www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Economía

PROMESA agradece a los comercios su participación en el pase de modelos
(Foto: Guerrero)
Proyecto Melilla, S.A. agradece la colaboración de los 50 comercios y establecimientos de Melilla de los sectores de moda, complementos, óptica, estética y peluquería, así como a la asociación Tripleta y los directores de estilismo y coreografía por su participaron en la celebración de la pasarela del pasado viernes en la calle General O´Donnell, gracias a los cuales se consiguió un gran éxito en asistencia de público y calidad en la organización del evento.

Con esta acción Proyecto Melilla, S.A. "pretende impulsar el comercio local dentro de las actividades encaminadas a la dinamización del Centro de Melilla sirviendo de referencia para futuras medidas que contribuyan a promocionar la actividad del comercio minorista en nuestra ciudad", afirma en una nota de prensa.
El vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa
El vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa (Foto: Guerrero)

Unos 200 comercios de la ciudad participan en esta campaña de promociones que organiza la Ciudad Autónoma coincidiendo con el Black Friday.- Los clientes podrán beneficiarse de descuentos y sorteos con sólo descargarse unos cupones en el móvil

Alrededor de 200 comercios de Melilla participan en la campaña de compras navideñas Melilla Mobile Zone (MMZ) que ha organizado la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas y la sociedad pública Promesa, que se desarrollará esta semana, del jueves al sábado, coincidiendo con el Black Friday.
Una de las iniciativas en las que está trabajando la Ciudad Autónoma para dinamizar el comercio es una aplicación para teléfonos móviles y tabletas en las que los establecimientos melillenses podrán dar a conocer sus ofertas y promociones a los usuarios.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, mostró ayer su “razonable optimismo” ante la posibilidad de que mejore la situación de la frontera entre España y Marruecos en Melilla, en la que la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno buscan que el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante, se despeje del comercio transfronterizo para dinamizar el tránsito turístico.
Homenaje a Perfumería Coppelia, Salah International, Almacenes Rubio Isaque, Taller Francisco Ruiz, Taller Hermanos Ruiz y Taller Manuel Ruiz
Homenaje a Perfumería Coppelia, Salah International, Almacenes Rubio Isaque, Taller Francisco Ruiz, Taller Hermanos Ruiz y Taller Manuel Ruiz

Margarita López Almendáriz lleva reconociendo el esfuerzo empresarial familiar continuado desde el año 1999

Desde que hace ya prácticamente dos décadas Margarita López Almendáriz, presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla tuviera la personal iniciativa de rendir reconocimiento y tributo a aquellas empresas que perduran con el paso del tiempo y que han sobrevivido tanto a períodos de bondad económica como de receso y crisis, han sido muchas las que han recibido esta muestra de apoyo en los últimos 19 años.
Frontera de Ceuta
Frontera de Ceuta

El principal objetivo es “fomentar las relaciones sociales y económicas entre ambos lados de la frontera”

Ceuta acogerá el jueves y el viernes de la próxima semana, bajo el título 'Ceuta, ciudad europea en África', el primer encuentro entre empresas locales y marroquíes para "fomentar las relaciones sociales y económicas entre ambos lados de la frontera". La cita congregará a al menos 60 sociedades ceutíes y del Reino alauita y está promovida por el Gobierno de Juan Jesús Vivas y la Cámara de Comercio local.
La Ciudad ofrecerá el suelo del antiguo puesto de socorro para construir un nuevo hotel
La Ciudad ofrecerá el suelo del antiguo puesto de socorro para construir un nuevo hotel

Los PGCAM de 2018 incluyen dinero para esta medida, que se pondrá en marcha desde abril.- El Gobierno local ya ha hablado con las navieras

El Gobierno de Melilla pretende potenciar el turismo peninsular impulsando desde principios de abril de 2018 un “crucero turístico” a la ciudad que saldrá cada fin de semana desde Málaga o Motril para 400 personas, que podrán viajar desde 22 euros ida y vuelta. El presidente melillense, Juan José Imbroda, anunció ayer esta medida, con la que se prevé que puedan llegar unos 55.000 turistas al año.

La semana que viene hay una “reunión de la España insular” para abordar este tema.- Si no se logra esta aspiración, la Ciudad Autónoma pagará el 25% adicional para que la bonificación sea del 75% desde el segundo semestre de 2018

Los gobiernos autonómicos de Canarias, Baleares, Melilla y Ceuta se reunirán la próxima semana para abordar la problemática que deben afrontar por su alejamiento de la península, con especial énfasis en el transporte, sobre el que analizarán la posibilidad de pedir al Estado un aumento de la bonificación al 75%.
A la comparecencia asistieron como público prácticamente todos los miembros del Gobierno local y de la Administración periférica del Estado en la ciudad
A la comparecencia asistieron como público prácticamente todos los miembros del Gobierno local y de la Administración periférica del Estado en la ciudad (Foto: Guerrero)

Las fronteras de Barrio Chino y Farhana abrirán “las horas suficientes” para que pueda salir todo el comercio de fardos y paquetes

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, abogó ayer por que la frontera entre España y Marruecos en nuestra ciudad sea “ágil y flexible” en pro del desarrollo económico, pero defendió la necesidad de que haya seguridad y “cierto control” para no perder soberanía. “No puede ser una frontera de anarquía porque perderíamos soberanía y perderíamos un poco España, y eso es peligroso”, advirtió Imbroda en rueda de prensa, en la que recordó la importancia de que exista seguridad en los pasos fronterizos “y más en estos tiempos” actuales, aludiendo, sin citarlo, a la amenaza terrorista.

Medio Ambiente limitará el paso de coches porque “2.000 están sobrando”

El presidente Juan José Imbroda, avanzó que la Consejería de Medio Ambiente va a expedir una serie de permisos para los vehículos que pasan de Marruecos a Melilla para dedicarse al comercio transfronterizo, ya que en la actualidad hay unos 2.000 que “están sobrando” y muchos de ellos están en “condiciones pésimas dando vueltas por la ciudad”.

0,171875