www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Economía

Durante la campaña Promesa ha dado información a los melillenses sobre esta promoción
Durante la campaña Promesa ha dado información a los melillenses sobre esta promoción

El sorteo entre los compradores tendrá lugar el próximo 21 de junio

La campaña de promoción de ventas que ha emprendido la Ciudad Autónoma de Melilla con el objetivo de incentivar el consumo de las ventas de los negocios locales ha cerrado esta edición repitiendo con éxito los datos de la anterior, recaudando los establecimientos adheridos más de 100.000 euros, según ha informado la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas.

El presidente de Acome dijo al MELILLA HOY que si es de la Ciudad es "un punto a nuestro favor porque conocerá la situación y la demanda de los empresarios"

El presidente de la Asociación de Comerciantes y miembro de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba
El presidente de la Asociación de Comerciantes y miembro de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) y miembro de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, explicó al MELILLA HOY que a la futura delegada del Gobierno le pediría que "la frontera funcione mucho mejor que es lo que queremos todos". Además, admitió que si es de Melilla es "un punto a nuestro favor porque no habrá que explicarle nada ya que estará enterada de los problemas, la situación y la demanda que tenemos todos los empresarios". Sobre El Barkani, Alcoba señaló que "era la persona idónea pero el problema de la frontera no lo ha solucionado".
El presidente de ACSEMEL celebra el cambio de delegado del Gobierno

Abdeselam Mohamed considera que Abdelmalik El Barkani es uno de los principales responsables de la crisis económica de nuestra ciudad

Abdeselam Mohamed, presidente de ACSEMEL, celebra el fin de la etapa de Abdelmalik El Barkani al frente de la Delegación del Gobierno en Melilla, toda vez que desde su asociación lo consideran “el peor delegado de la historia de nuestra ciudad” y lo responsabilizan, en gran medida, de la decadencia económica y la crisis comercial que ha llevado al cierre a cerca de medio centenar de establecimientos en los últimos tiempos. En nombre de ACSEMEL, Abdeselam Mohamed le desea lo mejor al delegado saliente en su nueva etapa vital, y se muestra optimistas de cara al futuro, toda vez que tiene la certeza de que “es imposible hacerlo peor”.
La Confederación Melillense de Empresarios (CEME) informó ayer de que ha actualizado la lista de furgonetas de Barrio Chino, incluyendo los expedientes con números del 355 al 394, las cuales podrán descargar a partir de esta semana.
Conesa invita los comercios a abrir este domingo para aprovechar el evento “Melilla Mobile Zone”

El consejero confirmó que en torno a 180 comercios se han adherido a la iniciativa, ofreciendo descuentos que irán desde el 10 al 70%

Hoy comienza una nueva edición de la campaña de promoción de ventas organizada por PROMESA como parte de las medidas de dinamización del comercio local propuestas por la Ciudad Autónoma, la Melilla Mobile Zone. El consejero de Economía, Daniel Conesa, valoró las novedades de esta nueva Mobile Zone, destacando el hecho de que en esta ocasión las actividades se hayan extendido hasta el domingo (de apertura recientemente autorizada por la CAM), a fin de cubrir las necesidades de compra que genera la proximidad de la festividad de Eid Al-Fitr. El consejero invitó a todos los establecimientos adheridos a la iniciativa a que abran este domingo, a fin de “aprovecharse de una muy buena oportunidad”.

En su escrito la Confederación de Empresarios de Melilla agradece la labor realizada por el presidente saliente

En un comunicado, la CEME señala que para consolidar la recuperación económica es muy importante que el nuevo Gobierno "garantice la estabilidad política e institucional de manera que no se quiebre la credibilidad y confianza entre los inversores y los organismos económicos internacionales alcanzada por España en estos años".

La Ciudad Autónoma tiene aprobadas operaciones por un importe de 14.825.372 euros que será un gasto de hasta un 81,5%

Imagen del Comité de Seguimiento del Programa de Fondos Europeos de Melilla 2014-2020
Imagen del Comité de Seguimiento del Programa de Fondos Europeos de Melilla 2014-2020
Ayer se celebró en la Ciudad el cuarto Comité de Seguimiento de Fondos Europeos para analizar medidas como mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación de las mismas o mejorar la competitividad de las Pymes. Del mismo modo se han tratado medidas con el fin de invertir en Educación, Formación y FP para adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente. La Ciudad Autónoma tiene aprobadas operaciones por un importe de 14.825.372 euros, que al convertirse en los próximos meses en gasto ejecutado significará llegar hasta un 81,5% de grado de ejecución.
Los PGE de 2018 contemplan una rebaja del Impuesto sobre Actividades del Juego del 20 al 10% para las empresas que se instalen en Ceuta y Melilla
Los PGE de 2018 contemplan una rebaja del Impuesto sobre Actividades del Juego del 20 al 10% para las empresas que se instalen en Ceuta y Melilla

La Asociación Española de Juego Digital ‘Jdigital’ dice que es difícil valorar en estos momentos el impacto que tendrá esta medida establecida por Montoro en las dos ciudades autónomas, ya que depende de otros muchos factores

A la espera de lo que pueda ocurrir con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, la rebaja a la mitad que contemplan en el Impuesto sobre Actividades del Juego para las empresas que se instalen en Ceuta y Melilla ha despertado el interés del sector de juego online. La Asociación Española de Juego Digital ‘Jdigital’ celebra las modificaciones fiscales propuestas por el Ministerio de Hacienda y las interpreta como “un paso en la dirección correcta”, aunque por el momento desconoce qué impacto podría suponer para las dos ciudades autónomas, puesto que ello depende de otros muchos factores.
Reunión del cuarto Comité de Seguimiento del Plan local de fondos FEDER

El Comité evaluará la marcha de la ejecución de proyectos durante 2017 y hará previsiones de cara a este año 2018

El cuarto Comité de Seguimiento del Plan Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para Melilla tendrá lugar el próximo lunes día 28 a partir de las nueve y media de la mañana en la sala de juntas de la Consejería de Hacienda de la CAM; el comité estará copresidido por Esther Donoso, consejera de Hacienda de la CAM, y por Francisco Tovar, en representación de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por parte de la COmisión Europea, acudirá a la reunión Cecile Berard-Delay. La inversión de los FEDER en Melilla alcanza los 52.664.377 euros.
Podrán abrir los días 23 de junio, 1 y 8 de julio, 5 y 19 de agosto, 16 y 23 de septiembre, 7 y 14 de octubre, 4 y 25 de noviembre, y 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre
Podrán abrir los días 23 de junio, 1 y 8 de julio, 5 y 19 de agosto, 16 y 23 de septiembre, 7 y 14 de octubre, 4 y 25 de noviembre, y 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre (Foto: Guerrero)

Esta medida dará libertad de apertura a las tiendas de más de 300 metros cuadrados y las franquicias

El Consejo de Gobierno de Melilla acordó ayer aumentar a 19 festivos la autorización de apertura comercial aprobada para este año tras incluir otros nueve domingos en el segundo semestre de 2018 respecto a la propuesta que estaba en vigor sobre la libertad comercial en días no laborales.
0,2109375