www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2018

Medio Ambiente

Uno de los problemas que se producen en Melilla, con las colas kilométricas en la frontera
Uno de los problemas que se producen en Melilla, con las colas kilométricas en la frontera

Solicita al Gobierno que convoque a todas las entidades políticas, sindicales, deportivas y sociales para su adhesión al Pacto y el Foro por la Movilidad

La Mesa de la Movilidad de Melilla ha pedido al Gobierno de Melilla que convoque a todas las entidades políticas, sindicales, deportivas y sociales para su adhesión al Pacto y el Foro por la Movilidad al subrayar que el espíritu de dicho pacto es la participación social de todos los agentes implicados o que puedan verse afectados por las políticas de movilidad de la Ciudad.
La planta desaladora vuelve a funcionar al 84% de su capacidad total
La planta desaladora de Melilla volvió ayer a funcionar tras sufrir un problema eléctrico y electrónico el pasado jueves. En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que ayer al mediodía, la planta desaladora estaba ya en marcha, aunque no al 100% de su capacidad. De ahí que el agua saliera ayer de los grifos a una menor presión de lo habitual.
Con esta actuación también se mejorarán los accesos para que puedan llegar las personas con discapacidad
Con esta actuación también se mejorarán los accesos para que puedan llegar las personas con discapacidad (Foto: Guerrero)

Con esta actuación, que estará lista en 5 meses, el Gobierno cumple con el compromiso “firme y serio” que tenía con los vecinos

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente invertirá 293.435 euros en la remodelación integral del parque infantil “Rusadir”, una instalación que está actualmente cerrada al público debido a que su deterioro tras más de 20 años de vida suponía un peligro para la integridad física de los niños.
Este problema genera numerosas quejas de los vecinos de la zona
Este problema genera numerosas quejas de los vecinos de la zona (Foto: TW)

Esta consejería está cerrando el asunto con varios anteproyectos realizados y según Quevedo, en febrero podría adoptarse la solución

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, dará en cuestión de un mes una “solución definitiva” al paso de grandes camiones de mercancías por una zona residencial como es el Barrio del Real, situado junto al principal paso fronterizo de Beni-Enzar y el polígono industrial Sepes.
La intención es que se pudiera recuperar el suministro de agua a partir de las 7.00 horas de hoy
La intención es que se pudiera recuperar el suministro de agua a partir de las 7.00 horas de hoy (Foto: Guerrero)

Medio Ambiente confiaba en que se solucionara el problema ayer por la tarde o en la madrugada

Una avería en la planta desaladora de agua de mar de Melilla obligó ayer a la Ciudad Autónoma a cortar el suministro de agua, un problema que podría estar solventado hoy.
La nueva ordenación del Barrio del Industrial para fomentar la movilidad urbana sostenible, por la que la Consejería de Medio Ambiente construirá una plataforma única en la calle Marqués de los Vélez, no conllevará pérdida de aparcamientos.
Chortilejo correlimos
Chortilejo correlimos

Los censos se vienen realizando desde 1990 por parte de las administraciones autonómicas, "pero Melilla nunca ha participado"

La asociación de Guelaya Ecologistas en Acción anuncia que este sábado 13 de enero llevará a cabo, por primera vez en Melilla, un censo de las aves acuáticas invernantes que pasan por la ciudad. Los melillenses que quieran participar en los censos pueden hacerlo. Solo es necesario disponer de unos prismáticos y un cuaderno para anotar las observaciones.
Manuel Ángel Quevedo
Manuel Ángel Quevedo (Foto: Guerrero)

Construirá una plazoleta en la Ctra. de Farhana y ensanchará las aceras de la calle Hospital Militar

La Ciudad Autónoma de Melilla ha sacado a licitación dos obras para fomentar la movilidad urbana sostenible, que supondrán una inversión de casi medio millón de euros por parte de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo

Quevedo subrayó las numerosas actuaciones que realiza la Ciudad Autónoma para que Melilla tenga un Medio Ambiente “muy saludable”, como esta obra, que permitirá ahorrar 6.000 metros cúbicos de agua potable al día, un 15% del consumo total

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, prevé que dentro de un año, a principios de 2019, el uso de agua depurada para regar zonas verdes llevar a cabo la limpieza viaria se extienda más allá del campo de golf y el Parque Forestal Juan Carlos I. Para ello, llevará a cabo una obra de ampliación de la red de distribución de agua reutilizada de tratamiento terciario, que permitirá regar los parques y jardines y limpiar el casco urbano de las zonas norte y centro de Melilla, logrando así un ahorro de agua potable de 6.000 metros cúbicos al día, un 15% del total. Esto supone triplicar el ahorro de agua potable que se consigue con el uso este tipo de agua depurada, que actualmente es de unos 2.000 metros cúbicos.

“Eso sí que es duro para el Medio Ambiente”, dijo

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, expresó ayer su preocupación por la próxima construcción de una central de carbón de 1.300 megavatios en Nador, zona limítrofe marroquí a la ciudad autónoma. “Eso sí que es duro para el Medio Ambiente”, aseveró el consejero, para responder a aquellas “personas que se sorprenden” por cuestiones que, a su juicio, son sólo “un detalle”, como por ejemplo, que una zona de un arroyo pueda estar sucia.

0,171875