www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Seguridad

Las detenciones se produjeron el jueves y el viernes de la semana pasada en la frontera
Las detenciones se produjeron el jueves y el viernes de la semana pasada en la frontera

Fueron arrestados por la Policía Nacional en el paso fronterizo de Beni-Enzar

La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo de Beni-Enzar a dos individuos de 35 y 38 años de edad sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania.
La antigüedad media del total de 241 comisarías que operan actualmente en España es de 43 años, mientras que la de los 2.370 acuartelamientos de la Guardia Civil ronda los 41 años, si bien en más de la mitad de las provincias varios de esos cuarteles superan ese tiempo, al revés de lo que ocurre con las comisarías.
Habrá socorristas en las playas esta Semana Santa

Contenido protegidoHabrá socorristas en las playas esta Semana Santa

Las playas de Melilla tendrán servicio de Salvamento y Socorrismo durante esta Semana Santa. La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de que se ha decidido retomar esta medida “tras la demanda, ampliación y éxito del año pasado”. Los socorristas estarán durante toda la Semana Santa de 12.00 a 18.00 horas en las playas de San Lorenzo, Cárabos, Hipódromo e Hípica.

El afectado asegura en un perfecto castellano que lleva 40 años cruzando todos los días y ahora “me marean” de una frontera a otra

El video de un marroquí con pasaporte de Nador se hace viral denunciando la situación de la frontera
El video de un marroquí “buscavidas” llamado Karim denunciando la situación que vive en la frontera entre Melilla y Marruecos se ha hecho viral en redes sociales y vía WhatsApp. El afectado asegura en un perfecto castellano que lleva 40 años cruzando todos los días para ganarse la vida ayudando a la gente y ahora están “mareándole” de una frontera a otra sin dejarle pasar.
Los vecinos dicen que convierten sus casas en “bunkers”
Los vecinos dicen que convierten sus casas en “bunkers”

Este tipo de situaciones se producen incluso en vías del centro de la ciudad, como la calle Carlos Ramírez de Arellano, que han tenido que colocar barrotes de hierro y “cuchillas cortantes” para que no accedan a su interior “a plena luz del día”

Propietarios de viviendas propias o de familiares en Melilla, que se encuentran desocupadas por tener una segunda residencia, se han visto en la obligación de colocar concertinas en lo más alto de los barrotes de hierro que han instalado, para evitar que puedan acceder a las mismas menores extranjeros no acompañados (MENAS) o indocumentados que se encuentran "pululando" por la ciudad.

La entrada a calle Cataluña desde el Polígono Sepes también tiene señal
La entrada a calle Cataluña desde el Polígono Sepes también tiene señal (Foto: Guerrero)

Ha instalado la señal R107 en casi todos los accesos al barrio, que impide entrar a los vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 kg

La Ciudad Autónoma ha cerrado el paso a los camiones de transporte de mercancías en el Barrio del Real, en cuyos accesos ha instalado la señal R107 que impide la circulación por la zona de vehículos dedicados al transporte de mercancías de más de 3.500 kilogramos.
Estará cerrada al tráfico hasta el 10 de abril
Estará cerrada al tráfico hasta el 10 de abril

Estará cerrada desde la rotonda de las Palmeras hasta la del Cerro de la Palma Santa.- El acceso a la frontera será por la circunvalación

La Carretera de Farhana permanecerá cerrada al tráfico en ambos sentidos por obras durante dos semanas. En concreto, desde el próximo lunes, 26 de marzo, hasta el 10 de abril, periodo en el que solo se permitirá el acceso a los residentes, según informó ayer el Grupo de Viabilidad de la Policía Local a través del perfil oficial de Twitter de este cuerpo de seguridad.
Hoy arrancan para muchos melillenses las anheladas vacaciones de Semana Santa. Nueve días, o 16 para quienes forman parte de la comunidad educativa, en los que la Policía Nacional centrará su atención en la prevención de robos en el interior de vivienda y de vehículos. En cualquier caso, desde la Jefatura Superior de Policía pidieron ayer colaboración ciudadana, ya que ésta resulta “esencial” para que los agentes puedan llevar a cabo una labor efectiva.

Defiende el aumento de la plantilla policial, pero subraya que además de en la frontera, “también ha de destinarse al resto de unidades de la Jefatura”

Alternativa Sindical de Policía (ASP) consideró ayer que la entrega de tarjetas a porteadores para la realización del comercio atípico “no va a solucionar ni paliar los problemas de presión que dichas personas ejercen día tras día en nuestras fronteras”, y se preguntó qué criterios se va a seguir para la adjudicación de las mismas.
La Jefatura Provincial de Tráfico ha emitido una serie de consejos para evitar accidentes de tráfico en el dispositivo especial de Semana Santa, que empieza mañana. Entre esos “gestos sencillos”, están valorar si realmente el vehículo privado es el método más eficiente de desplazamiento. Si al final se coge el coche, revisarlo porque “un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial”.
0,375