www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Empresa

La compañía ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo muro en la fachada este para mejorar la seguridad de la instalación y minimizar los impactos de la actividad industrial

La central de Endesa en Melilla
La central de Endesa en Melilla
Endesa ha comenzado las obras de elevación del muro en la cara este de la central diésel de la ciudad melillense con el triple objetivo de reducir el impacto de la actividad industrial, mejorar la seguridad de la instalación e integrarla visualmente en el entorno.
Esta tarde, desfile de moda infantil y de adultos en la calle O´Donnell
Esta tarde tendrá lugar en la Calle General O´Donnell, con carácter gratuito y abierto para cuantos quieran asistir, la pasarela organizada por Proyecto Melilla, S.A. Se trata de una desfile de moda de niños y adultos y contará con la colaboración de más de cincuenta establecimientos melillenses que presentarán las nuevas tendencias en moda y complementos de la temporada

El agraciado, que ha obtenido 30.000 euros, llevaba un boleto de tres euros adquirido en el céntrico establecimiento

El estanco de Villegas, 8 da un Primer Premio de la Lotería Nacional

El estanco está situado en  el número 8 de la calle Villegas
El estanco está situado en el número 8 de la calle Villegas

Recientemente la misma empresa otorgó un premio de la Primitiva de 37.000 euros

Son muchos los ciudadanos que buscan la suerte allá donde se encuentra. Y eso es lo que pueden hacer aquellos que confían en el azar, es decir, adquirir sus boletos en el estanco de la calle Villegas nº 8, propiedad de Isabel Casas, ya que el pasado viernes dio un premio de 30.000 euros a una cliente que tan solo había invertido tres, en un boleto de la Lotería Nacional. El mismo estanco dio la suerte también a otro cliente. Esta vez fue con la Lotería Primitiva. El agraciado, en dicha ocasión, consiguió un premio de 37.000 euros.

Imparte José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE

José Isaías Rodríguez García-Caro, ponente
José Isaías Rodríguez García-Caro, ponente
La Fundación FHIMADES, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), organiza para hoy jueves, a partir de las 19:30 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto, la conferencia que bajo el título "El Futuro de las Relaciones España-Marruecos en el Marco de la Unión Europea", ofrecerá José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE. Será un acto abierto al público. En la charla se abordará el estado de las relaciones entre ambos países, en el contexto de la Unión Europea, analizando los intereses mutuos más allá de los puramente económicos.
SODEMEL propone la entrada de Melilla en las Plataformas de Emprendedores

Melilla no aparece como opción para constituir una sociedad a través de las herramientas web de Industria, que facilitan mucho los trámites

SODEMEL, a través de su presidente Enrique Bohórquez, defiende que las atractivas ventajas fiscales de Melilla, especialmente en lo que a la constitución de nuevas sociedades se refiere, no están siendo debidamente explotadas y no generan el atractivo que deberían, y uno de los motivos de que suceda tal cosa es que el Ministerio de Industria ha excluído a nuestra ciudad de las plataformas y portales online creados para constituir empresas -agilizando trámites y costes, y llegando a permitir establecer sociedades en 24h-. Desde Industria no han dado más explicación que nuestra “fiscalidad particular”, si bien las Canarias sí que se encuentran habilitadas en el sistema.
Melilla presenta los peores registros en creación de empresas

En la ciudad se generan tan sólo 0,034 empresas por millar de habitantes; la media está en 1,4

Baleares, Málaga y Madrid presentan los mejores datos de apertura de nuevas empresas, mientras que las dos ciudades autónomas se encuentran a la cola nacional, si bien la actividad en Ceuta es 6 veces superior a la que se ha registrado en Melilla, donde sólo se generaron 0,034 empresas por cada 1000 habitantes en el último año. Pese a los esfuerzos del Gobierno Autonómico, el emprendimiento no termina de arrancar, y según el Banco Mundial somos la 13ª de 19 Autonomías en facilidades para desarrollar un negocio.

0,171875