www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Economía

Imbroda dio la rueda de prensa junto a varios consejeros, Abdelmalik El Barkani y Miguel Marín
Imbroda dio la rueda de prensa junto a varios consejeros, Abdelmalik El Barkani y Miguel Marín (Foto: Guerrero)

El presidente dice que para que la ciudad “suba”, necesita inversiones públicas importantes, recursos financieros del Estado y medidas fiscales y sociales.- Tiene el compromiso de Montoro de subir al 75% la bonificación al IRPF e Impuesto de Sociedades

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, convocó ayer a todos los miembros de su Gobierno, a los responsables de la Administración periférica del Estado en Melilla y a los medios de comunicación para transmitir un mensaje “rotundo, nítido y profundo” a la población: “Melilla tiene un futuro importante” y pese a “los altibajos que tiene, como cualquier ciudad del mundo”, aseguró que “saldrá otra vez catapultada hacia arriba”. Para ello, la primera autoridad local dijo que a la ciudad le sobran “agoreros, pesimistas y reventadores” y le hacen falta inversiones públicas importantes, recursos financieros del Estado y medidas fiscales y sociales que se están dando, que es “lo que hará subir” a la ciudad y superar la “situación coyuntural” que sufre “en un sector determinado”.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, volvió a romper una lanza a favor del proyecto de ampliación del puerto. Tras escuchar al resto de partidos sobre la reunión convocada por la Autoridad Portuaria, el mandatario local consideró que quienes critican y dudan de esta obra “o tienen muy mala fe y quieren que reviente lo que sea, o son unos ignorantes totales”.

Los PGCAM 2018 serán aprobados hoy o el lunes

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 serán aprobados por el Consejo de Gobierno hoy o el próximo lunes, según avanzó ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda. La intención del Gobierno local es que puedan estar aprobados por la Asamblea antes de que termine este año y entren en vigor a partir del 1 de enero.

Financiará a los emprendedores el alquiler el primer año hasta 8.000 e y liberará de licencias a los locales de menos de 750 metros

La Ciudad Autónoma de Melilla anunció ayer nuevos programas de ayudas, actividades y medidas para revitalizar el comercio del centro urbano, donde en los últimos meses han cerrado numerosos establecimientos comerciales, entre ellos la tienda de Zara, que lo hará próximamente. Algunas de estas medidas serán específicas para estas Navidades, como el estacionamiento gratuito en el parking de Isla de Talleres para quienes compren en los comercios del centro, y actividades de animación para atraer a los clientes, pero también habrá nuevos programas de ayudas que incentiven a los comerciantes y emprendedores.
La tienda Zara en la Avenida Juan Carlos I cerrará sus puertas
La tienda Zara en la Avenida Juan Carlos I cerrará sus puertas (Foto: Guerrero)
Sobre el cierre de la tienda de la firma principal de Inditex, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó que ha intentado evitarlo hablando durante dos días con el director general de relaciones institucionales de la empresa, pero “no ha sido posible” un cambio de decisión. Según le transmitió, esta decisión se debe a que le interesa más abrir varias tiendas del grupo en el nuevo centro comercial, que abrirá sus puertas en cuestión de pocas semanas, y resituar en ellas a los 29 empleados de la tienda Zara en el centro de Melilla, después de “muchos cálculos, perspectivas y datos de futuro”.

Pagaba 36.000 euros de alquiler mensual por su edificio de la avenida

Zara rechaza que la frontera o el centro comercial hayan influido
Zara rechaza que la frontera o el centro comercial hayan influido

La tienda del grupo Inditex no especifica las razones del cierre aunque sugiere que detrás de ello está la bajada de ventas

El Grupo Inditex ha confirmado la noticia avanzada por MELILLA HOY y, a preguntas de este medio, señala que “la oferta comercial a partir de ahora será en zara.com, con una oferta más ampliada que en la tienda”. La empresa propietaria ha evitado en todo momento usar la palabra cierre si bien ha usado esta forma de expresa que su actual tienda de cuatro plantas en la Avenida Juan Carlos I dejará de existir. No han podido precisar la fecha de la clausura y solo apuntan que será “próximamente”, si bien han admitido que se ha comunicado a los trabajadores la nueva situación.
Un supermercado de Mercadona
Un supermercado de Mercadona

La empresa que preside Juan Roig Alfonso confirma que abrirá dos tiendas en Melilla pero aún no desvela los lugares

La cadena de supermercados Mercadona ha empezado el proceso de selección para elegir a los 75 empleados que contratará para las dos tiendas que tiene previsto abrir a lo largo de 2018 en Melilla. Los interesados podrán apuntarse en la página web https://www.mercadona.es/es/conocenos/empleo. La empresa que preside Juan Roig Alfonso confirma de este modo que abrirá dos tiendas en Melilla pero aún no desvela las zonas, si bien todo apunta que los lugares que elegirá serán un terreno junto a Las Palmeras y otro en el antiguo Edificio Montes del Industrial.

PARA FIRMAR PINCHE AQUÍ

La tienda de Zara en la Avenida Juan Carlos I de Melilla cerrará, salvo cambio de decisión de la empresa
La tienda de Zara en la Avenida Juan Carlos I de Melilla cerrará, salvo cambio de decisión de la empresa

Una iniciativa de una ciudadana en la plataforma “Change.org” pide a Inditex que no cierre su tienda de Melilla

La iniciativa de una ciudadana en la plataforma "Change.org" pide al grupo Inditex que no cierre su tienda de Melilla. Lo hace a través de una recogida de firmas, en la que ha logrado más de 3.000 rubricas por internet en menos de 24 horas. La solicitud de permanencia será enviada a la empresa de Amancio Ortega.

Sin embargo el acumulado de matriculaciones de enero a octubre ha experimentado un aumento del 11,83% sobre 2016

Coches usados
Coches usados
Las transferencias de vehículos usados disminuyeron un 6,49% a lo largo del pasado mes de octubre en Melilla, con respecto al mismo período mensual del año anterior. De hecho, se han cifrado en 360 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
El evento será el viernes en la calle O’Donnell
El evento será el viernes en la calle O’Donnell
Este viernes, 17 de noviembre, tendrá lugar en la zona peatonalizada de la calle General O´Donnell a partir de las 19.00 horas un pase de modelos organizado por Proyecto Melilla, S.A. El mismo, tendrá carácter gratuito y estará abierto para cuantos quieran asistir.

0,171875