www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de junio de 2018

Educación

A finales de junio se celebrará una reunión de casas regionales en Melilla con once Asociaciones procedentes de todas partes de España

El presidente de las Casas de Melilla, José González, Antonio Miranda y la directora de Cáritas, Pilar Illázquez
El presidente de las Casas de Melilla, José González, Antonio Miranda y la directora de Cáritas, Pilar Illázquez
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de las Casas de Melilla, José González, con un montante de 8.000 euros para la Federación y otro con la directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, de 60.000 euros para la realización del programa de las colonias urbanas. Además, anunció que a finales de junio o principios del mes de julio se celebrará en Melilla una reunión de casas regionales donde asistirán hasta once procedentes de todas partes de España.

Los alumnos de Primaria de siete Comunidades Autónomas realizarán una prueba individual y otra por equipos en Melilla La Vieja

El consejero de Educación, Antonio Miranda, con el director provincial y miembros de la SMEM
El consejero de Educación, Antonio Miranda, con el director provincial y miembros de la SMEM
Ayer la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) presentó la primera edición de la Olimpiada Matemática Nacional Alevín que acogerá la Ciudad del 18 al 21 de julio con la participación de 25 escolares de seis Comunidades Autónomas y Melilla. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizarán una prueba individual en el Colegio España y otra por equipos en Melilla La Vieja sobre la historia de la ciudad y las matemáticas. El objetivo de la Olimpiada es que disfruten, convivan con otros niños y premiar a los alumnos con más talento para esta asignatura.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, dio las gracias al director provincial, José Manuel Calzado, y a todo su equipo por la "gran labor que han hecho en estos 6 años en temas educativos y la buena sintonía y participación con el Gobierno. Vas a seguir contando con mi apoyo".
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian denunció ayer que el proceso de escolarización de alumnos de Educación Infantil en centros públicos de la ciudad, dependientes del Ministerio de Educación, no está siendo legal, transparente ni garantista, hasta el punto de que un grupo de padres lo han denunciado ante la Fiscalía.

Los alumnos Helena Auxiliadora Suárez y Enrique Ibáñez viajarán a Valencia para representar a Melilla y por primera vez se va a celebrar una fase nacional en la Ciudad

Foto de grupo de todos los alumnos galardonados por la Sociedad Melillense Matemática
Foto de grupo de todos los alumnos galardonados por la Sociedad Melillense Matemática
La Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) realizó ayer un reconocimiento a los mejores alumnos de los casi 1.000 escolares que han participado a lo largo de todo el curso en las diferentes actividades que han ido desarrollando. El consejero de Educación, Antonio Miranda, indicó que es una "satisfacción" ver el trabajo que realiza la SMEM en todos los centros educativos y recalcó que por primera vez se va a celebrar en la Ciudad una fase nacional. Los alumnos Helena Auxiliadora Suárez y Enrique Ibáñez viajarán a Valencia para representar a Melilla.

El director de la ONCE en Melilla entregó el premio de 400 euros para que los pequeños lo inviertan en realizar la actividad que decidan

Imagen de grupo de los ganadores del concurso de la ONCE la clase de 4ºB de Primaria del Buen Consejo
Imagen de grupo de los ganadores del concurso de la ONCE la clase de 4ºB de Primaria del Buen Consejo
Los alumnos de 4ºB de Primaria de Nuestra Señora del Buen Consejo han sido los ganadores del concurso escolar de la ONCE por plasmar un colegio inclusivo para todos y donde las personas con discapacidad tengan cabida. Más de 800 alumnos han participado con 16 trabajos, cada uno por clase, en el que a través de un dibujo artístico tenían que hacer una descripción del proyecto explicando qué han querido plasmar eso para que las personas invidentes pudieran hacerse una idea. El director de la ONCE en Melilla les hizo entrega a los ganadores de un premio de 400 euros para que los pequeños lo inviertan en realizar la actividad que decidan.
Momento de la firma con los centros concertados
Momento de la firma con los centros concertados (Foto: Guerrero)

El dinero irá a sufragar pequeñas obras y reparaciones en los colegios Enrique Soler, Buen Consejo y La Salle-El Carmen

El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer con los directores de los colegiosEnrique Soler, Buen Consejo y La Salle-El Carmen el acuerdo por el que la Ciudad Autónoma concederá a estos centros concertados una ayuda económica global de 47.500 euros con la que sufragar el desarrollo de obras de mantenimiento en estas instalaciones educativas.
El martes se inician las pruebas de Selectividad en Melilla
El martes se inician las pruebas de Selectividad en Melilla
El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que se convoca la catorce edición de los premios extraordinarios de Bachillerato y PEBAU (antigua Selectividad) al objeto de reconocer los mejores resultados académicos de estudiantes melillenses. Como el año pasado, el estudiante que logre la mejor nota de PEBAU recibirá un premio de tres mil euros. Además se concederán dos premios de 1.200 y de 800 euros a la primera y segunda mejor nota de Bachillerato en cada centro docente de la ciudad.

En Melilla los exámenes se desarrollarán del 12 al 14 de junio

Unos 300.000 alumnos se examina este año de las pruebas de Selectividad, la ahora denominada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), que se celebrará durante la primera quincena de junio en todas las comunidades españolas.
La convocatoria se abre hoy
La convocatoria se abre hoy

Su responsable, Paz Velázquez, anuncia que la convocatoria para el curso 2018/2019 se abrirá "después del verano"

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer, la convocatoria del programa de ayudas de 400 euros para libros de texto, material didáctico y transporte escolar de alumnos melillenses matriculados en Educación Secundaria Obligatoria en el presente curso escolar 2017/18. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde hoy miércoles.
0,4208984375