www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de abril de 2018

Economía

La CEME organiza una Jornada sobre “Planes de Salud y Seguridad en la Construcción”
Hoy, a partir de las 6 de la tarde, en el salón de actos del PEC, tendrá lugar la Jornada sobre Planes de Seguridad y Salud en la Construcción, organizada por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y dirigida a profesionales del sector y especialistas en riesgos laborales.
Las solicitudes deben presentarse en la sede de Promesa
Las solicitudes deben presentarse en la sede de Promesa

Estas subvenciones están cofinanciadas en un 80% por fondos europeos y el 20% lo aporta la Ciudad Autónoma

La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa), dependiente de la Ciudad Autónoma, destinará 350.000 euros a dos nuevos regímenes de ayudas dirigidos a subvencionar la inversión en microempresas y la generación del empleo y el autoempleo. Las cantidades asignadas para cada uno de los dos regímenes han sido distribuidas en dos periodos, estableciéndose como fechas límites para presentar las solicitudes el próximo 30 de mayo para las que concurran en el primer período; y el 14 de septiembre para las del segundo.
Los transportistas de la frontera denuncian el “bloqueo” en la concesión de acceso

La CEME habría dejado de dar acceso a Barrio Chino a furgonetas “de un día para otro”, alegando la finalización del plazo

Transportistas de Barrio Chino se han puesto en contacto con MELILLA HOY para denunciar la situación en la que se encuentran tras haber comenzado el proceso de regularización propuesto por las autoridades, proceso mediante el cual debían darse de alta como autónomos y solicitar una tarjeta de transporte para poder entrar en la lista de los vehículos autorizados a operar descargando mercancía en Barrio Chino. Según los transportistas, tras haber realizado la inversión que supone regularizar su situación, en la CEME les han comunicado, sin previo aviso y “colgando un cartelito en la puerta”, que ha finalizado el plazo para recibir un puesto en la relación de vehículos autorizados a descargar cada día.
El Hipermercado EROSKI en Melilla está situado en el Parque Comercial Murias
El Hipermercado EROSKI en Melilla está situado en el Parque Comercial Murias

Sobre todo en las secciones de alimentación y frescos gracias a las mejoras conquistadas por EROSKI en su cadena de valor

EROSKI baja el precio a más de mil productos en los supermercados e hipermercados de su red comercial, dando un paso más en su compromiso con el ahorro de los consumidores. Los clientes de la cooperativa se beneficiarán de precios más competitivos en los productos de las diferentes marcas propias de EROSKI en los que se mantendrá su máxima calidad. Las bajadas de precio se han aplicado a artículos habituales en la cesta de la compra. El plan estratégico de EROSKI pone el foco para los próximos años en la competitividad de sus tiendas y sitúa al Socio Cliente en el centro de todas las decisiones. EROSKI apuesta en esta ocasión por una bajada de sus precios, sobre las que se seguirán descontando tanto las ofertas dirigidas para todos sus clientes, como las promociones personalizadas a sus Socios Cliente a través del programa de fidelización EROSKI Club.

Entre ellas está la reordenación del tráfico, calles peatonales y potenciar el parking de Isla Talleres para empleados y trabajadores

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente con algunos representantes de la Zona Centro
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente con algunos representantes de la Zona Centro
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se reunió ayer con algunos representantes de la Asociación Zona Centro para que se lleven a cabo diferentes medidas que favorezcan los comercios del Centro. Algunas de ellas han sido la reordenación del tráfico, la mejora del transporte público, calles peatonales para la comodidad del peatón y potenciar el parking de Isla Talleres para que lo usen los trabajadores con bonos para que así los clientes puedan tener más aparcamientos en la zona centro.

Son cursos gratuitos dirigidos a trabajadores y empresarios de la ciudad, según informa la sociedad con sede en el Polígono Sepes

El próximo 30 de abril finaliza el plazo de inscripción de los cursos que Proyecto Melilla, S.A. ofrece a trabajadores y empresarios, dentro del Plan de Formación TIC. El Plan de Formación TIC es una iniciativa compuesta por tres cursos: ECDL, Mos Word y Mos Excel, que ofrecen una formación en informática básica, de corta duración y en horario adaptado a los trabajadores.
La Plataforma de Empresarios presenta sus conclusiones tras la Asamblea

Destacan la “reconciliación” con la CEME y la unión de todo el sector empresarial de la ciudad

Desde la Plataforma de Empresarios de Melilla, a raíz de la multitudinaria Asamblea celebrada el pasado martes, se han sacado una serie de conclusiones de entre las que destacan la reconciliación con la CEME, la unidad de todo el sector empresarial (con nuevas incorporaciones a la Plataforma), lo positivo de la asistencia de representantes de otros sectores, especialmente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la apuesta por el diálogo, esperando que se les incluya e la mesa de Empleo y Desarrollo Económico de la CAM.
SODEMEL propone a los empresarios la creación de una línea marítima Nador-Melilla

Desde SODEMEL se quiso conocer de primera mano la opinión de los comerciantes ante la posibilidad de que se materializase esta idea

El presidente de SODEMEL, Enrique Bohórquez, mantuvo ayer una reunión con un grupo de comerciantes locales a fin de conocer de primera mano su opinión acerca de la posibilidad de que se crease una línea marítima entre los puertos de Melilla y Beni Enzar, línea que tendría como objetivo aliviar el actual colapso fronterizo trasladando parte de la mercancía al mar. Los asistentes recibieron muy positivamente la idea y concluyeron que cualquier medida que supusiera la salida de más mercancía de Melilla sería bien recibida por el sector. Bohórquez se comprometió a luchar por desarrollar esta idea junto con sus socios, a fin de convertir las palabras en realidades.
La Plataforma de empresarios tiende la mano a la CEME en pro de la unidad

En una exitosa (y no exenta de tensión) primera Asamblea, los empresarios expusieron sus inquietudes y sus propuestas ante la ciudadanía

La Plataforma de Empresarios organizó ayer una exitosa primera Asamblea General a la que acudieron más de 200 empresarios y ciudadanos melillenses y en la que se trató tanto la problemática fronteriza como las propuestas realizadas a las instituciones. La Asamblea sirvió también para tender puentes con la CEME en pro de la unidad de todos los empresarios bajo un interés común: una frontera fluida y segura. También fue digna de destacar la intervención del sindicato policial SUP, que se sumó a las demandas de los empresarios afirmando que la frontera necesita de hasta 200 agentes más para funcionar correctamente.

0,203125