www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de abril de 2018

Medio Ambiente

La autorización medioambiental para ampliar el puerto estará en 4 meses

Respecto a la ampliación de puerto, que también fue abordada en este encuentro, Quevedo explicó que el Mapama tiene cuatro meses para otorgar la autorización medioambiental, ya que en estos momentos se encuentra refundiendo “todos los informes” al respecto. Durante la reunión con la ministra, todas las partes pusieron en valor el esfuerzo de la Autoridad Portuaria y Puertos del Estado para que no se pierda ni una sola patella ferruginea mediante el diseño de un puerto isla.
Imbroda y Quevedo se reunieron ayer con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina
Imbroda y Quevedo se reunieron ayer con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

La ejecución de la obra para la ampliación del puerto comercial de Melilla será adjudicada este año si se aprueban los PGE 2018

El proyecto de la ampliación del puerto comercial de Melilla estará dotado con una inversión extra de 50 millones de euros para que la ejecución de esta importante obra no afecte a la población de patella ferruginea que hay en las escolleras de la ciudad al ser una especie protegida. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó en declaraciones a los periodistas esta novedad del estudio de impacto medioambiental de la ampliación del puerto a su salida de la reunión que ha mantuvo ayer con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Imbroda aprovechó la reunión con la ministra para abordar otros temas en los que ambas administraciones trabajan desde hace tiempo, y sobre los que dijo que tiene la certeza de que “van bastante avanzados”, entre ellos la ampliación de la planta desalinizadora para el abastecimiento de agua en la red de suministro.
Iniciar en 2018 la ampliación de la desaladora, objetivo de la reunión con García Tejerina
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, abordará este miércoles con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la intención de que este año se inicien las obras para ampliar la planta desalinizadora con la instalación de un cuarto módulo.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aclaró ayer que en Melilla hay suministro de agua garantizado las 24 horas del día, durante los 365 días del año. “En Melilla, salvo en condiciones extremas de avería que pueda haber en la desaladora, no hay cortes de agua”, dejó claro.
Los ecologistas melillenses han celebrado actividades en las aulas y su vivero, y plantaciones
Los ecologistas melillenses han celebrado actividades en las aulas y su vivero, y plantaciones

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, los ecologistas melillenses han realizado varias actividades

La Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción de Melilla ha informado que este sábado 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, un evento creado en 2013 por la Organización de la Naciones Unidas para celebrar y conocer mejor nuestra fauna y flora salvajes y aprender a protegerlas mejor. A través de un comunicado de prensa, explican que esta fecha fue establecida precisamente el mismo día, el 3 de marzo de 2013, que se aprobaba la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, el CITES, "un protocolo internacional que con el tiempo se ha convertido en el mejor instrumento para impedir la extinción de muchas especies debido al tráfico ilegal entre países".
Imbroda y Quevedo visitaron ayer las obras de la planta 2ª ala norte, que terminará de en de un mes. En mayo se empezará con la parte central
Imbroda y Quevedo visitaron ayer las obras de la planta 2ª ala norte, que terminará de en de un mes. En mayo se empezará con la parte central (Foto: Guerrero)

Con el ala norte a punto de acabar y el hall a medias, ayer empezó la rehabilitación del ala sur, que estará lista en ocho meses

La rehabilitación del Palacio de la Asamblea de Melilla, uno de los edificios históricos más dañados de la ciudad por el terremoto que sufrió el 25 de enero de 2016, supondrá una inversión de “dos millones de euros largos” entre los cuatro proyectos que se están llevando a cabo por fases.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo (Foto: Guerrero)

Quevedo no admite la crítica de la Mesa de Movilidad de que no se hace nada del PMUS: “Se está haciendo como nunca”, dijo

“Se hará un Pacto por la Movilidad, pero que sea representativo de la ciudadanía”. De esta manera, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, salió ayer al paso de las críticas lanzadas por la Mesa de Movilidad, plataforma que le urgía a firmar este pacto porque llevaba dos meses esperando y consideraba que ese “silencio” evidenciaba la falta de compromiso del Gobierno local con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Este nuevo contrato entrará en vigor a mediados de junio y supondrá “un nuevo impulso” a este servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad
Este nuevo contrato entrará en vigor a mediados de junio y supondrá “un nuevo impulso” a este servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad (Foto: Guerrero)

El viernes pasará por el Pleno de la Asamblea este contrato, que tendrá un presupuesto de 4,2 millones por cada uno de sus cuatro años de duración

La Asamblea de Melilla debatirá este viernes el nuevo contrato de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la Ciudad Autónoma, que potenciará el servicio con un aumento mínimo de plantilla de 22 empleados y 18 nuevos vehículos, entre ellos 12 camiones. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer en rueda de prensa las novedades de este contrato, que fue aprobado en comisión el jueves, y que saldrá a adjudicación por un periodo de cuatro años prorrogables por otros dos.
Quevedo advierte de que incluso con la ampliación de la desaladora “seguirá habiendo problemas” en el suministro
Quevedo advierte de que incluso con la ampliación de la desaladora “seguirá habiendo problemas” en el suministro (Foto: Guerrero)

Medio Ambiente visitará las viviendas de barrios altos donde sale menos caudal de madrugada para ver si hay algún problema en la acometida

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 100.000 euros en un estudio que ha encargado para aumentar la capacidad de bombeo de algunos de los pozos que abastecen la red de suministro de la ciudad, si bien admite que esta medida no es suficiente ante la escasez de agua, por lo que busca pozos nuevos.

0,25