www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de abril de 2018

Educación

Los alumnos pudieron jugar con varios hinchables, un campo de fútbol, montar encima de un pony y talleres de globoflexia o pintacaras

Una de las actividades que más les gusta es montar encima del pony
Una de las actividades que más les gusta es montar encima del pony
Treinta y cinco alumnos del colegio Reina Sofía de edades comprendidas entre los 6 y 15 años disfrutaron ayer de una serie de actividades en la plaza de toros. Se les enseñó las funciones de la plaza a través de una visita guiada y jugaron con castillos hinchables, un campo de fútbol, talleres de globoflexia, pintacaras y pudieron subirse encima de un pony. La semana pasada también niños de este centro educativo participaron en estas jornadas pero por el número de alumnos y el apoyo que precisan se decidió repartirlos en dos días.
La Campaña Mundial por la Educación, un año más en Melilla

La Semana de Acción Mundial tendrá lugar del 23 al 29 de abril aunque el acto central será el 5 de mayo

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), tendrá lugar del 23 al 29 de abril, y en Melilla se realizará el Acto Central el 5 de mayo.
El equipo premiado, en una foto de familia
El equipo premiado, en una foto de familia
El responsable del programa eTwinning de la ciudad, Jorge Francisco García entregó ayer, en nombre del director Provincial del MECD José Manuel Calzado Puertas, los diplomas en reconocimiento al premio obtenido por el proyecto Anatomic@rt, de participación española, tunecina y ucraniana apadrinado por el IES Leopoldo Queipo. En concreto se trata del premio Premio Europeo eTwinning en la categoría "Premio de Lengua Española".
Nabil Ahmed Haddouchi, ganador de la olimpiada de Geología
Nabil Ahmed Haddouchi, ganador de la olimpiada de Geología (Foto: Guerrero)
El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo acogió ayer el acto de entrega de premios a los primeros clasificados en la fase provincial de las Olimpiadas de Biología y Geología. El acto lo presidió el director provincial de Educación, José Manuel Calzado. A la Olimpiada de Biología acudieron cien alumnos de 1º y 2º de bachillerato. El ganador fue el alumno de bachillerato Ignacio Valverde Segado, del Buen Consejo. La fase nacional se celebrará en Badajoz (Extremadura) del 12 al 15 de abril.

En cuanto a la olimpiada de Geología, se llevó a cabo en el IES Rusadir para alumnos de 4º de ESO y bachillerato. El alumno ganador fue Nabil Ahmed Haddouchi del IES Miguel Fernández que representará a Melilla en la fase nacional el 16,17 y 18 de abril, en La Granja (Segovia).
El colegio Enrique Soler pone el colofón soñado a su semana IX Semana Verde con la inclusión a través de un proyecto “Escuela Ambiental” en la red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

La red PEA cuenta con más de 10,000 miembros en más de 180 países.
Promotores y colaboradores con la muestra
Promotores y colaboradores con la muestra (Foto: Guerrero)

Organizada por el colegio Enrique Soler en su IX Semana Verde, cuenta con el respaldo de Melilla Náutica

El consejero de Educación, Antonio Miranda, inauguró ayer la exposición titulada "Melilla y el mar, una mirada histórica" que podrá ser visitada en el Club Marítimo, hasta el próximo 28 de marzo. La muestra se incluye en la programación de actividades de la IX Semana Verde que viene desarrollando el Colegio Enrique Soler. Colabora, además del Club, el proyecto Melilla Náutica dependiente de la Consejería de Educación.
Cuatro orientadoras europeas visitan Melilla, dentro del Programa Academia
Academia es un proyecto europeo que ofrece a los profesionales de la orientación la oportunidad de participar en un período de movilidad de aprendizaje en otros países europeos. Este proyecto ha contribuido a reforzar la dimensión europea en la orientación mediante la creación de redes y la promoción de la movilidad y la Formación Profesional. Las orientadoras que visitan Melilla provienen de: Suecia, Estonia y Francia.

Hoy miñercoles se llevará a cabo en el Colegio Buen Consejo el acto de entrega de premios a los ganadores de las fases autonómicas de las olimpiadas de Biología y de Geología a las 11 horas.

Olimpiadas y ganadores
El Leopoldo Queipo acogió la fase autonómica de la Olimpiada de Biología a la que se presentaron 100 alumnos de 1º y 2º de bachillerato. El ganador fue el alumno de bachillerato Ignacio Valverde Segado, del Buen Consejo. La fase nacional se celebrará en Badajoz (Extremadura) del 12 al 15 de abril.

En cuanto a la olimpiada de geología, se llevó a cabo en el IES Rusadir para alumnos de 4º de ESO y bachillerato. El alumno ganador fue Nabil Ahmed Haddouchi del IES Miguel Fernández que representará a Melilla en la fase nacional el 16,17 y 18 de abril, en La Granja (Segovia).
Alumnos con manualidades
Alumnos con manualidades

Talleres, charlas y exposiciones se han sucedido a lo largo de estos días

Los primeros días de la Semana Verde ha dejado patente que, el espíritu de superación de la Comunidad educativa junto a los numerosos participantes invitados, se supera cada año. La Semana comenzó el pasado jueves con numerosas actividades que a pesar del mal tiempo se pudieron llevar a cabo. Reciclaje, realización de perfumes, recolección de aromáticas...y mucha diversión fueron la nota predominante en estas jornadas.

La 58ª edición tuvo lugar ayer en el IES Leopoldo Queipo con la participación de niños de Segundo de la ESO de todos los centros

57 alumnos de Segundo de la ESO de todos los centros participaron ayer en este concurso
57 alumnos de Segundo de la ESO de todos los centros participaron ayer en este concurso
Un total de 57 jóvenes de Melilla tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes literarias en la 58ª edición del Concurso de Jóvenes Talentos de relato corto de Coca-Cola. Una brújula con varias palabras y una frase en su interior fue el estímulo elegido para que los pequeños se inspiraran introduciéndolas en sus textos. La prueba tuvo lugar ayer en el Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Queipo con la participación de niños, de entre 13 y 14 años, de Segundo de la ESO de todos los centros educativos de la ciudad.

0,28125