www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de junio de 2018

Educación

Esta tarde, conferencia “Buen Vivir y Felicidad en contextos multiculturales: el caso de Ecuador”

La charla está organizada por el por el Centro UNESCO Melilla y el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Granada

Hoy lunes tendrá lugar en la Sala de Grados del Campus de la UGR en Melilla, a las 19 horas, la Conferencia " Buen Vivir y Felicidad en contextos multiculturales: el caso de Ecuador”, a cargo de la profesora investigadora invitada Carmen Coral Guerrero de la Universidad Internacional SEK, Ecuador.

Los alumnos del Colegio y sus familias participaron ayer en talleres de manualidades, danza, circuito, teatro, cocina y videojuegos

Los alumnos se lo pasaron a lo grande con el circuito deportivo
Los alumnos se lo pasaron a lo grande con el circuito deportivo
El presidente de la Asociación Artístico Cultural Enrique Soler (AACES), Alejandro Aguilar, explicó al MELILLA HOY que ayer celebraron su tercer festival que surgió con el décimo aniversario donde presentaron los talleres para que los niños participaran en una convivencia y como tuvo mucho éxito decidimos hacerlo todos los años.

Acudirán escolares de 3º y 4º de once centros de la ciudad

El director Provincial de Educación de Melilla, José Manuel Calzado Puertas, asistirá el próximo lunes 28 de mayo al CEE Reina Sofía con motivo de la inauguración de las XV Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por este mismo centro.



Los tres estudiantes del IES Juan Antonio Fernández representarán Melilla en la fase nacional en Santiago de Compostela a finales de junio

Imagen de los diez ganadores de la sexta fase local de las Olimpiadas de Economía
Imagen de los diez ganadores de la sexta fase local de las Olimpiadas de Economía
Ayer en la sala de grados del Campus Universitario el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín, junto a el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, entregaron los premios de la sexta fase local de la Olimpiada de Economía donde los tres melillenses Pablo Judel, Marien Mustafa y Manuel Mora del IES Juan Antonio Fernández representarán a la Ciudad en la fase nacional en Santiago de Compostela los días 25, 26 y 27 de junio.
Con las manos en la masa
Con las manos en la masa

Organizado por el IES Juan Antonio Fernandez desde hace cinco años, el objetivo de este proyecto es acercar a los alumnos a una comida saludable

El departamento de Hostelería y Turismo del IES Juan Antonio Fernández, por quinto año consecutivo, ha puesto en marcha el proyecto denominado "Pequeños Cocineros" dirigido a alumnos de 4º de Primaria. Durante las últimas tres semanas, todos los martes, los alumnos procedentes de diferentes centros de primaria han elaborado algunas recetas conocidas y divertidas.
Melilla participará en el proyecto europeo ‘3 economy +’ en julio
El delegado del Gobierno se reunió ayer con la vicedecana de la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR, quien le ha presentado el proyecto europeo "3 economy +", en el que participan Melilla, Portoalegre y Malta. Se trata de un proyecto que versa sobre aspectos vinculados con la Economía, Marketing y Turismo.
Celebración de la fase local de las Olimpiadas de Economía en la Facultad de CCSS y Jurídicas
El viernes 18 de mayo se celebró la Fase Local de Melilla de las Olimpiadas de Economía, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Un total de 37 alumnos se presentó a la prueba que consistió en un examen tipo prueba de acceso a la Universidad. El concurso estaba dirigido a alumnos de 2º de bachillerato matriculados de la asignatura "Economía de la Empresa" de cualquier centro de secundaria de la ciudad, y este año como novedad, podían participar los alumnos del Instituto español Lope de Vega de Nador. Seis alumnos han acudido de este centro.

Este año se han incluído varias actividades para conmemorar el centenario del edificio del colegio

Las capitanas de los dos equipos, con la ofrenda al patrón
Las capitanas de los dos equipos, con la ofrenda al patrón (Foto: foto TW)
Los "Azules" se han erigido como ganadores de los juegos de azules y amarillos que organiza el Colegio la Salle. Tras tres días de pruebas, el equipo azul contabilizó 1.325 puntos frente a los 1.304 de los amarillos. En la clausura de los juegos, los equipos se situaron a ambos lados del patio del centro para conocer el fallo. La capitana del equipo ganador, alzó la metopa que recoge los nombres de los ganadores en las últimas ediciones, para regocijo de los vencedores y después, los jugadores de uno y otro lado, estrecharon sus manos porque lo importante de esta competición, es jugar. Las capitanas de los dos equipos, azules y amarillos, se dirigieron a la escultura del patrón, para realizar la tradicional ofrenda.
Asistentes a la velada cultural
Asistentes a la velada cultural (Foto: Guerrero)

La clausura incluyó un recitado de poemas, una actuación musical y la entrega de premios del concurso internacional literario que organiza el IES

El IES Miguel Fernández clausuró ayer la 24 edición de su Semana Cultural que se organiza en torno al fallo del premio internacional de relato corto y poesía que convoca en memoria del dramaturgo melillense, Premio Nacional de Literatura, fallecido. En esta ocasión ha llevado por título "Alondras de voz, nidos en verso: mujer y palabra en la poesía de Miguel Fernández", Durante la semana se han desarrollado distintas actividades culturales.


El CEIP Mediterráneo, inmerso en el Plan de Cultura Digital del MECD, celebra la semana educativa con motivo del día de Internet (17 de mayo). Del 10 al 18 de mayo se están realizando distintas actividades. En Educación Infantil: Dibujar la mascota de Internet del centro. Colorear dibujos con motivo del Día de Internet. Audición de audiocuentos. Visualización de videocuentos. En Primaria el certamen ¿Esto qué es?. Se trata de un concurso en el que se presentan en un lugar visible alguna fotografía del propio centro. Se presentan un total de cuatro fotografías y cada una de ellas contiene a la anterior aumentando el número de detalles del lugar, objeto, etc, que se desea descubrir.
0,390625