www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Educación

El presidente Imbroda visitó el inicio de los trabajos
El presidente Imbroda visitó el inicio de los trabajos

La demolición se realizará de forma paulatina a medida que se vaya retirando, a través de una empresa especializada, el amianto existente

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó ayer con el consejero de Fomento, Javier González y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, el inicio de las obras de derribo del antiguo cuartel de Gabriel de Morales en el que el Ministerio tiene previsto levantar un nuevo centro docente. Las obras de demolición y limpieza se prolongarán por espacio de cuatro meses, con un coste de 597.000 euros.
Momento de la firma entre el director de La Salle y el consejero
Momento de la firma entre el director de La Salle y el consejero (Foto: Guerrero)

Se busca atender las necesidades de los melillenses durante los meses de las obras en la piscina municipal

La Consejería de Educación pone a disposición de los melillenses las instalaciones de la piscina del colegio La Salle-El Carmen, gracias al convenio suscrito entre el consejero Antonio Miranda y el director del centro, Próspero Bassets, con un coste de ochenta mil euros. El objetivo es poder atender a las federaciones en general, así como a los adultos que acuden a este servicio con fines terapéuticos.
El consejero, junto a los profesores de la escuela
El consejero, junto a los profesores de la escuela (Foto: Guerrero)

Los de música se harán en el Kursaal a partir de las siete de la tarde de mañana miércoles, y los de Danza en el Carvajal a las 21:30 horas

Los algo más de mil cien alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza se preparan para vivir esta semana su festival fin de curso. Según lo anunció ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, los estudiantes de música actuarán entre los días 13 y 14 de junio, a partir de las siete de la tarde en el teatro Kursaal, mientras que el alumnado de Danza ofrecerá sus coreografías en el Auditórium Carvajal entre los días 15 al 17 de junio, a partir de las nueve y media de la noche.
Guiñoles en el Infanta Leonor a cargo del IES Juan Antonio Fernández
Un año más los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Juan Antonio Fernández, finalizaron el curso académico con la representación de un teatro de guiñol. En esta ocasión las representaciones han sido en la escuela Infanta Leonor.
Melilla se adhiere a Declaración de Poitiers del Grupo Coimbra

Reúne a las 39 universidades más antiguas y prestigiosas de Europa y al que pertenece la UGR

La Universidad de Granada, Ceuta y Melilla han afirmado un acuerdo para la ratificación de adhesión de lo que se llama la Declaración de Poitiers del Grupo Coimbra, que reúne a las 39 universidades más antiguas y prestigiosas de Europa y al que pertenece la UGR y por el que se impulsará la colaboración en red entre las universidades del grupo Coimbra y sus respectivos municipios.

Más de 100.000 personas han firmado una petición en la plataforma digital Change.org que reclama el mismo examen de selectividad en todas las comunidades autónomas españolas para asegurar "un sistema educativo en igualdad de condiciones". En Melilla los exámenes se desarrollarán este año del 12 al 14 de junio.
El profesor Joaquín Arana, el consejero de Educación, Juan Antonio Marmolejo y Antonio Cerdán
El profesor Joaquín Arana, el consejero de Educación, Juan Antonio Marmolejo y Antonio Cerdán

Como novedad se han incorporado dos apps gratuitas para poder ver exámenes resueltos de años anteriores

Cerca de 300 estudiantes de Bachillerato se presentarán el martes que viene a la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) antes conocida como PAU, y podrán repasar los exámenes de años anteriores gracias a un nuevo consultorio de la Universidad de Granada. Con un presupuesto de 7.400 euros se entregarán 120 ejemplares de este libro de texto a todas las bibliotecas de los centros educativos para los jóvenes. Como novedad este año se han incorporado dos apps gratuitas, una para Android y otra para Apple, donde los alumnos podrán consultar su nota a golpe de click, escanear un código en 200 carteles repartidos por todos los centros o repasar comentarios de texto literarios o filosóficos desde el año 2013.
La Escuela de Música y Danza celebra su Festival de fin de curso 2018
La Escuela de Música y Danza, adscrita a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, celebrará en el mes de junio, sus tradicionales "Festivales de Fin de Curso" en los que los alumnos realizarán diversas actuaciones ante el público melillense.
Calzado responde a la oposición: “O no tienen idea, o están mintiendo”

El todavía director provincial de Educación sale al paso de las críticas de CPM y Unidos Podemos cuestionando sus argumentos

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, contactó con MELILLA HOY para salir al paso de las críticas lanzadas desde la oposición por CPM y Unidos Podemos, que acusaron a la Dirección Provincial de falta de transparencia en la asignación de plazas en Educación Infantil y de “no haber hecho nada”, entre otras cosas. Calzado calificó de “rotundamente falso” que no se hayan publicado las listas de alumnos admitidos, y recordó que la Ley de Protección de Datos establece que sólo hay obligación de presentar las listas finales. Además rechazó las afirmaciones de Podemos recordando que ellos mismos han reflejado en sus datos una mejora de la situación educativa: hace 4 años decían que faltaban 300 docentes, y ahora son 180.

Para Podemos, la inversión en Educación a nivel local es un tema de gran urgencia

0,375