www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de abril de 2018

Ejército

Imagen de archivo de un desfile de militares en Melilla
Imagen de archivo de un desfile de militares en Melilla

Después del acuerdo alcanzado con Policía y Guardia Civil para la equiparación con los Mossos dado que en la actualidad las diferencias entre personal del misma escala son cuantiosas y no quieren quedar “descolgados”

Los militares también exigen al Gobierno unas retribuciones "justas y dignas" que se sitúen al nivel del resto de cuerpos de seguridad del Estado después del acuerdo alcanzado con Policía y Guardia Civil para la equiparación con las policías autonómicas. El llamamiento lo ha hecho este viernes la asociación profesional de suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), que denuncia que forman parte de la única profesión a la que se exige dar su vida por España pero a cambio están "en el furgón de cola" de las retribuciones a empleados públicos. La subida, de producirse, beneficiaría a 4.000 militares en Melilla.

El comandante general de Melilla se ha despedido tras cuatro años al Mando de la Comandancia General con una parada militar destacando que “me es grato felicitar a todo el personal por el extraordinario espíritu de dedicación y entrega”

El comandante general acompañado de las distintas Armas
El comandante general acompañado de las distintas Armas
Ayer por la mañana, a las 12:00 horas, en la plaza Héroes de Melilla de la base Alfonso XIII tuvo lugar el acto de despedida del comandante general de Melilla, general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu de las Unidades de la Comandancia General, tras casi cuatro años de servicio al Mando de la misma. El acto fue presidido por el propio comandante general destacando que “me es grato felicitar a todo el personal por el extraordinario espirítu de dedicación y entrega al servicio puestos de manifiesto por el mismo durante el plazo de tiempo que he compartido mi actividad con ellos”.
El comandante general junto con el delegado del Gobierno
El comandante general junto con el delegado del Gobierno
El comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acudió ayer a despedirse formalmente del delegado del Gobierno.

El Ejército de Tierra ha puesto en marcha una campaña para dar cobijo a estos animales que se encuentran en peligro de extinción

Los pingüinos se encuentran en la Antártica y se pueden apadrinar a través de un formulario
Los pingüinos se encuentran en la Antártica y se pueden apadrinar a través de un formulario
El Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la campaña de apadrinamiento de pingüinos 2018 de forma gratuita que servirá para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En la página web, manifiestan que en su compromiso con la Antártica han querido transmitir a sus seguidores la necesidad de implicarse con cuidar el medio ambiente y el planeta y así poder dar cobijo a estos animales que se encuentran actualmente en peligro de extinción.
Momento de la reunión de militares celebrada en Madrid
Momento de la reunión de militares celebrada en Madrid

El Congreso de Militares Españoles 2018 señala además la necesidad de un nuevo modelo de carrera profesional para la tropa y marinería, la situación de la carrera militar sin expectativas claras para el personal y el régimen de vida en los cuarteles

El pasado día 24 de febrero tuvo lugar el Congreso de Militares Españoles 2018 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Reunión de militares que, tras debatir sobre sus problemas y soluciones, han expuesto a las instituciones y sociedad civil sus conclusiones. La situación de los militares temporales a los 45 años, la carrera y los derechos han centrado los debates. Las asociaciones ATME y AUME han denunciado que los militares de más de 45 años que se ven forzados a salir del Ejército "quedan desprotegidos", por lo que piden su permanencia y reingreso.

Columna castrense

Fondo museístico del mes: "Fusil de asalto AK-47"

Por Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar y con la finalidad de dar a conocer los fondos patrimoniales que en el mismo existen, el Museo pone en conocimiento de los ciudadanos como fondo museístico elegido para este mes el fusil de asalto AK-47.
Una visita protocolaria que sella años de amistad
Una visita protocolaria que sella años de amistad (Foto: Guerrero)

El próximo 4 de marzo pasará a la reserva y dejará su puesto aunque regresará a la ciudad para ofrecer el pregón de Semana Santa

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu invita a su próximo sucesor en el cargo de comandante general a "enamorarse cada día de Melilla", al tiempo que le aconseja empaparse de la historia civil y militar de una ciudad en la que ha creado lazos de amistad que mantendrá toda la vida. El aún máximo responsable de la COMGEMEL se despidió del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quién aseguró que el militar ha sido "uno de los mejores comandantes generales que ha tenido Melilla".
Despedida de la Jefatura Superior de Policía
Díaz de Otazu también acudió a la Jefatura Superior de Policía para despedirse de sus responsables. Fue recibido por el jefe superior, el de Operaciones, el secretario general y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Tras la visita, se le hizo entrega de un recuerdo de la Jefatura. Asimismo, firmó en el Libro de Visitas, dedicando unas cariñosas palabras a todos los miembros de la Jefatura y de admiración hacia la Policía Nacional.
Arriado de bandera a cargo del Regimiento de Ingenieros nº 8
(Foto: Guerrero)
Continuando con su programa de actividades previstas para el año 2018, la Comandancia General de Melilla, organizó ayer el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de febrero en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla.
 Ingenieros realizará hoy el arriado de Bandera
La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2018, informa de que, hoy, a las 18:50 horas, tendrá lugar en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de febrero.

0,234375