www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2018

Sucesos

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que atiende a los afectados con seguro por “riesgos extraordinarios” como los terremotos, ha abonado 7.585.000 euros en un total 3.812 indemnizaciones por el seísmo de Melilla.

INGESA solicita que las agresiones al personal sanitario sean consideradas como atentado contra la autoridad

Intento de agresión a un enfermero e insultos a una auxiliar en Urgencias del Comarcal
Tanto el Ingesa como el sindicato de Enfermería condenan el intento de agresión a un enfermero y la agresión verbal contra una auxiliar vividos en la mañana de ayer en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Este suceso se produce varias semanas después de que una doctora del centro de salud de Cabrerizas fuera golpeada por una paciente.
La víctima, asaltada en Luis de Sotomayor, se refugió en la Comandancia General de Melilla
La víctima, asaltada en Luis de Sotomayor, se refugió en la Comandancia General de Melilla

La víctima, asaltada en Luis de Sotomayor, se refugió en la Comandancia Gral.

La Policía Local y la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, entre ellos un niño inmigrante de 12 años, como autores de un presunto robo con violencia e intimidación a un joven marroquí al que asaltaron con una navaja de grandes dimensiones, el cual logró escapar y refugiarse en dependencias militares.
Los agentes cachearon al individuo, un joven marroquí de 20 años, al que encontraron el cuchillo con el que se ayudó para romper las alarmas
Los agentes cachearon al individuo, un joven marroquí de 20 años, al que encontraron el cuchillo con el que se ayudó para romper las alarmas (Foto: Guerrero)

La Policía Local detuvo por hurto al individuo, que logró romper la alarma de varias prendas que después se puso para disimular

La Policía Local detuvo ayer a un joven marroquí de 20 años como supuesto autor de un delito de hurto, después de ser sorprendido robando ropa en el interior de la franquicia Inside, ubicada en la Avenida Juan Carlos I. Para ello, se había ayudado de un cuchillo, que utilizó para romper las alarmas de seguridad con las que estaban protegidas las prendas.
El primer día de la semana y de actividad fue el más trágico
El primer día de la semana y de actividad fue el más trágico
Antes de conocerse que el porteador había fallecido, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hizo una primera valoración de lo sucedido y en primer lugar quiso reconocer públicamente una vez más la difícil labor de la Policía y la Guardia Civil en los puestos fronterizos y felicitó especialmente a los policías de servicio que ayer por la mañana actuaron con extrema inmediatez ante la peligrosa avalancha. Asimismo, quiso reconocer igualmente la magnífica labor del 061.
Uno de los heridos en la parte marroquí llevado en camilla
Uno de los heridos en la parte marroquí llevado en camilla

Otros siete porteadores resultaron heridos, dos atendidos en Melilla y cinco en Nador, aunque todos ellos están fuera de peligro

Un porteador de mercancías marroquí que resultó herido grave este lunes a primera hora tras una avalancha de porteadores en la frontera entre Barrio Chino (Marruecos) y Melilla e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla falleció horas después, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno. El hombre murió ahogado por aplastamiento, tras quedar atrapado en los tornos de acceso a nuestra ciudad tras una avalancha de porteadores, aunque será la autopsia que se le practique la que determine las causas exactas de su muerte. Otros dos heridos fueron atendidos en el Comarcal de Melilla y cinco en Hospital Hassaní de Nador.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería de Interior
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería de Interior (Foto: Guerrero)

El SUP dice que el responsable es El Barkani por su “empecinamiento”

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en el paso fronterizo de Barrio Chino, uno de los cuales sufrió una brecha en la cara por una pedrada desde el otro lado de la valla y el otro, por evitar que un joven fuera aplastado.
Los inmigrantes habían habilitado varias chabolas para protegerse del frío en un solar del Rastro
Los inmigrantes habían habilitado varias chabolas para protegerse del frío en un solar del Rastro (Foto: TW)

La Policía Local expulsa a 6 inmigrantes de un solar, entre ellos tres Menas.- Los agentes también desalojaron a varios individuos de un barco en la Hípica

Una mujer de 54 años de edad sufrió ayer una fractura de tibia y peroné al ser arrastrada por un ladrón que quería robarle el bolso en la calle Altos de la Vía. El caco huyó sin el botín al agarrarse fuertemente la víctima a su bolso. Por otro lado, la Policía Local desalojó ayer a varios individuos indocumentados de varios puntos de la ciudad donde dormían. En concreto, en un solar de la calle Toledo, en el Rastro, donde habían habilitado varias chabolas para protegerse del frío y las inclemencias meteorológicas, y en una barca monumental de la Playa de la Hípica. Entre los desalojados había tres menores extranjeros no acompañados, que fueron trasladados al centro de acogida de La Purísima.
La modificación efectuada en la furgoneta preveía el cierre del capó desde el interior del vehículo
La modificación efectuada en la furgoneta preveía el cierre del capó desde el interior del vehículo

Ambos fueron sorprendidos en el puerto de Almería durante el desembarque

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cuatro años de prisión para A.E.G., de 51 años y vecino de Hellín (Albacete), y para M.A., de 29 y con domicilio en Talayuela (Cáceres), por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos de extranjeros.
Dos mujeres muertas tras una avalancha en Ceuta

La avalancha de porteadoras, en el lado marroquí, se produjo a primera hora

Dos mujeres marroquíes de unos 40 años de edad fallecieron ayer en el lado marroquí de la frontera de Ceuta al producirse una avalancha de cientos de porteadoras que llevaban horas esperando para acceder a la ciudad.
0,265625