www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Educación

Esta tarde y con carácter previo a la procesión de mañana se ofrecen una merienda y juegos populares

Alumnos y profesores de la Escuela de Música
Alumnos y profesores de la Escuela de Música
Continúan las actividades en torno a la festividad de la patrona de los músicos Santa Cecilia, organizadas por la Escuela de Música de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla que preside Sergio Rincón. En la tarde de ayer se ofrecieron manualidades y juegos musicales para todas las edades, así como presentación de composiciones e instrumentos de diversos concursos.

Achacan el tema a una "mala gestión" del decanato que además "sigue sin cubrir varias plazas docentes"

Alumnos del grado de Fisioterapia que se imparte en el campus de la UGR en Melilla desde el pasado año, se lamentan de que se les ha excluido del programa Erasmus sin que nadie sepa darles explicaciones. Achacan tanto este hecho, como a que también sigue sin cubrirse varias plazas de docentes, a "una mala gestión del vicedecanato o del decanato al completo".

“Maximiza tu familia” a cargo de Susana Moreu esta tarde en el Buen Consejo

“Maximiza tu familia” a cargo de Susana Moreu esta tarde en el Buen Consejo
Esta tarde a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, tendrá lugar la charla coloquio “Maximiza tu familia” a cargo de Susana Moreu que tratará relaciones familiares y paterno filiales, entre otras cuestiones.

Una actividad organizada por la Asociación de Estudios Familiares Albatros que pertenece al IFFD y cuenta con la colaboración del Centro Unesco de Melilla que preside Juan Antonio Vera y cuenta como responsable de medicina preventiva y salud pública con Salvador Saavedra.


El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer el aumento de 66 profesores que ha habido en el sistema educativo de Melilla desde el curso 2011-2012 hasta el actual, 2018-2019, frente a la bajada media del 10% que se ha producido en el resto del territorio nacional por las restricciones de la crisis.

Ayer un grupo de 16 pequeños se manifestaron ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación Cultura y Deportes en Melilla

José Palazón y los pequeños ante la DP del MECD a mediodía de ayer
José Palazón y los pequeños ante la DP del MECD a mediodía de ayer (Foto: Guerrero)
El presidente de Prodein, José Palazón, encabezó ayer una manifestación en la que participaron 16 niñas y niños pidiendo su escolarización. El dirigente asociativo señaló que a lo largo de esta semana se sucederán manifestaciones ante diversos organismos y entidades como el Palacio de la Asamblea o la Delegación del Gobierno, encaminadas a lograr la escolarización de los 62 niños que, según denunció a la Fiscalía, no tienen acceso a los centros educativos melillenses.
Los alumnos fueron muy participativos
Los alumnos fueron muy participativos (Foto: Guerrero)

El Salón de Plenos se convirtió en el foro en el que los pequeños de casa hicieron oír su voz por el Día de los Derechos de la Infancia

La presencia de los menores extranjeros no acompañados en la calle fue uno de los temas expuestos por los escolares melillenses que este año participaron como diputados en el Pleno Infantil que se desarrolló ayer con ocasión del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. El presidente Imbroda, que se sometió a buena parte de las preguntas, indicó que es preciso acabar con "leyenda negra" que existe sobre los MENAS y de que se les responsabilice de la inseguridad que pueda darse en Melilla. El pleno se cerró con la actuación del coro del Enrique Soler, que interpretó el himno de Melilla como colofón.
El curso se imparte en el Aula 10 de la UNED
El curso se imparte en el Aula 10 de la UNED (Foto: Guerrero)
Desde ayer y hasta mañana miércoles se desarrolla en el aula 10 de la UNED, en horario de tarde, el cuarto curso de mediación e intervención social ‘Género e igualdad’ (educando en las escuelas y las familias), que organiza el centro asociado y la Ciudad Autónoma.

El día 24 se celebrará un acto en el patio central del centro con la participación de todo el alumnado y el profesorado

El IES Enrique Nieto desarrollará toda una serie de actividades con el fin de trabajar el Día contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre. Así, en la entrada del centro se exhibirán durante la semana murales de expresión, donde se invitará a los alumnos a que libremente expresen sus ideas, opiniones, etc.. sobre violencia de género. Se propone también realizar marca páginas, murales y decoración de puertas, con frases relacionadas con la violencia de género, así como visionado de vídeos con realización de fichas didácticas.
En la imagen, responsables del Colegio Buen Consejo y de Centros D2
En la imagen, responsables del Colegio Buen Consejo y de Centros D2

Se trata de un programa organizado por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment, con sede en D2

El pasado 21 de octubre se concedió al Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo el nivel Bilingüe BEDA (Bilingual English Development & Assessment), durante el VII Congreso Nacional que el Programa celebró en Madrid, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, según ha informado Juan de Dios Perea Casado, Coordinador BEDA - Ntra. Sra. del Buen Consejo.
Una de las actividades más preciadas ha sido no obstante la entrega de diplomas, donde se ve la calidad de sus alumnos
Una de las actividades más preciadas ha sido no obstante la entrega de diplomas, donde se ve la calidad de sus alumnos

Las actividades se van a desarrollar durante todo el curso para agradecer a los melillenses la confianza que han depositado en el centro británico y entre las iniciativas ya realizadas “Noche de Cine”, “Noche de Ciencias”, “Día del Libro”, etc.

El centro de enseñanza en inglés British Centre Melilla celebrará durante todo el presente curso 2017/2018 la conmemoración de su veinte aniversario en la ciudad, con una serie de actividades, que tienen como fin agradecer la confianza de miles de padres y alumnos durante estas dos décadas, que han confiado su aprendizaje a esta escuela privada. Los responsables de British Centre Melilla quieren dar de este modo las gracias por el apoyo continuo que han recibido por parte de los ciudadanos melillenses y subrayan que el mejor recurso de padres y alumnos para reconocer su labor ha sido “el boca a boca”.

0,203125