Melilla Hoy 23/2/2017    24 de febrero de 2017

Ayer y Hoy

Hace 20 años

23 de febrero de 1997

Abdelmalik Tahar, miembro del grupo mixto que abandonó el PP, junto a Enrique Palacios, podía quedar inhabilitado si se le consideraba culpable del aborto que al parecer sufrió su segunda mujer. Este era uno de los recursos legales con los que se buscaba impedirle que pudiera votar la moción de censura contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez.
Los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma también revisaban algunos contratos realizados por Enrique Palacios desde Festejos, porque se tenía dudas sobre la legalidad de algunos.
Entre tanto, la Unidad móvil de la Asociación contra el Cáncer recibía más de 44.000 consultas de melillenses, a lo largo de los quince días que permaneció en la ciudad.
Hace 25 años

23 de febrero de 1992

Sobre las diez y media de la noche se desataba un incendio en el Hospital Comarcal, de nulas consecuencias personales y escasos daños materiales, según Delegación del Gobierno. El siniestro abarcó únicamente el almacén de limpieza del Hospital, situado bajo la planta de neonatos. Se desconocían los motivo por los que se desataron las llamas, pero se pensaba que la causa pudo ser un cortocircuito. El fuego consiguió sofocarse una hora después, y a las doce de la noche comenzó a reubicarse en el Centro los enfermos que habían sido evacuados pero que no fueron conducidos al Hospital Militar.
Entre tanto Melilla vivía las fiestas de carnaval con el concurso de murgas que se celebró en el Salón de Actos del Leopoldo Queipo.
0,078125