www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2018

Seguridad

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, espera a final de mes de mayo pueda tener redactado el Plan de Coordinación Provincial para la nueva edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se inicia el próximo mes de junio. En declaraciones a la prensa, el delegado ha anunciado que el próximo miércoles 23 de mayo se celebrará en Madrid la reunión de Coordinación Estatal de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que participarán los agentes provinciales de toda España que participan en la gestión de la OPE de este año.
Resulta indispensable ir en persona a las Oficinas del DNI, ya que no se puede delegar este trámite en un familiar o en un amigo
Resulta indispensable ir en persona a las Oficinas del DNI, ya que no se puede delegar este trámite en un familiar o en un amigo

La Policía Nacional recomienda documentarse antes del verano

Se acerca el verano y los planes de muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero antes de coger el barco, el avión o el coche no sólo hay que hacer la maleta, sino tener muy en cuenta que no pueden faltar nuestros compañeros de viaje inseparables: el DNI o el pasaporte en regla, sin deterioros ni fecha de caducidad ya pasada. La Policía Nacional ha lanzado una serie de recomendaciones para que los melillenses tengan en cuenta que hay que documentarse con cierta antelación a las vacaciones, ya que hay que coger cita previa para obtener el DNI o pasaporte.
INGESA, Policía y sindicatos acuerdan nuevas acciones para evitar agresiones en los centros sanitarios
Ayer miércoles, en la sede de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), se celebró una nueva reunión para el estudiar el desarrollo y aplicación en la ciudad de la "Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.
Yamal Al-lal cede el liderazgo de AUGC-Melilla a Sergio Márquez tras 8 años al frente

En el transcurso de una asamblea en la que se hizo una repaso a los logros, como la mejora del parque móvil de la Guardia Civil en Melilla, o los objetivos en el futuro, y la mejora de las garitas, la equiparación salarial y velar por los derechos de los agentes

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla, la más numerosa en la ciudad en lo que a agentes afiliados se refiere, cuenta desde este miércoles 16 de mayo de 2018 con nuevo secretario general. El hasta ahora dirigente de esta organización, Yamal Al-lal, cedió el testigo a Sergio Márquez, quien hasta ahora era responsable de la Secretaría Jurídica de AUGC. Ocho años después de asumir el cargo, Yamal Al-lal abandona la primera línea pero no la directiva de la asociación, porque pasa de ser secretario general para ocuparse de otras tareas en la ejecutiva de AUGC mientras Sergio Márquez ya ha anunciado que proseguirá los pasos de su predecesor y por tanto realizará una política continuista.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani (Foto: Guerrero)

De estas actuaciones podrían derivarse sanciones por 1,1 millones de euros

La Inspección de Trabajo ha detectado desde marzo en 50 actuaciones a un total de 113 trabajadores en situación irregular que estaban trabajando en almacenes ilegales de mercancía que posteriormente es transportada a Marruecos mediante porteadores, en el denominado comercio atípico.
De los 224 menores, El Barkani precisó que son personas diferentes, de las cuales 81 eran de nueva entrada
De los 224 menores, El Barkani precisó que son personas diferentes, de las cuales 81 eran de nueva entrada

Es el resultado de la actuación policial conjunta que se realiza de forma más intensa desde el 24 de enero, y que se mantendrá “por el bien de los menores”

El operativo policial que desarrollan conjuntamente desde hace casi cuatro meses las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para retirar a menores inmigrantes de la calle se ha saldado con la localización de 434 inmigrantes detectados, de los cuales 224 son menores extranjeros no acompañados (MENA) y 210 adultos en situación irregular.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado la versión 4.0 de la aplicación móvil Alertcops, un servicio integral de seguridad ciudadana, gratuito y pionero en la Unión Europea, que cuenta con más de 500.000 descargas y a través del que se han gestionado más de 15.000 situaciones de riesgo desde su puesta en marcha.
Una valla diferenciará los tránsitos de las personas con bolsas y las que no llevan nada
Una valla diferenciará los tránsitos de las personas con bolsas y las que no llevan nada

La Delegación del Gobierno está instalando de forma provisional una valla para diferenciar el tránsito de las personas que quieran pasar de Melilla a Marruecos con sus compras de los que no lleven nada.- La frontera inteligente estará en 2019

La Delegación del Gobierno en Melilla ha instalado de forma provisional una valla en la frontera de Beni-Enzar para separar el tránsito de personas que quieren pasar a Marruecos con bolsas de la compra y el de aquellas que no llevan nada. El objetivo es que este último colectivo no se vea afectado por las retenciones que puedan provocar los controles que se realizan sobre aquellos que sí llevan bolsas para comprobar si se trata de pasar mercancías en régimen de viajeros o son en realidad porteadores que tratan de saltarse la restricción establecida.
Mañana se reúnen Juan Ignacio Zoido y su homólogo argelino, Noureddine Bedoui
Mañana se reúnen Juan Ignacio Zoido y su homólogo argelino, Noureddine Bedoui

Este equipo servirá para la lucha conjunta de ambos países contra el tráfico de personas y el terrorismo

Los ministerios del Interior de España y Argelia trabajan en la creación de un equipo conjunto de investigación (ECI) que tiene como finalidad luchar contra el tráfico de personas y proporcionar formación policial en materia de mando, dirección, especialización en control de fronteras y lucha contra el terrorismo.
La Policía Nacional ha dado a conocer las plazas vacantes que han quedado en la convocatoria de este año. Melilla, Ceuta, Asturias, Cantabria y Galicia son las únicas autonomías de todo el país en las que no quedó ninguna vacante en las categorías de subinspector, oficial y policía, frente a lo que ocurrió en las otras 12 restantes, que sumaron un total de 1.266 plazas vacantes que no han sido solicitadas por agentes en sus peticiones de destino.
0,25