www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Educación

El director de la ONCE en Melilla entregó el premio de 400 euros para que los pequeños lo inviertan en realizar la actividad que decidan

Imagen de grupo de los ganadores del concurso de la ONCE la clase de 4ºB de Primaria del Buen Consejo
Imagen de grupo de los ganadores del concurso de la ONCE la clase de 4ºB de Primaria del Buen Consejo
Los alumnos de 4ºB de Primaria de Nuestra Señora del Buen Consejo han sido los ganadores del concurso escolar de la ONCE por plasmar un colegio inclusivo para todos y donde las personas con discapacidad tengan cabida. Más de 800 alumnos han participado con 16 trabajos, cada uno por clase, en el que a través de un dibujo artístico tenían que hacer una descripción del proyecto explicando qué han querido plasmar eso para que las personas invidentes pudieran hacerse una idea. El director de la ONCE en Melilla les hizo entrega a los ganadores de un premio de 400 euros para que los pequeños lo inviertan en realizar la actividad que decidan.
Momento de la firma con los centros concertados
Momento de la firma con los centros concertados (Foto: Guerrero)

El dinero irá a sufragar pequeñas obras y reparaciones en los colegios Enrique Soler, Buen Consejo y La Salle-El Carmen

El consejero de Educación, Antonio Miranda, firmó ayer con los directores de los colegiosEnrique Soler, Buen Consejo y La Salle-El Carmen el acuerdo por el que la Ciudad Autónoma concederá a estos centros concertados una ayuda económica global de 47.500 euros con la que sufragar el desarrollo de obras de mantenimiento en estas instalaciones educativas.
El martes se inician las pruebas de Selectividad en Melilla
El martes se inician las pruebas de Selectividad en Melilla
El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que se convoca la catorce edición de los premios extraordinarios de Bachillerato y PEBAU (antigua Selectividad) al objeto de reconocer los mejores resultados académicos de estudiantes melillenses. Como el año pasado, el estudiante que logre la mejor nota de PEBAU recibirá un premio de tres mil euros. Además se concederán dos premios de 1.200 y de 800 euros a la primera y segunda mejor nota de Bachillerato en cada centro docente de la ciudad.

En Melilla los exámenes se desarrollarán del 12 al 14 de junio

Unos 300.000 alumnos se examina este año de las pruebas de Selectividad, la ahora denominada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), que se celebrará durante la primera quincena de junio en todas las comunidades españolas.
La convocatoria se abre hoy
La convocatoria se abre hoy

Su responsable, Paz Velázquez, anuncia que la convocatoria para el curso 2018/2019 se abrirá "después del verano"

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer, la convocatoria del programa de ayudas de 400 euros para libros de texto, material didáctico y transporte escolar de alumnos melillenses matriculados en Educación Secundaria Obligatoria en el presente curso escolar 2017/18. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde hoy miércoles.

El director provincial expresó que “aún habiendo una imagen negativa de los menores en Melilla también hay un grupo que se esfuerza para poder salir adelante”

El director provincial y Miguel Ángel López con los menores que han realizado los trabajos
El director provincial y Miguel Ángel López con los menores que han realizado los trabajos
El director provincial, José Manuel Calzado, inauguró ayer la exposición de los trabajos realizados por los 25 menores acogidos, de entre 11 y 15 años, del aula de Atención Temporal en el taller de Tecnología que entra dentro del programa 'Construir para la inclusión' en el IES Rusadir. Calzado expresó que aunque en Melilla hay una "imagen negativa en general de los menores, siendo verdad que existe, también hay un grupo que están acogidos en los distintos centros de la Ciudad que trabajan y se esfuerzan para poder salir adelante en la vida".
Nuestra Señora del Buen Consejo; Enrique Soler y el Enrique Nieto se alzan con los primeros premios a nivel local de la 34 edición del concurso escolar de la ONCE que se ha desarrollado bajo el lema "Reinventemos juntos una escuela para todos ". El certamen ha estado dirigido al alumnado de educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial, del conjunto de todos los Centros Educativos del Estado.

José Manuel Calzado explicó que “en el Colegio España la uralita está quitada desde hace tiempo y no hay ningún riesgo si no se rompe la fibra”

El amianto, uralita o fibrocemento es el nombre de un grupo de minerales metamórficos fibrosos
El amianto, uralita o fibrocemento es el nombre de un grupo de minerales metamórficos fibrosos
El director provincial, José Manuel Calzado, respondió ayer a Fampa y SATE-STEs sobre retirar el amianto de los centros educativos de Melilla pidiéndoles que "hablen con rigor porque si no podemos llevar a un temor exagerado para nada necesario a todas las familias melillenses". En esta línea, Calzado hizo hincapié en que en el Colegio España la uralita “está quitada y cuando la fibra se rompe si es muy peligrosa pero mientras no se manipule o golpee no hay ningún riesgo". Además, informó que el Ministerio se sentará con la Ciudad en breve para ver la planificación y actuar.
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en Melilla, José Manuel Calzado
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en Melilla, José Manuel Calzado (Foto: Guerrero)
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en Melilla, José Manuel Calzado, destacó ayer la creación de aulas para satisfacer la demanda que existe gracias a los nuevos centros educativos reflejados en los Presupuestos de 2018, pero pidió que nadie se ponga medallas en Educación.
El MECD convoca 720 plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Menéndez Pelayo.

El número de plazas convocadas es de 720, se harán en régimen de concurrencia competitiva y conllevan ayudas por importe máximo de 576.336 euros. Las plazas convocadas tendrán el carácter de ayudas en especie y su importe se abonará directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la UIMP, como entidad colaboradora.
0,30859375