www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2017

Medio Ambiente

Los planes autorizados se desarrollarán en las Demarcaciones Hidrográficas del Guadalquivir, Ceuta y Melilla durante 24 meses

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado una inversión de 2.995.814 euros para la contratación de los servicios para implantar el seguimiento de la fase 1 del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) en las Demarcaciones Hidrográficas del Guadalquivir, Ceuta y Melilla, que se desarrollarán durante 24 meses.
Primera piedra “simbólica” de las obras para los caminos escolares de E. Soler e Hipódromo
Primera piedra “simbólica” de las obras para los caminos escolares de E. Soler e Hipódromo (Foto: Guerrero)

Además de estos dos proyectos, que suponen una inversión de 181.508 euros, la Consejería de Medio Ambiente adjudicará esta semana otros dos para los colegios La Salle y Reyes Católicos, y estudia ya el del Anselmo Pardo

La Ciudad Autónoma de Melilla inició ayer las obras de dos proyectos para avanzar en la movilidad urbana sostenible, concretamente la adecuación de los caminos escolares de los colegios Enrique Soler e Hipódromo y la mejora del parque de Educación Vial, lo que supondrá una inversión conjunta de 260.343 euros. El presidente melillense, Juan José Imbroda, y los consejeros de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Quevedo e Isidoro González, respectivamente, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra simbólica de estos proyectos, que formaban parte de los compromisos de la Ciudad Autónoma con la Unión Europea por la movilidad sostenible.
Las colas que se forman en la calle Villalba
Las colas que se forman en la calle Villalba
La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente está en estos momentos desarrollando un estudio técnico para “separar” la calle General Villalba del entorno fronterizo, tal y como ya hizo “con grandísimo éxito” durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, tal y como apuntó ayer el consejero Manuel Ángel Quevedo.
Abierto plazo para Actividades en el Plan de Playas 2018

La Consejería de Medio Ambiente anunció que todas las actividades que vayan a desarrollarse en las playas en 2018 deberán presentarse antes del 16-2-2018

La consejería de Medio Ambiente que dirige Manuel Quevedo, a través del tablón de auncios de la web de la Ciudad Autónoma puso en conocimiento del público que las propuestas de actividades que vayan a realizarse en las playas de Melilla durante 2018 deberán presentarse en la Consejería antes del 16 de febrero de 2018, recordando que en dicha propuesta se deben incluir aspectos como la descripción de la actividad, el lugar donde se realizará, las fechas y los horarios. Así mismo, la Consejería recordó que cualquier actividad no recogida en el plan estará prohibida.
El Parque de Educación Vial permite poner en práctica las clases de Educación Vial a 1.400 alumnos cada año
El Parque de Educación Vial permite poner en práctica las clases de Educación Vial a 1.400 alumnos cada año

Imbroda y Quevedo pondrán el lunes la primera piedra de estas actuaciones, recogidas entre los 11 compromisos que la Ciudad Autónoma asumió ante la Unión Europea para mejorar la movilidad urbana sostenible hasta septiembre de 2018

La Ciudad Autónoma dará a partir del próximo lunes un paso adelante en su objetivo de potencial la movilidad urbana sostenible. Según ha informado la Administración local, ese día se pondrá la primera piedra de dos de las 11 actuaciones que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente se comprometió a poner en marcha antes de septiembre de 2018, concretamente la mejora del parque de Educación Vial y las obras necesarias para acondicionar los caminos escolares de los colegios Enrique Soler e Hipódromo. Ambas actuaciones supondrán una inversión de 260.343 euros.
Pasos de peatones, semáforos y orejetas en los caminos escolares
La Consejería de Medio Ambiente anunció hace unos meses su intención de acondicionar los ocho caminos escolares que ya estaban funcionando el curso pasado en los colegios Hipódromo, Enrique Soler, Reyes Católicos y La Salle. Todos los caminos incluyen pasos de peatones elevados, pasos de peatones rebajados para mejorar la accesibilidad y actuaciones semafóricas. También orejetas para ampliar las aceras y reducir el espacio donde el peatón coincide con el vehículo.
El Rastro, único barrio que se baldea a diario dos veces

Según Quevedo, “es la zona de Melilla que más se limpia” .- Se han triplicado los contenedores de cartones y este mes se sustituirán los soterrados

Las quejas por la limpieza en el barrio del Rastro se deben, según la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, al incumplimiento de los horarios para tirar la basura y a la venta ambulante ilegal que allí se ejerce, ya que es “la zona de Melilla que más se limpia”, hasta el punto de ser el único barrio donde se baldean las calles a diario y en dos ocasiones.
La Ciudad y el Colegio de Arquitectos colaborarán en el PERI

La junta de Gobierno del Colegio considera que la reunión de ayer abre nuevas vías de comunicación

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Melilla (COACAM), se reunió ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como con el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en la que se plantearon diferentes cuestiones relativas a la profesión en la ciudad.
Presentaba dos heridas bastante aparatosas, al parecer hechas con un arma punzante
Presentaba dos heridas bastante aparatosas, al parecer hechas con un arma punzante
Ayer por la mañana apareció varado el cadáver de un delfín listado (Stenella coeruleoalba) en la playa de Horcas Coloradas. Según informó Guelaya, estaba en perfecto estado y sólo presentaba dos heridas bastante aparatosas, al parecer hechas con un arma punzante.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 155.232 euros y casi 5 meses de obras, menos del plazo previsto de ejecución que tenía el proyecto
Esta actuación ha supuesto una inversión de 155.232 euros y casi 5 meses de obras, menos del plazo previsto de ejecución que tenía el proyecto (Foto: Guerrero)

Imbroda y Quevedo inauguraron ayer este nuevo parque con 120 árboles y plantas, ubicado en el solar de una antigua casa cuartel en los Altos del Real

El Gobierno local destacó ayer la mejora que han experimentado en los últimos años los accesos al aeropuerto gracias a diferentes actuaciones. La última, una nueva zona verde que se ha creado en el solar que ocupaba una antigua casa cuartel de la Guardia Civil a escasos metros del túnel del aeropuerto, lo que ha supuesto una inversión de 155.232 euros. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, inauguraron ayer esta actuación.

1,96484375