www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Economía

Los empresarios saldrán a la calle protestar “por el presente y el futuro de Melilla”

La manifestación de la Plataforma de Empresarios de Melilla, programada para las 19:00h, tendrá lugar también en Ceuta

Las diferentes asociaciones que componen la Plataforma de Empresarios de Melilla, sumadas a un consierable número de entidades y empresarios independientes preocupados por el problema derivado de la mala gestión fronteriza, saldrán hoy a la calle a partir de las 19:00h para reclamar una frontera segura y fluida. La manifestación, a diferencia de lo que ocurre en Ceuta, no cuenta con el apoyo de la CEME ni de los sindicatos.
Mercadona, cuya implantación en Melilla está prevista para este año 2018, inicia las pruebas de compra 'online' en Valencia tras lanzar este lunes su nuevo servicio de venta 'online' a través de una prueba piloto, denominada 'Laboratorio', y después de invertir 12 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución para la compra por Internet en el polígono Vara de Quart (Valencia), según ha informado la compañía en un comunicado.
Los melillenses se vuelcan con los treinta comercios locales en esta primera feria outlet

Daniel Conesa señaló que “el objetivo ha sido la dinamización del centro histórico desde un punto de vista comercial y de ocio”

Abdelmalik el Barkani, delegado del Gobierno
Abdelmalik el Barkani, delegado del Gobierno (Foto: Guerrero)

Se trabaja en el dispositivo de seguridad que requiere la medida, por lo que la puesta en marcha de esta petición de la CEME se aplicará en las próximas semanas

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, anunció ayer que a petición de Margarita López Almendáriz, presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), se quiere ampliar de cuatro a seis de la tarde el horario de funcionamiento del puesto fronterizo de Barrio Chino al objeto de facilitar el tránsito de los portadores que intentan hacerlo por el paso internacional de Beni Enzar.
SODEMEL apoya el gran proyecto de Mercadona para Melilla

La multinacional española realizará una inversión millonaria en la ciudad y generará más de 200 puestos de trabajo directos

SODEMEL tiene como uno de sus principales objetivos la atracción y el apoyo inversiones privadas que enriquezcan el ecosistema privado local. Es por ello que desde SODEMEL, sociedad fundada y presidida por Enrique Bohórquez, se apoya la idea de Mercadona de instalarse en nuestra ciudad, una idea que ya se ha concretado en la restauración de un edificio histórico en el Industrial y que va de la mano de la apertura de una segunda tienda que deberá servir también de apoyo logístico al proyecto de Mercadona en nuestra ciudad. Ambas instalaciones darán trabajo a alrededor de 250 melillenses, siendo Mercadona una de las empresas mejor valoradas por sus empleados.
La frontera de Melilla
La frontera de Melilla

El estudio de Procesa apunta que “nuestra falta de acervo comunitario, nuestra especial singularidad, nuestro reducido tamaño y nuestra escasa presencia en los lobbys europeos”, hacen “dudar” de la conveniencia de tomar esa decisión

La posible entrada en la Unión Aduanera de Ceuta y Melilla, tal y como han llegado a plantear los gobiernos de ambas ciudades, provocaría tanto en Marruecos como en Ceuta y Melilla pérdida de empleo y Producto Interior Bruto (PIB, es decir el índice que marca la riqueza de una región). Así se desprende de un informe de la Sociedad Pública de Desarrollo de Ceuta (Procesa, el equivalente en Melilla a Promesa).
La Plataforma suma apoyos de cara a la manifestación del próximo día 22

Al apoyo de la sociedad y las asociaciones ceutíes se suman esta semana los diferentes partidos de la oposición

Pese a que el quorum en nuestra ciudad es inferior al que se se da en Ceuta, donde sindicatos y Confederación de Empresarios van de la mano a la hora de reclamar soluciones a la Administración, la oposición local ha mostrado también su apoyo a la iniciativa de los empresarios y comerciantes.
PROMESA organiza una conferencia sobre novedades fiscales

El acto está abierto al público pero se recomienda la inscripción previa

Alberto García Valera, Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, impartirá el próximo martes 22, a partir de las 19:30, una conferencia sobre las novedades fiscales de 2018 y las oportunidades para Melilla. El acto, organizado por PROMESA, tendrá lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto y está abierto al público, aunque desde la organización recomiendan a los asistentes que realicen una inscripción previa. El ponente abordará las principales novedades de la Agenda Fiscal, tanto nacional como internacional, detallando de forma específica las implicaciones que dicha agenda tiene para Melilla y los beneficios fiscales de sus habitantes, y tratará también el tema de la posible incorporación de la Ciudad Autónoma de Melilla a la Unión Aduanera.
El “problema muy complejo” que se da en la frontera con el comercio atípico “no se soluciona con una manifestación”
El “problema muy complejo” que se da en la frontera con el comercio atípico “no se soluciona con una manifestación” (Foto: Guerrero)

Pese a esta bajada en el arranque de 2018, Imbroda dijo el año pasado se superaron los 1,2 millones de toneladas de 2016 y que trabajan para que suba

Melilla ha registrado un descenso del 20% en el tráfico de mercancías en el puerto comercial en los primeros meses de este año, una tendencia a la baja que también se ha dado en un 17% en la recaudación que ha obtenido la Ciudad Autónoma en el impuesto de importación en el primer trimestre. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ofreció ayer estos datos, aunque recordó que estos descensos se están produciendo después de una tendencia al alza que hizo superar el año pasado en la ciudad los 1,2 millones de toneladas de mercancías movidos del año anterior.
0,28125