www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de junio de 2018

Sucesos

El paso fronterizo de Barrio Chino estuvo inoperativo prácticamente toda la tarde
El paso fronterizo de Barrio Chino estuvo inoperativo prácticamente toda la tarde

Fuentes próximas a los cuerpos de seguridad apuntan que estos apedreamientos están relacionados con el comercio atípico, como una “medida de presión” para que la frontera de Barrio Chino se dedique toda la jornada a esta actividad comercial

El paso fronterizo de Barrio Chino entre Melilla y Marruecos estuvo ayer cerrado desde primera hora de esta tarde por razones de seguridad, debido a los lanzamientos de piedras que se produjeron desde el país vecino hacia la zona de española como “medida de presión” relacionada con el paso de mercancías. Fuentes próximas a los cuerpos de seguridad informaron a MELILLA HOY de que los primeros incidentes se produjeron a las tres de la tarde, cuando el tránsito de mercancías del denominado comercio atípico ya había finalizado y el paso fronterizo estaba dedicado al resto de usuarios, fundamentalmente marroquíes y melillenses de las zonas próximas.
En la imagen, la mujer mostrando su brazo lesionado
En la imagen, la mujer mostrando su brazo lesionado

La mujer, una ciudadana melillense de 52 años, presentaba una tendinitis postraumática en el hombro, producto de un agarrón

Una mujer Melilla de nacionalidad española, M.A.H.N., ha denunciado ante el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad haber sido agredida por un agente de la Policía Nacional el pasado sábado sobre las 6 de la tarde en el paso fronterizo de Beni Enzar. La mujer, de 52 años, estaba esperando a su hijo -sin intención de acceder a Marruecos- cuando supuestamente fue increpada por un agente, quien le habría empujado a la cola con el resto de "contrabandistas" a pesar de la insistencia de la mujer en que no pretendía cruzar la frontera. La mujer ha adjuntado a su denuncia los diferentes partes de lesiones en los que ha quedado reflejado que sufre una "tendinitis postraumática" en el hombro izquierdo, supuestamente a raíz de la agresión del agente.
Discos piratas y otros productos falsificados
Discos piratas y otros productos falsificados

Esta mercancía, que ocupaba toda la zona de carga de un camión, procedía de decomisos que ha llevado a cabo la Policía Local

La Policía Local de Melilla ha destruido en la planta incineradora unos 40.000 discos pirata y otros productos falsificados que han sido intervenidos en los últimos meses por este cuerpo de seguridad. En una nota, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que la destrucción de esta mercancía, que ocupaba toda la zona de carga del camión que la transportó hasta la planta incineradora, se ha llevado a cabo una vez transcurrido el tiempo estipulado en la normativa.
Jefatura de la Policía Local
Jefatura de la Policía Local

El Grupo de Investigación de la Policía Local ha identificado y denunciado en los juzgados al autor de los comentarios

La Policía Local ha denunciado en los juzgados a un usuario de Facebook que aprovechó la red social para verter, supuestamente, injurias y calumnias contra este cuerpo de seguridad.
La Guardia Civil 32 bultos de ropa del contenedor
La Guardia Civil 32 bultos de ropa del contenedor

El contenedor, que contenía ropa con logotipos y diseños de varias marcas muy reconocidas, llegó al puerto de Melilla procedente de China

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla 1.591 pantalones falsificados que llegaban en un contenedor procedente de Asia, cuyo valor comercial ascendía a 160.705 euros, y cuyo destino final era presumiblemente su venta en establecimientos de nuestra ciudad y Marruecos.
La Guardia Civil detiene a cinco personas en el puerto de Melilla por robos en contenedores

AUGC felicitó a los guardias destinados en el puerto por esta “magnífica actuación”

La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada a cinco individuos como presuntos autores de un robo de mercancía en contenedores en la zona de seguridad del puerto, según han confirmado a MELILLA HOY fuentes del instituto armado.
Casi dos toneladas de mercancía decomisada para la beneficencia
La Policía Local ha entregado esta semana casi dos toneladas de mercancías procedentes de los decomisos que este cuerpo de seguridad ha realizado en distintas actuaciones en los diferentes mercadillos ambulantes, como el Sepes y el Polígono, la frontera de Beni-Enzar y sus inmediaciones, así como en el centro.
Imagen del SUP Melilla que refleja el bloqueo de decenas de personas en la frontera de Farhana
Imagen del SUP Melilla que refleja el bloqueo de decenas de personas en la frontera de Farhana

La Jefatura Superior de Policía informó de que a las cinco de la tarde empezaron a lanzar piedras desde el país vecino y hubo que cerrar la verja por razones de seguridad.- Decenas de personas se vieron bloqueadas a ambos lados de la frontera

El paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre Melilla y Marruecos, estuvo ayer toda la tarde cerrado por razones de seguridad, después de que se produjera un lanzamiento de piedras desde la zona marroquí, que se saldó sin heridos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla informaron a MELILLA HOY de que los incidentes se empezaron a producir a las 17.00 horas, momento en el que se cerró el paso fronterizo tanto para peatones y vehículos. Algunos melillenses afectados aseguraron a este Periódico desde la frontera que en realidad la frontera empezó a restringir algunos de estos tránsitos a las cuatro de la tarde.
Tras lo sucedido en el paso de Farhana, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamentó en Twitter que la situación de la frontera de Melilla es “lamentable” porque “no hay solución”, y especificó que el lanzamiento de piedras se había producido contra los agentes que estaban prestando servicio en ese momento.
Dos contenedores de cartones en el centro son pasto de las llamas
Dos contenedores fueron pasto anoche de las llamas en la calle Sidi Abdelkader, en pleno centro de la ciudad. Según han apuntado testigos, todo parece indicar que el fuego se inició sobre las 21.50 horas, primero en uno de los recipientes de forma intencionada, para posteriormente propagarse las llamas al segundo.
0,25