Melilla Hoy 21/1/2017    21 de enero de 2017

Ayer y Hoy

Hace 20 años

21 de enero de 1997

Las denuncias de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma para que se comprobara la inscripción irregular de extranjeros en las listas del INEM en Melilla, desató la voz de alarma, como por ejemplo de la Asociación de la Comunidad Musulmana, que temía la posible catalogación de los titulares de la tarjeta de residencia como extranjeros irregularmente inscritos como parados. Estas personas llevaban más de diez años en el INEM y a la espera del DNI. Administración y sindicatos lograban salvar el impugnado acuerdo marco mediante la firma de un acuerdo sobre relaciones laborales y derechos sindicales. La Dirección Provincial del MEC denegaba la jornada continuad al Colegio Mediterráneo en Ramadán, porque se hizo fuera de plazo.
Hace 25 años

21 de enero de 1992

Personal de la Dirección Provincial de Sanidad se personaba en el Colegio Anselmo Pardo a petición de los padres para determinar las medidas de prevención a seguir tras detectarse un caso de meningitis en un alumno de preescolar que llevaba cinco días ingresado en el Hospital. Al igual que en el caso de sida detectado en el colegio Mediterráneo, las medidas pertinentes habían sido adoptadas por la propia iniciativa de los padres y ante la inhibición de la Dirección Provincial de Educación, que optaba por el silencio.
Las fuertes lluvias que había sufrido la ciudad durante el fin de semana había causado no pocos desperfectos, como el colegio Constitución que suspendía las clases hasta realizar los arreglos necesarios.
0,09375