Melilla Hoy 26/5/2017    26 de mayo de 2017

Ayer y Hoy

Hace 20 años

26 de mayo de 1997

Los socialistas marroquíes amenazaban con movilizaciones para hacerse con Ceuta y Melilla. "Movilizar a la sociedad civil y a la diplomacia marroquíes hasta conseguir la recuperación de Ceuta y Melilla", publicaba El País haciéndose eco de lo aparecido en la prensa alauita. El diario Liberation, planteaba tres escenarios políticos para la "recuperación" de ambas ciudades, incluyendo la acción militar, además de la vía de la negociación.

El EBIDEM Melilla, representante local en los Campeonatos de España de Juventud de balonmano, se convertía en el único equipo melillense capaz de conseguir una victoria en dicho evento.

El Casino del Real celebraba su 80 aniversario con la actuación del Orfeón Padre Victoria.
Hace 25 años

26 de mayo de 1992

El diputado por Melilla y presidente regional del PP, Jorge Hernández Mollar, analizaba la situación de la ciudad, los acontecimientos políticos que marcaban el ambiente ciudadano y en los que destacaba, junto al enfrentamiento entre el municipio, el entrecruce de querellas y acciones judiciales por el que los grupos locales habían optado como único medio de establecer relaciones entre sí, en especial desde que no prosperara la moción de censura que la oposición presentó al alcalde del PP. Mollar aseveraba que esta situación de crispación estaba llevando a Melilla "a una grave situación de guerra civil sin armas", y acusaba al secretario general del PSOE local de trasladar a la política "el odio y rencor personal" por sus fracasos electorales.
0,265625