www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2018

Ejército

El teniente general, recorrió además de diversas Unidades de la COMGEMEL, las islas y peñones de soberanía

Visita a Chafarinas
Visita a Chafarinas
La agenda oficial del teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara contempló las inspecciones y visitas a las diferentes unidades dependientes de la Inspección General del Ejército, y se ha desplazado a Melilla para realizar la inspección de las instalaciones y servicios de la Base Discontinua. Durante la visita, ha estado acompañado del Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército, General de Brigada Hernández Gutiérrez.
Ayer viernes 27 de octubre las 12:00 horas, en la explanada "Héroes de Melilla" de la Base "Alfonso XIII", ha tenido lugar la celebración del tradicional "Viernes Regular", acto que se celebra en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia.
Niños del Colegio Anselmo Pardo
Niños del Colegio Anselmo Pardo

Acompañado por el teniente José Ortín Gómez y la historiadora Isabel Migallón Aguilar

Arrabal visita al Panteón de Héroes y los enterramientos militares del Cementerio
El melillense universal Fernando Arrabal Terán, junto a su familia y amigos, realizó una visita a los panteones y enterramientos militares en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla. Fueron recibidos por personal del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, acompañados y guiados por el teniente José Ortín Gómez y la historiadora Isabel Migallón Aguilar.
La enseña nacional portada por los militares
La enseña nacional portada por los militares
La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2017, llevó a cabo ayer el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de octubre. Como ya viene siendo habitual la ceremonia castrense tuvo lugar, en la Plaza de Taxdirt, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla. En esta edición otoñal, fue de nuevo el Batallón de Cuartel General de la Comgemel quien formó con una Unidad de Honores, al mando de un oficial y compuesta por Escuadra de Gastadores, Unidad de Música de la Comgemel y una Sección.

Conferencia sobre el ingreso a las FFAA en el Campus

Campus universitario de Melilla
Campus universitario de Melilla
El Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Universidad de Granada ha anunciado que este mediodía se ofrecerá una charla a cargo del Área de Reclutamiento para el ingreso en las Fuerzas Armadas donde se comentarán algunas de las posibles salidas profesionales que podrían tener los graduados y graduadas de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en el Cuerpo de Intendencia de los Ejércitos y la Armada, así como en los Cuerpos Comunes como son el Jurídico y el de Intervención de las Fuerzas Armadas.
Marruecos pondrá en órbita su primer satélite óptico militar en noviembre
(Foto: MWN)

El aparato, construido en Francia y llamado Moroccan EO Sat1, será un satélite para observación terrestre de alta resolución

Marruecos está a dos semanas de convertirse en una potencia espacial debido a la puesta en órbita del que será su primer satélite militar "espía". El reino habría realizado la compra de dos satélites de la clase "Pléiades", por un valor de 500 millones de euros; Estos aparatos multipropósito de "muy alta resolución" permiten distinguir objetos pequeños desde el espacio. Los satélites tienen un gran abanico de aplicaciones posibles, aunque en España preocupan sus aplicaciones militares (inteligencia de imágenes, vigilancia, etc). El satélite que Marruecos lanzará desde la Guyana francesa supone un paso de gigante en las capacidades militares del reino alauí.

Así lo anunció el coronel jefe de la Unidad con motivo de la conmemoración del patronazgo del apóstol Santiago

Autoridades civiles y militares
Autoridades civiles y militares
El Acuartelamiento "Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera" lució ayer sus mejores galas para conmemorar la celebración de Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería, que estuvo presidido por el teniente general Juan Manuel García Montaño, director general de Armamento y Material. acompañado por autoridades civiles y militares de la ciudad.

0,21875