Melilla Hoy 22/9/2017    22 de septiembre de 2017

Ayer y Hoy

Hace 20 años

22 de septiembre 1997

El periódico denunciaba que el entonces ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno central, Abel Matutes, era miembro de la familia propietaria del Banco de Ibiza, entidad que mantenía importantes relaciones empresariales con la Wafa Bank de Marruecos. En círculos políticos, recogía el diario, se entendía que esa vinculación financiera bien podía estar perjudicando a determinados aspectos de las relaciones bilaterales entre ambos países, y más concretamente en temas que afectaban a Melilla, como la inmigración. No en vano Matutes había asegurado que la inmigración ilegal no se producía por una falta de colaboración de Marruecos, sino por las dificultad de control de este fenómeno entre los dos países. La U.D. Melilla caía frente al Málaga por dos goles a uno.
Hace 25 años

22 de septiembre 1992

Melilla se mostraba preocupada por la situación en que quedaría Europa después del tratado de Maastricht. Preocupada, entre otros motivos, por la falta de información sobre estos acuerdos, tal y como reconocía el periodista Miguel Ángel Gozalo, primero de los conferenciantes que intervenían en el curso "Europa después de Maastricht", organizado por la UNED, en colaboración con la Dirección Provincial de Cultura.

La FSP-UGT consideraba "bastante regresiva" la oferta del acuerdo marco municipal, al tiempo que aseguraba sentirse "sorprendida" por la postura de la oposición en relación al convenio con Itusa, la empresa de limpieza, y es que no había estudiado aún la oferta de la empresa. De dilatarse en el tiempo habría protestas.
0,09375