www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Ejército

Imagen de la recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ayer por la tarde
Imagen de la recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ayer por la tarde
Un numeroso grupo de integrantes de la XL promoción de la Academia Militar está de visita en Melilla. Sus miembros, casi todos con la graduación de coronel, han venido acompañados además de familiares, en su mayoría con sus esposas.

Hoy se realizará una exposición de planos antiguos de Melilla y visitas guiadas al Archivo Militar por personal relacionados con los archivos

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla abrirá hoy sus puertas para explicar la labor que realizan a diario
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla abrirá hoy sus puertas para explicar la labor que realizan a diario
Aprovechando la conmemoración de hoy 9 de junio, "Día Internacional de los Archivos", el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla a través de su Archivo Intermedio Militar ha realizado una serie de actividades tales como: jornadas de puertas abiertas, exposición de planos antiguos de Melilla, y visitas guiadas al Archivo Militar por personal relacionados con los archivos de las Unidades, Centros y Organismos de la Plaza. Además, el Archivo recibió la visita de los cabos mayores de las Unidades de la Comandancia General donde se les explicó la labor que se realiza de conservación, seguridad, divulgaciones, etc.
La Armada neutraliza una granada de fusil M-1 en aguas de Melilla
Un equipo de desactivación de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz con base en la Estación Naval de Puntales, efectuó este miércoles la identificación y neutralización de una granada de fusil M-1 (Instalaza) en una zona conocida como Horcas Coloradas en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además, piden que se readmita al personal Reservista de Especial Disponibilidad (RED) siempre que lo soliciten y mejores condiciones

ATME exige nuevas medidas en esta etapa que viene
ATME exige nuevas medidas en esta etapa que viene
La Asociación de Tropa y Marinería Española "ATME" exige a la nueva Ministra de Defensa, Margarita Robles, que con carácter “urgente”, inicie los trámites para paralizar las finalizaciones de compromiso del personal que alcance los 45 años y readmitir al personal Reservista de Especial Disponibilidad (RED) siempre que lo soliciten. Además, solicitan que en esta nueva etapa exista una mejora en las condiciones profesiones y sociales del personal militar con una actualización de las retribuciones, modificación del PIOL e implementación de las medidas aprobadas en el CME 18.
Foto de familia  de las Jornadas de Prácticas Sanitarias
Foto de familia de las Jornadas de Prácticas Sanitarias

Unas jornadas de prácticas sanitarias, una visita a los panteones y un concierto en la Residencia de Mayores y en La Gota de Leche

La Comandancia General ha informado de tres eventos en los que han sido protagonista, uno unas jornadas de prácticas sanitarias, otro una visita a los panteones y enterramientos militares y en tercer lugar un concierto en la Residencia de Mayores y en La Gota de Leche.

El plazo de presentación de solicitudes de los interesados en concurrir a las pruebas es de diez días a contar a partir de hoy

Fachada de la Delegación de Defensa en Melilla
Fachada de la Delegación de Defensa en Melilla
La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla anuncia la publicación de la convocatoria de ingreso directo para Militar Complemento de las Fuerzas Armadas. Detalla que en el BOE nº 135, de 4 de junio, se ha publicado la convocatoria de ingreso directo para Militar Complemento, adscritos a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina y del Cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas para este año 2018.
Emotivo sábado Legionario en recuerdo de los compañeros caídos en acto de servicio
Durante la mañana de ayer tuvo lugar en nuestra ciudad el sábado Legionario, celebración en la que se prestó especial atención a los miembros de la unidad caídos por España.
Viuda del Teniente Aguilar en el homenaje ayer ante su busto
Viuda del Teniente Aguilar en el homenaje ayer ante su busto

En el Parque Hernández, ante la escultura en memoria del militar muerte el 11 de Junio de 1993 en la antigua Yugoslavia

El sábado día 2 de junio en el Parque Hernández a las 9.30 horas ha tenido lugar un acto de homenaje con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del Teniente Francisco Jesús Aguilar Fernández, que pertenecía a l Tercio Gran Capitán de la Comandancia General de Melilla.
Acto de las asociaciones profesionales de militares
Acto de las asociaciones profesionales de militares

También solicitan la readmisión de aquellos Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) que así lo deseen

Las asociaciones profesionales de militares AMTM, ATME, AUME y UMT han transmitido su preocupación por el nuevo aplazamiento de la finalización de la subcomisión de Defensa para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería. "La grave situación en la que se encuentran miles de militares próximos a su salida de las Fuerzas Armadas por imperativo legal, así como la de los que ya las tuvieron que abandonar y hoy son Reservistas de Especial Disponibilidad, demandan medias urgentes que palien los graves efectos de la mala gestión de la ley, mientras se ponen en marcha planes para acabar con dichos problemas" han indicado en un comunicado de prensa.
Conferencia: "Vida y muerte del Teniente Jesús Aguilar Fernández"
Hoy 1 de junio, a las 19.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos tendrá lugar una Mesa Redonda - Conferencia, a cargo de compañeros que compartieron misión en Bosnia i Herzegovina con el Teniente Jesús Aguilar Fernández, titulada "Vida y muerte del Teniente Jesús Aguilar", hace 25 años. Cuando atravesaba el puente Tito, que unía los barrios musulmán y croata de la ciudad de Mostar, en la antigua Yugoslavia, el Teniente, casado y sin hijos, recibió un impacto en el cuello que le produjo la muerte casi instantánea. El convoy español se dirigía al hospital musulmán para entregar medicinas, unos minutos antes había hecho exactamente lo mismo en el hospital croata. La entrada del convoy español en la ciudad había sido pactada con ambos bandos, en ese momento enemigos, si bien antes habían sido aliados contra los serbios. El Teniente Aguilar formaba parte de la compañía de cascos azules enviada a finales de mayo de 1993 para reforzar la Agrupación Canarias. Llevaba solamente 20 días en la Zona de Operaciones.
0,25