www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Educación

FAMPA Anuncia un curso para desarrollar la creatividad en Infantil y Primaria
FAMPA-Melilla impulsa en nuestra ciudad un concurso de figuras de plastilina -de diversa temática- dirigido a alumnos de entre 3 y 9 años, y destinado a mejorar capacidades como la imaginación, la motricidad fina o la creatividad. El concurso tendrá lugar entre el 16 de febrero y el 31 de marzo, aunque la inscripción estará abierta hasta el 11 de diciembre.
Antonio Aguilar coordinador del Proyecto y Pablo Fernández Director del proyecto Foca Monje
Antonio Aguilar coordinador del Proyecto y Pablo Fernández Director del proyecto Foca Monje

El objetivo, fomentar hábitos saludables al tiempo que se suman a la campaña por la conservación de foca monje

El Colegio Enrique Soler pone en marcha una nueva iniciativa que se suma como parte importante de su premiada "Escuela de Salud". Esta nueva idea de fomentar la actividad física, de conocer otros rincones del planeta, se denomina "El mundo a tus pies y la acción en tus manos”, con la que además se suman a la campaña por la conservación de la foca monje en el Mediterráneo de la Fundación CBD Hábitat.
Obras del nuevo instituto antes de su paralización
Obras del nuevo instituto antes de su paralización

El director provincial señaló que se están realizando las obras previstas y que el mobiliario está casi listo en los tres centros

Una vez concluyan las obras que se están realizando en el interior del edificio de Mercado Central sobre finales de diciembre, serán los padres de alumnos y los equipos directivos del conservatorio de música, escuela de idiomas y educación de adultos los que determinarán cuándo se podrán impartir clases en estas nuevas instalaciones, según señaló ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que también anunció que se está desbrozando el terreno en el que irán las aulas modulares y que las obras del Jardín Valenciano se retomarán en diciembre.
La charla la imparten profesionales del Cuerpo Nacional de Policía
La charla la imparten profesionales del Cuerpo Nacional de Policía (Foto: Guerrero)

El ciclo de charlas, a cargo de formadores de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, llegará a todos los centros de la ciudad

Con el equipo de formadores de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se inició ayer en el Colegio Mediterráneo el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que organiza del Ministerio del Interior, en el que colabora el MECD y otras instituciones locales. El objetivo es preparar a los jóvenes, con charlas según los niveles, ante cuestiones como el acoso escolar, el peligro del mal uso de las tecnologías de la información, la violencia de género, y el consumo de drogas y alcohol.
Palazón consideró “muy grave” que ni la Fiscalía ni el MECD hayan dado respuesta a estos menores, la mayoría residentes en barrios periféricos
Palazón consideró “muy grave” que ni la Fiscalía ni el MECD hayan dado respuesta a estos menores, la mayoría residentes en barrios periféricos (Foto: Guerrero)

Prodein denuncia ante la Fiscalía que en Melilla hay 62 niños sin escolarizar por carecer de permiso de residencia, aunque viven la mayoría en la Cañada

La Plaza de España se convirtió ayer en un aula al aire libre para una treintena de niños de diferentes edades que, pese a estar en edad escolar, no han sido admitidos en los centros educativos públicos de Melilla. La asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) organizó estas clases en la vía pública para denunciar que en nuestra ciudad hay 62 niños que están sin escolarizar por carecer de permiso de residencia, a pesar de que todos viven en la ciudad y muchos han nacido aquí.
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) aseguró ayer que escolariza a todos los niños que lo solicitan formalmente ante este organismo y aportan la documentación que se requiere en la normativa vigente.
I Jornadas de Educación de la Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva con un enfoque transcultural

Se van a desarrollar en la Sala de Grados del Campus de la UGR en Melilla, durante los días 15 y 16 de noviembre

Bajo este título se van a desarrollar en la Sala de Grados del Campus de la UGR en Melilla, durante los días 15 y 16 de noviembre, una serie de ponencias dirigidas preferentemente al alumnado de los Grados de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Salud, que contarán con expertos de nivel internacional en la materia, así como con especialistas de la ciudad. Las Jornadas han sido organizadas por el Centro UNESCO de Melilla, el Departamento de Anatomía y Embriología Humana y el Departamento de Pedagogía del Campus Universitario y subvencionadas en parte a través del convenio firmado, por el Instituto de las Culturas, así como por la Consejería de Bienestar Social, contando con la inestimable colaboración de la Facultad de Educación y Humanidades y la Facultad de Ciencias de la Salud.
Este programa, que dura dos cursos escolares (2017-19), tiene la multiculturalidad y la inmigración como tema de este proyecto
Este programa, que dura dos cursos escolares (2017-19), tiene la multiculturalidad y la inmigración como tema de este proyecto

Profesores de Estonia, Bulgaria, Rumanía y Turquía han estado varios días en Melilla compartiendo actividades con el CEIP Reyes Católicos

Profesores de Estonia, Bulgaria, Rumanía y Turquía han finalizado con un balance muy positivo la primera visita del Proyecto Erasmus+ KA 219 de asociaciones estratégicas de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas para entidades escolares “Open Europe, Open Hearts”. Este programa, que dura dos cursos escolares (2017-19), tiene la multiculturalidad y la inmigración como tema de este proyecto, en el que participa el Colegio Reyes Católicos.
Vecinos de la carretera de la Cañada organizan hoy el primer "Encuentro Vecinal"
Cansados de la imagen habitual que se asocia al barrio de marginalidad, falta de oportunidades y abandono, vecinas y vecinos de los denominados "Pisos de la Cañada" han organizado para hoy sábado una jornada de actividades para poder compartir el espacio público de una manera diferente, desde las 11.30 de la mañana.
El programa se presentó ayer en Cataluña
El programa se presentó ayer en Cataluña

El programa está dirigido al desarrollo de la competencia digital de alumnos de ESO, bachillerato y CFGM

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria "la Caixa", Elisa Durán, presentó ayer el nuevo programa que lanza eduCaixa: Big Data, la inteligencia de datos. Lo hizo acompañada por Genís Roca, socio fundador de RocaSalvatella y experto en Big Data, que ha asesorado en la elaboración del programa. Este primer programa educativo de Big Data de todo el Estado está dirigido al desarrollo de la competencia digital de alumnos de ESO, bachillerato y CFGM. La plataforma BigData eduCaixa fue puesta en funcionamiento hace dos semanas, y desde entonces se han inscrito en ella 678 profesores de 530 centros educativos.

0,23046875