www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Economía

PROMESA organiza un pase de modelos en la calle O’Donell este sábado
La actividad, llamada “pasarela primavera”, cuenta con la participación de más de 50 establecimientos de la ciudad y se enmarca dentro de las actividades encaminadas a la puesta en marcha del plan de dinamización del centro de Melilla.
El presidente señaló que se trata de una “vieja aspiración” y supone “un elemento más para mover la economía de Melilla”, además de otras medidas incluidas en los PGE de 2018
El presidente señaló que se trata de una “vieja aspiración” y supone “un elemento más para mover la economía de Melilla”, además de otras medidas incluidas en los PGE de 2018 (Foto: Guerrero)

Cree que ante el panorama que se abre con el Brexit, que “puede fastidiar a empresas asentadas en Gibraltar o Malta”, el hecho de que Ceuta y Melilla ofrezcan una ventaja fiscal a este sector “es muy interesante” como foco de atracción

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, aplaudió ayer la ventaja fiscal que incluye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para las empresas de juego online que se asienten en las dos ciudades autónomas, y cree que con esta medida ambos territorios pueden competir “con cualquier punto de Europa”.
El gravamen se verá reducido a la mitad, del 20 al 10%
El gravamen se verá reducido a la mitad, del 20 al 10%

El digital “El Confidencial” avanzaba ayer esta medida, recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 incluyen una modificación en la legislación estatal del juego que beneficia a las empresas online, y modifica los tipos de gravamen del Impuesto sobre Actividades del Juego que, en el caso de las empresas que se instalen en Ceuta y Melilla, se verá reducido a la mitad, del 20 al 10%. El digital “El Confidencial” avanzaba ayer la noticia, hablando de “paraíso fiscal” en ambas ciudades.
La Asociación de Comerciantes Zona Centro, con Imbroda
La Asociación de Comerciantes Zona Centro, con Imbroda

Las medidas impulsadas hasta ahora “se empiezan a notar” porque los ciudadanos han mostrado interés y muchos han aprovechado para comprar

La Asociación de Comerciantes Zona Centro ha señalado hoy los efectos que están teniendo las primeras iniciativas impulsadas por la Ciudad Autónoma para dinamizar este sector de Melilla, y ha afirmado que está “a muerte” con cualquier medida que sirva para lograr ese objetivo.
“Jornadas sobre planes de seguridad y salud en la construcción” de CEME
Esta semana ha tenido lugar la "Jornada sobre los Planes de Seguridad y Salud en la Construcción", organizada por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Melilla, Grupo G8 y Prevención Melilla.
El documento que plantean consensuar las medidas, propuestas y exigencias a las autoridades
El documento que plantean consensuar las medidas, propuestas y exigencias a las autoridades

Al no convocar a la Comisión Permanente para el viernes 27 para debatir las propuestas y exigencias de la asamblea y por ello advierten que si no las consensúan, las presentarán en solitario a Imbroda y Barkani

La Plataforma de Empresarios de Melilla, después acusar a la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) de “incumplir su compromiso” de convocar a la Comisión Permanente para el viernes 27 a las 18 horas para debatir las propuestas y exigencias de la asamblea general de la Plataforma de Empresarios celerada el pasado 17 de abril, han acordado dar un nuevo plazo hasta el lunes 30 de abril, aunque advierten que "con su consenso o sin él" harán llegar dichas propuestas "al Presidente de la Ciudad (Juan José Imbroda) y al Delegado del Gobierno (Abdelmalik El Barkani) porque no se puede mantener más tiempo la situación actual" porque consideran que está en juego el presente y el futuro de nuestra ciudad.
La consejera de Hacienda y Contratación, Esther Donoso
La consejera de Hacienda y Contratación, Esther Donoso (Foto: Guerrero)

“Es un dato muy, pero que muy positivo”, agregó Donoso al recordar el impacto que esta cuantía tiene en la creación de empleo

La Ciudad Autónoma de Melilla ha adjudicado casi 50 millones de euros en contratos públicos de obras, servicios y suministros en el primer trimestre del año, de los cuales casi una quinta parte, más de 9 millones de euros, corresponden a obras de infraestructuras. En rueda de prensa, la consejera de Hacienda y Contratación, Esther Donoso, destacó el volumen de contratación pública que ha llevado a cabo la Administración melillense entre enero y marzo de este año, ya que supone “poner en circulación en la calle más de 50 millones de euros de manera indirecta”.
Un total de siete empresas se disputan el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de espacios verdes y arbolado de Melilla. Este contrato, que salió a adjudicación por 16,8 millones de euros re precio de licitación, es uno de los más importantes que saca a concurso la Ciudad Autónoma. La Mesa de Contratación abordó este asunto en su última reunión, celebrada el pasado martes, y está a la espera de que técnicos de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente valoren los criterios no evaluables de cada una de las ofertas presentadas.
La CEME organiza una Jornada sobre “Planes de Salud y Seguridad en la Construcción”
Hoy, a partir de las 6 de la tarde, en el salón de actos del PEC, tendrá lugar la Jornada sobre Planes de Seguridad y Salud en la Construcción, organizada por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y dirigida a profesionales del sector y especialistas en riesgos laborales.
Las solicitudes deben presentarse en la sede de Promesa
Las solicitudes deben presentarse en la sede de Promesa

Estas subvenciones están cofinanciadas en un 80% por fondos europeos y el 20% lo aporta la Ciudad Autónoma

La sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa), dependiente de la Ciudad Autónoma, destinará 350.000 euros a dos nuevos regímenes de ayudas dirigidos a subvencionar la inversión en microempresas y la generación del empleo y el autoempleo. Las cantidades asignadas para cada uno de los dos regímenes han sido distribuidas en dos periodos, estableciéndose como fechas límites para presentar las solicitudes el próximo 30 de mayo para las que concurran en el primer período; y el 14 de septiembre para las del segundo.
0,34375