www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Educación

Las dos deportistas junto a las autoras del calendario
Las dos deportistas junto a las autoras del calendario (Foto: Guerrero)
El aula 10 de la UNED acogió ayer la presentación del Calendario "Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo " que ha confeccionado, la Organización de Mujeres de STEs-Intersindical a la que pertenece el Área de Mujer de SATE-STEs y que en esta ocasión está enfocado a la contribución de la mujer en el Deporte. El sindicato contó en la presentación con la participación de dos destacadas deportistas: Elisa Aguilar, exjugadora de la Selección Española de Baloncesto con la que fue campeona de Europa en el 2013, y la melillense Lorena Asensio, jugadora de la Selección Española de Fútbol Playa.
Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo (Foto: Guerrero)
Ayer se procedió a la firma del acuerdo de colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de Melilla y la Mutua MAZ. Para la rúbrica se desplazaron a la ciudad Gabriel Fuentes Escobar, director provincial de la Mutua MAZ, Francisco Sánchez Rigal, director territorial de Maz y Ruth Garrido, directora Médico Territorial de Maz. En representación de la Facultad, actuó como firmante su decano, Juan Antonio Marmolejo.
La cercanía del Carnaval activa un nuevo Taller de BatuCañada en Melilla
Este sábado 20 de enero, desde las 16.30h, el Vivero de Guelaya será escenario del 4º Taller abierto para aprender batucada. Tras el éxito que está suponiendo desde el pasado año el trabajo de Sambiosis con el AMPA del CEIP León Solá, cristalizado en la conformación del grupo "BatuCañada" (formada por escolares de 8 a 15 años), en esta ocasión se vuelve a ofertar la actividad al gran público, a jóvenes y adultos.
Antonio Miranda, consejero de Educación
Antonio Miranda, consejero de Educación

El consejero Antonio Miranda, le expuso la contribución que realiza la Ciudad sin tener estas competencias transferidas

En febrero se desplazará a Melilla el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Marco Aurelio Rando, al objeto de conocer in situ las carencias del sistema educativo en la ciudad. Así lo anunció ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, que por espacio de una hora se reunió con técnicos ministeriales para concretar la renovación de convenios como el de compensación educativa y detallar las aportaciones que la Ciudad Autónoma, aún sin tener transferidas las competencias de Educación, realiza en este campo.
Una de las prioridades es revertir las cifras de fracaso escolar
Una de las prioridades es revertir las cifras de fracaso escolar

En su intervención ante el Senado indicó que es preciso combatir el fracaso escolar potenciando la educación infantil

El consejero de Educación, Antonio Miranda, intervino el día 10 en la Ponencia del Estudio sobre el Pacto Educativo constituido en el seno de la Comisión General de Comunidades Autónomas, para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en Melilla en este apartado aunque la Ciudad no tiene estas competencias. Como han hecho otros consejeros antes que él, respondió a las preguntas de los parlamentarios por espacio de una hora. Miranda dejó de manifiesto que es preciso que la nueva ley de Educación surja como fruto del consenso, aprovechando la sinergia del Paco de Educación que promueve esta ponencia.
Educación quiere facilitar la matrícula en el mismo centro a los hijos de familia numerosa

Asimismo se tendrá en cuenta la condición de antiguo alumno del padre o la madre en el centro a la hora de solicitar plaza

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte facilitará en Ceuta y Melilla, donde tiene competencias, y propondrá al resto de comunidades autónomas, que todos los hermanos de familia numerosa puedan ser matriculados en el mismo centro. Asimismo, flexibilizará en estos territorios la matriculación de hijos prematuros en un curso inferior, medida que también planteará a los gobiernos autonómicos para que la implementen en su territorios.
Recepción a los nuevos alumnos del campus de Melilla
Recepción a los nuevos alumnos del campus de Melilla

La iniciativa se lleva a cabo en Málaga y se señala que es una "pasarela a la experiencia" más que interesante

El Ministerio de Empleo apuesta porque el Plan de Primera Oportunidad, puesto en marcha en Málaga y que permite la inserción laboral de jóvenes universitarios mediante un contrato, se exporte al resto de Andalucía, mientras desde la cartera que dirige Fátima Báñez busca hacer lo mismo al resto del país. Se defiende esta iniciativa porque se convierte en una "pasarela a la experiencia", una cuestión fundamental para los estudiantes.
Alumnos de los dos centros educativos en una actividad
Alumnos de los dos centros educativos en una actividad

Es un seminario sobre fondos marinos de Alborán

El Colegio Enrique Soler y un grupo de la Syracuse University Madrid intercambiaron experiencias. Un grupo de alumnos junto con sus profesores llegaron a Melilla el pasado domingo para materializar un proyecto que se gestó el pasado agosto, donde este grupo de docentes acordó con el colegio que el Museo del Mar que tiene el centro escolar fuera visita obligada para cada una de las dos expediciones que esta Universidad hace a Melilla.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, participó ayer en la reunión de la Comisión Mixta Ingesa/Universidad de Granada en la que se abordan asuntos relacionados con la impartición de docencia por parte de personal del Instituto de Gestión Sanitaria a los alumnos de las Facultades de Ciencias de la Salud de los campus universitarios de Melilla y Ceuta dependientes de la UGR.
Faris Messaudi explica el “Yennayer: Origen y Significado”
El Salón de Grados del Campus Universitario de Granada en Melilla fue escenario ayer de una interesante conferencia "Yennayer: Origen y Significado" organizada por el Centro Unesco de Melilla y ofrecida por Faris el Messaudi, Licenciado en Farmacia, Master Universitario en Educación Social y Animación Socio Cultural, y actualmente Doctorando en Ciencias Políticas.

0,234375