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Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Educación

La Escuela Oficial de Idiomas celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe
Con ocasión del Día Mundial de la Lengua Árabe, que Unesco celebra el 18 de diciembre, la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla organiza una conferencia (en español) el 15 de diciembre a las 18:00 con el título: "Ibn Hazm al-Andalusi y el Collar de la Paloma". Será en el Salón de Actos del IES Leopoldo Queipo, a cargo del doctor Mohamed Mohamed Mohtar, médico y humanista. Esta actividad se dirige a los alumnos de la EOI y al público en general.
Visita al templo Hindú por parte del Aula de Formación Continua de la UGR-Melilla
En estos días un numeroso grupo de alumnos de Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR-Melilla (universidad de Mayores), ha realizado una interesante visita al Templo hindú de la ciudad. La visita estaba enmarcada dentro de la asignatura, "Recorriendo el encanto de las culturas del mundo" impartida por la doctora en Historia María Elena Fernández Díaz.
El consejero, junto a los responsables del campus y los dos alumnos premiados
El consejero, junto a los responsables del campus y los dos alumnos premiados (Foto: Guerrero)

El Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada (UGR) convoca el Certamen del Sur "Incubadora de Sondeos y Experimentos" para trabajos de estadística

Los alumnos Kirat El Hatri Safae y Chemlal Jabin Seif Eddin de 4º de ESO del IES Leopoldo Queipo, se alzan este año con el premio en la fase local del Certamen del Sur "Incubadora de Sondeos y Experimentos" para trabajos de estadística dirigido a alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos de Grado Medio que convoca la Universidad de Granada. Las estudiantes, que se repartirán los 150 euros de premio en material escolar aportados por la Consejería de Educación, han elaborado un estudio estadístico titulado "Ponte en forma" en el que analizan los hábitos de vida de los jóvenes y las horas de sueño que roba el uso de las tecnologías de la comunicación como los móviles.
Alumnos del IES Rusadir que participaron en la performance sobre el “Jardín de las Delicias” de El Bosco
Alumnos del IES Rusadir que participaron en la performance sobre el “Jardín de las Delicias” de El Bosco

El programa MUS-e es una iniciativa que utiliza el arte y la música como medio para el aprendizaje y la integración

Los alumnos del IES Rusadir, tras tres meses de trabajo en el marco del programa MUS-e, presentaron en el día de ayer el resultado de sus aprendizajes durante este período, representando una “performance” sobre “El Jardín de las Delicias” -cuadro de El Bosco- y elaborando un mural gigante entre los grupos de 1º de la ESO. Durante este primer trimestre, alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO han practicado danza, yoga y artes plásticas. El programa MUS-e es una iniciativa que utiliza la expresión artística como método de aprendizaje.
Un año más la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el campus de la UGR en Melilla, así como su difusión fuera la ciudad.

El plazo de inscripción se cierra el día 14 para los profesores visitantes y el 21 para los asesores

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado tres convocatorias para de profesores visitantes de todos los niveles educativos no universitarios y Escuelas oficiales de idiomas para que difundan la cultura y lengua española en otros países.
Los niños sin escolarizar se concentran en el Monolito

Aprovechan los actos del día de la Constitución para reivindicar su derecho a ir a la escuela

Los niños que llevan casi dos meses a la espera de ser escolarizados se concentraron en el día de ayer en torno al Monolito, aprovechando los actos programados con motivo del día de la Constitución para que sus reivindicaciones ganasen en visibilidad, objetivo que consiguieron al acercárseles personas “de todo el espectro político” a interesarse por su situación. Según el activista José Palazón, la situación no tiene “ni pies ni cabeza”, y es responsabilidad directa de la administración.

Las Federaciones de AMPA de Melilla y Ceuta se reúnen con las máximas autoridades de la ciudad caballa

Con Vivas  y Celaya
Con Vivas y Celaya

Sobre la mesa, las cuestiones esenciales que afectan a las familias de los escolares en las dos ciudades hermanas

La actividad común de las Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de Melilla y la de Ceuta, continua a buen ritmo. Desde que la Federación melillense comenzó a andar hace ya 14 meses, los contactos se han sucedido con el propósito de aprovechar la amplia trayectoria que en Ceuta se tiene desde hace 33 años. Fruto de ello se han adoptado algunas mejoras organizativas y por supuesto se ha potenciado también la labor de representación e interlocución institucional.

La próxima semana se volverá a reunir con los agentes sociales para seguir avanzando y concretar cambios en las plazas y especialidades

José Manuel Calzado, director provincial de Educación
José Manuel Calzado, director provincial de Educación
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que la oferta de empleo público para 2018 que presentó el lunes a los sindicatos es "un documento de trabajo" que permitirá seguir negociando hasta el punto de poder variar el número de plazas a cubrir y las especialidades a convocar. La próxima semana se celebrará un nuevo encuentro con los agentes sociales para conocer sus propuestas. Esta postura de la administración deja de manifiesto que "no es cierto que exista una falta de diálogo" entre el Ministerio y los agentes sociales, según manifestó Calzado.
Las acciones formativas están dirigidas a jóvenes de la ciudad o menores acogidos
Las acciones formativas están dirigidas a jóvenes de la ciudad o menores acogidos

Los programas los desarrollarán instituciones sin ánimo de lucro de la ciudad y tendrán una duración de 900 horas

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció la puesta en marcha en Melilla de dos proyectos que apadrina y subvenciona el Ministerio de Educación. El primero está centrado en programas de formación profesional básico y el segundo es sobre acciones compensación educativa, que se encuentra al margen del que recoge el convenio entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma. Estas acciones están dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión y las desarrollarán instituciones sin ánimo de lucro.

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