Melilla Hoy 28/3/2017    28 de marzo de 2017

Ayer y Hoy

Hace 20 años

28 de marzo de 1997

El mal estado de la mar en el Estrecho provocó la suspensión de los servicios marítimos de transporte durante más de 16 horas, afectando a cientos de familias y soldados que trataban de disfrutar del puente de Semana Santa. Binter redobló esfuerzos y acopló a decenas de pasajeros en vuelos especiales.

Entre tanto, la ciudad vivía de lleno la Semana Santa y arropaba con su presencia las salidas procesionales de las distintas hermandades cofrades melillenses. Tras un brillante Jueves Santo, se anunciaba para ese Viernes Santo la tradicional salida procesional del Santo Entierro y la estación de penitencia de Nuestra Señora de la Soledad.

Melilla Hoy anunciaba que al día siguiente no saldría a la calle cumpliendo la tradición de la prensa local.
Hace 25 años

28 de marzo de 1992

El senador y concejal Defensor del Ciudadano, Carlos Benet, dirigía un escrito al delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, para solicitarle que "acabe de una vez" el proceso de nacionalidades en la ciudad. Benet señalaba, en este sentido, que sería la única forma de controlar los asentamientos ilegales y de evitar, como ya había ocurrido con un joven poseedor de un DNI provisional de un año que tras hacer el servicio militar no se le concediera la nacionalidad española.

El Partido Nacionalista de Melilla (PNM) convocaba una asamblea general de militancia para analizar la trayectoria del partido y su posición de futuro una vez roto el pacto de gobierno con el PP. La militancia debería decidir si se aliaban o no con el PSOE en el Ayuntamiento.
0,0625