www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de febrero de 2018

Medio Ambiente

Imbroda y Quevedo, ayer en Las Caracolas
Imbroda y Quevedo, ayer en Las Caracolas (Foto: Guerrero)

Imbroda dijo que este barrio, creado hace casi 13 años, es “ejemplar”.- Anunció nuevas actuaciones de la Ciudad en la zona en un futuro próximo

La Barriada de las Caracolas tendrá en apenas cuatro meses un nuevo parque infantil gracias a un proyecto de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, que invertirá 64.900 euros en esta obra. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero Manuel Ángel Quevedo, acudieron ayer a la colocación simbólica de la primera piedra de esta actuación, tras la cual “se harán más cosas”, tal y como avanzó el mandatario local sin dar más detalles.
Estarán ubicadas “debajo del antiguo almacén de Casa Montes”, donde irá un centro comercial
Estarán ubicadas “debajo del antiguo almacén de Casa Montes”, donde irá un centro comercial

Estarán ubicadas “debajo del antiguo almacén de Casa Montes”, donde irá un centro comercial

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente gestionará el próximo año un presupuesto de 42.449.000 euros para llevar a cabo “muchas obras” y actuaciones, entre ellas la compra de 110 plazas de parking en el Barrio del Industrial.
Imbroda y Quevedo pusieron ayer la primera piedra de esta importante obra
Imbroda y Quevedo pusieron ayer la primera piedra de esta importante obra (Foto: Guerrero)

El carril bici, que irá desde el Dique Sur hasta las Torres, será bidireccional, son 2.961 metros en cada sentido

La Ciudad Autónoma de Melilla dio comienzo ayer a una obra “importante” para instalar nuevas tuberías a lo largo del Paseo Marítimo, con las que se potenciará el tratamiento de aguas residuales para destinarlas al riego de zonas verdes. Una actuación que será aprovechada para construir el primer carril bici de la ciudad, ya que hay que abrir grandes zanjas para después volver a asfaltar el Paseo.
“Da vida, regala un árbol” es el lema de esta actividad de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción
“Da vida, regala un árbol” es el lema de esta actividad de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción

Será el domingo 7 de enero, a partir de las 12.00 horas en los Pinos de Rostrogordo, junto a los aparcamientos de la Confederación.- Los participantes en esta iniciativa pagarán 2 euros

Hay un dicho que enumera las tres cosas que hay que hacer en la vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Si la primera de las tareas aún la tiene pendiente, el domingo 7 de enero tiene la oportunidad de llevarla a cabo y, además, con carácter benéfico, gracias a la reforestación solidaria que ha organizado la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción.
“Quizá no se quiere cumplir la norma de la ITV con los coches del comercio atípico”
La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, mostró sus sospechas de que las administraciones públicas no tienen intención de exigir que los vehículos dedicados al comercio atípico entre Melilla y Marruecos cumplan con la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dado el mal estado en el que se encuentran algunos, favoreciendo la contaminación.
La ciudad deberá revisar su plan especial de sequías

Todos los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes deberán revisar sus planes

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el proceso de información pública para que todos los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en las cuencas hidrográficas intercomunitarias revisen o redacten sus Planes Especiales de Sequías (PES). Un PES tiene como objetivo minimizar el impacto social, económico y ambiental de una eventual sequía.

Ecologistas en Acción denuncia “políticas erróneas”

Según afirman desde Ecologistas en Acción, las políticas urbanas erróneas de la Ciudad Autónoma han llevado a la desaparición de un gran número de colonias de aves que servían para controlar las plagas de mosquitos. La organización propone dejar de destruir nidos e instalar nidales artificiales para estimular el regreso de las aves.

La organización sindical se considera ecologista y está comprometida con trabajar para hacer de Melilla una ciudad más amable, pacífica y ecológica

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs), organización que se define como ecologista en sus estatutos, quiso adherirse a la Mesa por la Movilidad Sostenible de Melilla, dado que consideran que la labor de enseñanza resulta vital para concienciar a las nuevas generaciones a la hora de promover una ciudad más amable, pacífica y ecológica. En este sentido, SATE-STE’s hizo hincapié en la importancia del programa de caminos escolares, que llevan años desarrollando.
Guelaya pide aumentar los presupuestos destinados a la preservación del medio

Solicitan que haya “un esfuerzo” dirigido principalmente a la conservación de la biodiversidad y la lucha contra la contaminación

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción emitió un comunicado en el que recordaba los Planes de Ordenación de Recursos Naturales que habían sido propuestos con motivo de la entrada de Melilla en la red europea de mantenimiento de la biodiversidad “Natura 2000”. Dichos planes implicaban la creación de una serie de puestos de trabajo destinados a la preservación de esa biodiversidad, puestos que han “caído en el olvido” dado que no se ha producido, en 5 años, ninguna inversión. Guelaya exigió un esfuerzo de la administración en los siguientes presupuestos, no sólo de cara a la recuperación de dichos Planes de Ordenación, sino también para el control de la contaminación atmosférica en la ciudad.
Los miembros de la Mesa de Movilidad se suman al pacto por la movilidad sostenible

Los partidos, asociaciones y sindicatos se suman a un pacto que esperan que sirva para solucionar los problemas de movilidad de Melilla

En el día de ayer, algunos de los actores políticos, sociales y educativos locales que componen la Mesa de la Movilidad se reunieron para firmar su adhesión al Pacto por la Movilidad que ha promovido el Gobierno, concretamente la Consejería de Medio Ambiente dirigida por Manuel Ángel Quevedo. La muerte por atropello de un ciclista conmovió a la sociedad melillense y motivó la creación de dicha mesa, en la que participan UGT, SATE, CCOO, Ciudadanos, PSOE, CpM y Melilla Con Bici. Pese a que la firma del pacto ha sido vista como una buena señal, los firmantes mantienen la cautela ante el riesgo de que los compromisos alcanzados por el Gobierno queden en “papel mojado”.

0,1875