www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2018

Sucesos

Dos momentos del vídeo, grabado desde una zona alta
Dos momentos del vídeo, grabado desde una zona alta

En el vídeo se oye como alguien grita "¡Moro, vete de ahí, que te va a llevar el viento! ¡Capullo! ¡Ponte piedras en los bolsillos!"

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha abierto una investigación tras la difusión de un vídeo grabado desde una de las garitas de vigilancia del instituto armado en una zona del perímetro fronterizo en el Dique Sur, en el que se lanzan insultos a un hombre como "capullo" y "pedazo de moro". El vídeo se hizo viral el domingo en Melilla, al ser ampliamente compartido en grupos de redes sociales de nuestra ciudad. Sin embargo, el efecto viral se multiplicó ayer desde que por la mañana fue difundido en Twitter por el senador de EH Bildu Jon Iñarritu, que preguntó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quién lo grabó y qué medidas iban a tomar tras lo sucedido.

La Guardia Civil tiene 'plenamente identificado' al agente que insulta a un hombre en Melilla

El guardia civil es expedientado por grabar un video en el que llamaba “pedazo moro” y “capullo” a una persona en la playa en medio del vendaval

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el hombre que profiere comentarios insultantes a un ciudadano que se hallaba el sábado en medio de la arena de la playa de Melilla durante un vendaval "es guardia civil y está plenamente identificado".

Un hombre con problemas de visión cae desde 6 metros a una obra

El suceso tuvo lugar a primera hora de ayer, en una obra que se lleva a cabo en un solar de la Calle Margallo

Según publicaba ayer Onda Cero, un hombre marroquí de 59 años de edad y con supuestos problemas de visión se precipitó ayer por accidente al interior de una obra en un solar de calle Margallo, frente al antiguo Mercado Central. El hombre fue rescatado por los bomberos y trasladado herido al Hospital Comarcal.

Contenido protegidoLos Bomberos rescatan a una persona que cayó al cauce del Río de Oro

Los Bomberos rescataron el pasado jueves a una persona que había sufrido una caída en el cauce del Río de Oro a la altura del puente de la Urbanización Las Palmeras sobre las seis de la tarde. Tras ser atendida la víctima por el 061, que alineó y fijó la cabeza, cuello y tronco, los Bomberos procedieron a rescatarla utilizando una escalera corredera a modo de tobogán y un tablero espinal.
El torno del paso fronterizo no podía girar en ningún sentido y era imposible desbloquearlo porque “el resto de la masa empujaba desde atrás”, explica el Gobierno en el Senado
El torno del paso fronterizo no podía girar en ningún sentido y era imposible desbloquearlo porque “el resto de la masa empujaba desde atrás”, explica el Gobierno en el Senado

Según el Gobierno, el motivo de la avalancha que provocó la muerte de este porteador fue la aglomeración de entre 6.000 y 7.000 personas en el lado marroquí de la frontera que “pretendían entrar en tromba a Melilla para dedicarse al porteo”

Entre 6.000 y 7.000 porteadores había en el lado marroquí del paso fronterizo de Barrio Chino en la mañana del 22 de enero de este año, cuando se produjo una aglomeración que resultó mortal para uno de ellos. Este hombre, junto con otros nueve porteadores, estuvo más de media atrapado en el torno de entrada a Melilla, imposible de desbloquear debido a que “el resto de la masa empujaba desde atrás”, según ha informado el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso MELILLA HOY.
Esta actuación se originó en diciembre de 2017, cuando la Policía recibió dos denuncias por robos con violencia e intimidación a taxistas de la ciudad
Esta actuación se originó en diciembre de 2017, cuando la Policía recibió dos denuncias por robos con violencia e intimidación a taxistas de la ciudad

El detenido es un melillense de 35 años con antecedentes. No se descartan más detenciones

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 35 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación de los que fueron víctimas taxistas de Melilla, y tras pasar a disposición judicial, ya se encuentra en prisión provisional.
La furgoneta fue interceptada en el Rastro
La furgoneta fue interceptada en el Rastro

El conductor facilitaba las cajas de pescado a vendedores ambulantes sin autorización

El GRUPAD de la Policía Local ha intervenido en la zona del Rastro una furgoneta que facilitaba cajas de pescado a los vendedores ilegales “que lo venden sin ningún tipo de control sanitario e higiene”, informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Los hechos que se les imputan sucedieron en la noche del 30 de noviembre de 2017
Los hechos que se les imputan sucedieron en la noche del 30 de noviembre de 2017

Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, con varios antecedentes policiales, sobre los que se estableció un dispositivo de vigilancia

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 20 y 21 años por un delito de daños, al ser identificados como los presuntos autores del incendio de varios turismos de la empresa municipal de limpieza UTE Melilla.
Los detenidos son dos hombres indocumentados de nacionalidad marroquí, de 38 y 20 años de edad
Los detenidos son dos hombres indocumentados de nacionalidad marroquí, de 38 y 20 años de edad (Foto: Guerrero)

Los agentes no pudieron recuperar el equipo de música sustraído

La Policía Local ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado, después de que unos vecinos avisaran al cuerpo de seguridad tras sospechar de la actitud de los ocupantes del coche y comprobar tras su marcha que el interior estaba revuelto.

Contenido protegidoCierre en Farhana por un altercado

El paso de Farhana tuvo que ser cerrado ayer a primera hora de la tarde por un altercado provocado por “un perturbador” que trató de agredir a agentes con lanzamiento de objetos.
0,1875