten al profesorado innovar. Además, piden un aumento de la inversión en bancos de recursos educativos públicos.
CSIF-Melilla ha ofrecido un cuadro con la distribución de los más de 300 opositores de Melilla
CSIF-Melilla ha ofrecido un cuadro con la distribución de los más de 300 opositores de Melilla

Esta oferta permitirá convertir en fijas el 90 por ciento de las plazas interinas de Educación en esta etapa escolar

Más de 300.000 personas se presentaron este sábado 23 de junio a las oposiciones convocadas en toda España para obtener una de las 23.512 plazas que se ofertan en todos los cuerpos docentes, de ellos más de 300 de Melilla, para 81 plazas entre quienes superen la prueba. Se trata de la primera gran oferta de empleo público que se celebra en todo el territorio desde el 2009.

El equipo vencedor
El equipo vencedor

El equipo lo integran Khadija Al Banyahayati, Nour Musa, Douaa Akodad, Ibrahim Mimún, Sara Mohamed y Youssef El Ouariachi

Los alumnos del colegio CEIP Velázquez han ganado, por séptima vez, el concurso escolar de Melilla Náutica 'La Escuela a Toda Vela', que ayer disputó su final en el hotel Tryp Melilla Puerto; una final en la que el colegio ganador hizo un pleno de acierto, para así superar al resto de participantes en la prueba definitiva: el CC Enrique Soler, el CEIP Juan Caro y el CC La Salle.
El Club Deportivo de La Salle cierra la temporada
El Club Deportivo La Salle ha celebrado el acto de cierre de la temporada 2017/2018 en sus distintas disciplinas deportivas
Mas de mil niños participaron en los espectáculos
Mas de mil niños participaron en los espectáculos
Después de veinte años celebrando el festival de fin de curso en el propio Colegio Enrique Soler, el centro se le había quedado pequeño para tanto alumno participando de los espectáculos que se preparan para este evento, en el que toman parte más de mil estudiantes entre Infantil y Primaria y que obligaba dividirlo en dos días. En esta ocasión, en su vigésimo primer festival, han decidido sacar este evento fuera de las instalaciones del propio colegio y celebrarlo en la Plaza de Toros.
Las ganadoras, junto a su profesora, el director provincial y el representante de Coca Cola
Las ganadoras, junto a su profesora, el director provincial y el representante de Coca Cola

El segundo puesto de la fase local conjunta con Ceuta, ha sido para otra melillense, Inas Mimún Mohand del mismo centro docente

Najlae Ennabach, del IES Leopoldo Queipo, se ha proclamado ganadora de la 58 Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Melilla. El segundo puesto ha recaído en Inas Mimún Mohand, también del IES Leopoldo Queipo. Sus nombres se desvelaron en el acto de entrega de premios celebrada en la Dirección Provincial de Educación de Melilla.
5.792 estudiantes se han examinado de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión en la Universidad de Granada. El distrito universitario de la UGR abarca los centros privados y públicos de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y Marruecos.
Primeros grupos en la fase eliminatoria
Primeros grupos en la fase eliminatoria (Foto: Guerrero)

Los tres primeros equipos clasificados disfrutarán de un viaje a distintos parques temáticos andaluces

Los colegios Velázquez, Enrique Soler, La Salle y Juan Caro disputarán este viernes la final del concurso escolar de Melilla Náutica 'La Escuela a Toda Vela', que este año celebra su décima edición. La competición se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Melilla Puerto. Los equipos finalistas optan a distintos regalos, mientras que los tres primeros clasificados obtendrán un viaje a distintos parques temáticos de Andalucía.

El centro colocó una placa conmemorativa con un listado de los directores y enmarcó las palabras que expresó en el primer acta dedicada tanto a profesores como alumnos

Ayer el IES Enrique Nieto realizó un homenaje a su primer director, José María Antón
Ayer el IES Enrique Nieto realizó un homenaje a su primer director, José María Antón
El Instituto Enrique Nieto realizó ayer un homenaje a su primer director, José María Antón, durante los años 1976 y 1979. El centro educativo colocó una placa conmemorativa donde aparece el listado de los directores y los años que han estado y también se enmarcó las palabras que expresó Antón en el primer acta dedicada tanto a profesores como alumnos. A este emotivo acto acudió su mujer, María Teresa Jornet, que también fue directora del centro en el año 1985 y 1986, el primer jefe de estudios, José Luis Estrada, una representación de antiguos alumnos y profesores y directores de otros centros.
Admiten a trámite la impugnación de las oposiciones de profesores de Secundaria

Convocada por el MEC para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y que se inician mañana 23 de junio.

La plataforma de interinos docentes, a través del bufete de abogados contratado para tal efecto, inició el pasado mes de mayo el recurso de reposición y posteriormente presentó, a través del contencioso administrativo, una impugnación a las bases de la convocatoria, al igual que se ha hecho en otras muchas comunidades del conjunto del Estado. La entidad quiere informar a sus asociados y al conjunto de la ciudadanía que el juzgado central de lo contencioso-administrativo ha admitido a trámite la impugnación de la oferta pública de empleo de profesores de secundaria convocada por el Ministerio de Educación para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que se inician mañana 23 de junio.
0,28125