www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2018

Ejército

ATME ha aprovechado el debate de la equiparación salarial de policías y guardias civiles para reclamar mejoras
ATME ha aprovechado el debate de la equiparación salarial de policías y guardias civiles para reclamar mejoras
La asociación militar Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha aprovechado la equiparación salarial para policías y guardias civiles planteada por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para reivindicar unas retribuciones justas también para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Alumnos de Aulas para Mayores visitan la Sala Histórica del Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52
El pasado martes día 16, un grupo de 30 alumnos, junto a 3 profesores del Centro de Aulas Culturales para Mayores de Melilla y la directora del Centro, María Milagrosa Pérez Sevilla, visitaron la Sala Histórica del Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52.
Defensa gastará más de cien mil euros en el mantenimiento peñones e islas

Las islas Chafarinas, el Peñón de Alhucemas y el Peñón de Vélez son territorios de soberanía nacional administrados por Defensa

En el BOE de ayer, 8 de enero, se publicaba la formalización del contrato para el mantenimiento de los peñones e islas de soberanía nacional dependientes de la Comandancia General Militar de Melilla. El mantenimiento de estos territorios -las Islas Chafarinas, el Peñón de Vélez de la Gomera y el Peñón de Alhucemas- costará 106.080 euros al Ministerio de Defensa en 2018, y será llevado a cabo por la empresa almeriense de instalaciones eléctricas SUNKATEL, que sustituirá al anterior adjudicatario del contrato, Eulen. Ambos peñones pertenecen a España desde el Siglo XVI, mientras que las Islas Chafarinas son territorio español desde mediados del Siglo XIX.
Parlamentarios, el presidente Imbroda y el comgemel, entre otras autoridades
Parlamentarios, el presidente Imbroda y el comgemel, entre otras autoridades (Foto: Guerrero)

El acto de celebración de la Pascua Militar incluyó un desfile a las puertas de la Comandancia y la imposición de condecoraciones

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aprovechó la celebración de la Pascua Militar para realizar un balance de 2017. Afirmó que a pesar de que "haber sido un año difícil y muy exigente en muchos aspectos, gracias al sacrificio y dedicación de todos, no sólo se han alcanzado los objetivos marcados", sino que la Comandancia General de Melilla ha sido incluida en el diseño de la nueva estructura denominada Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, que desde el 1 de enero ha comenzado a dar sus primeros pasos y se encuentra en proceso de normalización y consolidación en el seno de las Fuerzas Armadas.
Asociaciones castrenses preocupadas por los militares de más de 45 años que irán a la calle

Ponen en marcha el primer congreso de militares por su "indignación" ante la "inacción" del Ministerio de Defensa

AUME y ATM, dos asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, han impulsado la organización del primer congreso de militares, en el que tratarán de unir esfuerzos para luchar conjuntamente por una mejora de sus condiciones laborales, ante la inacción de un Ministerio de Defensa al que acusan de limitarse a “posar” para el escaparate de las misiones internacionales. Una de sus principales preocupaciones son los militares de más de 45 años que irán a la calle.
Foto de familia con COMGE
Foto de familia con COMGE

Con motivo de los actos programados en la celebración de la Pascua Militar

Como cada año la Comandancia General de Melilla, dentro de los actos programados para la celebración de la Pascua Militar, rinde homenaje a los militares más veteranos en situación de retiro con residencia en Melilla. En ésta ocasión el homenajeado ha sido el coronel de Artillería Emilio Alonso de Antonio.
El sábado, celebración de la Pascua Militar en la Comandancia
El próximo día 6 de enero tendrá lugar la celebración de la Pascua Militar, presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, en representación de SM. El Rey. Con tal motivo, a las 11:50 horas se iniciará una parada militar en la Calle Luís de Sotomayor, frente al edificio de la Comandancia General.
El Concierto de Navidad concluyó con la interpretación del Himno Nacional en el que hubo un impresionante silencio y muestra de respeto
El Concierto de Navidad concluyó con la interpretación del Himno Nacional en el que hubo un impresionante silencio y muestra de respeto
La Iglesia del Sagrado Corazón fue el marco del espectacular concierto de Navidad ofrecido por la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) y el Coro del Colegio Buen Consejo.
Relevo y toma de posesión de mandos en Ingenieros Nº8 y en la ULOG 24

El Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió ambos actos de toma de posesión y relevo

En la mañana de ayer se produjeron dos tomas de posesión y relevo de dos unidades de la Comandancia General de Melilla, Ingenieros 8 y la ULOG 24. Ambos actos estuvieron presididos por el Comandante General de la plaza, que pasó revista a las unidades de ambos regimientos.
 Foto de familia en el TERLEG 1º
Foto de familia en el TERLEG 1º
Los pasados días 11 y 13 de diciembre han tenido lugar los actos de clausura de las Escuelas Taller "Teniente Flomesta" y "Alfonso XIII" en el Acuartelamiento "Millán Astray", presididos por el general González del Alba, Jefe de la BAD "Teniente Flomesta", acompañado de la directora del SEPES, Esther Azancot.

0,203125