www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de abril de 2018

Economía

Este servicio se adjudica de forma independiente al contrato de gestión tributaria, que fue licitado a la empresa SCI

La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso de adjudicación el servicio de notificaciones que la Consejería de Hacienda emite a los contribuyentes, un servicio que antes estaba incluido en el contrato de gestión tributaria y que ahora se licita de forma independiente, como ya apuntó hace unos días la responsable del área, Esther Donoso.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ayer en rueda de prensa
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ayer en rueda de prensa

En su opinión, es “cachondo” que el PSOE pregunte en qué afectaría a las relaciones comerciales de ambas ciudades con China, Japón, Corea y EEUU

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, consideró ayer “una vergüenza” que el PSOE muestre ahora sus dudas sobre la integración de las dos ciudades autónomas en la Unión Aduanera, a pesar de que dicho partido lleva tiempo defendiendo dar este paso porque supondría abrirse a un mercado de 500 millones de personas.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, informó de que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana el pliego que regirá las bases de contratación del estudio sobre una posible integración de Melilla en la Unión Aduanera.

Quiere saber qué ventajas fiscales y comerciales se obtendrían y las que se podrían perder

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha solicitado un informe técnico al Ministerio de Hacienda sobre las consecuencias de una posible integración de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla en la Unión Aduanera, tal y como anunció ayer la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas.
Este año habrá dos nuevas ediciones de la Melilla Mobile Zone
Este año habrá dos nuevas ediciones de la Melilla Mobile Zone

Quiere “aprovechar la coyuntura” de la mayor fluidez del tránsito que hay en la frontera de Beni-Enzar desde la reordenación

La Ciudad Autónoma de Melilla impulsará un plan de dinamización del comercio tradicional, sobre el que admitió que está “un tanto deprimido”. Para lograr ese objetivo, aplicará una serie de medidas, recogidas en dicho plan, “aprovechando la coyuntura” de la mayor fluidez del tránsito que hay en el paso de Beni-Enzar desde la reordenación fronteriza, lo que podría atraer a más clientela marroquí.
El Gobierno local modificará dos bases reguladoras de ayudas que concede la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) para comerciantes y empresarios, con el objetivo de duplicar su cuantía.
Otro de los aspectos en los que la Ciudad Autónoma quiere hacer más hincapié es en la formación de los jóvenes desempleados de diferentes niveles educativos. Según apuntó ayer el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, ya se han aprobado las bases de nuevos ciclos formativos.

El taller es totalmente gratuito con una duración de 430 horas con operaciones básicas de pastelería e introducción a la cocina

Alumnos de la Escuela de Hostelería en años anteriores
Alumnos de la Escuela de Hostelería en años anteriores
Proyecto Melilla, S.A. organiza un nuevo curso para desempleados residentes en Melilla de operaciones básicas de pastelería e introducción a la cocina en la Escuela de Hostelería de la ciudad. El taller es totalmente gratuito con una duración de 430 horas que incluye prácticas en empresas para que los alumnos puedan demostrar los conocimientos adquiridos y ampliar experiencia.
Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, han acordado encargar un informe, que estará elaborado a corto plazo, con el objetivo fundamental de plantear las medidas que pueden adoptarse en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Ceuta y Melilla en el ámbito relativo a la normativa tributaria y, por lo tanto, a la económica; qué avances de calado se pueden efectuar para mejorar su eficacia al servicio de nuevas oportunidades para la economía de las dos ciudades y para la mejora de la competitividad de las empresas locales.
Eroski amplía su gama de pescado sostenible ‘MSC’ con 3 nuevos productos
Eroski, que en Melilla cuenta con un hipermercado con el nuevo Parque Comercial Murias, arranca su segunda temporada de venta de pescado con sello azul de pesca sostenible 'MSC' con tres nuevos productos certificados. La cooperativa ha incorporado a sus mostradores de pescadería el bogavante y las bandejas de bacalao desalado y surimi a la gama de pescado que ya viene comercializando con el sello 'MSC' compuesto por el bacalao Skrei, anchoa del Cantábrico y el bonito del norte, todos ellos bajo su marca propia.

0,21875