www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de abril de 2018

Seguridad

Las asociaciones vecinales transmiten sus peticiones al consejero de Seguridad

Contenido protegidoLas asociaciones vecinales transmiten sus peticiones al consejero de Seguridad

Representantes de asociaciones de vecinos han tenido oportunidad esta semana de transmitir sus peticiones al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
Reunión de coordinación celebrada ayer
Reunión de coordinación celebrada ayer (Foto: TW)

Contenido protegidoLa Ciudad y la Legión coordinan el operativo de seguridad para la Africana

Este mes, el día 21, se celebra la VI Carrera Africana de la Legión. Por ello, varios organismos de la Ciudad Autónoma y responsables de la organización de este evento deportivo, el Tercio Gran Capitán I de la Legión, mantuvieron ayer una reunión de coordinación para perfilar el dispositivo de seguridad. A esta reunión asistieron Policía Local, Protección Civil, la Viceconsejería de Festejos y el Tercio.

Contenido protegidoInterior trabaja en actualizar el catálogo de puestos de Policía y G. Civil

El Ministerio del Interior “lleva tiempo trabajando” en el objetivo de actualizar el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil a petición de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, según informó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien pidió que se deje hacer el cálculo a los máximos responsables de ambos cuerpos de seguridad en nuestra ciudad.
El Grupo Canino (Grucan) de la Policía Local, en el centro
El Grupo Canino (Grucan) de la Policía Local, en el centro (Foto: TW)

El departamento que dirige Isidoro González está ya de lleno preparando el operativo de la Carrera Africana

La procesión del Domingo de Resurrección puso fin a la Semana Santa y, con ello, al dispositivo policial que había diseñado la Junta Local de Seguridad, más reforzado que el año pasado. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, hizo ayer un balance positivo de este dispositivo especial, ya que durante la Semana Santa “no ha habido ningún incidente a destacar” y se ha logrado que la presencia policial fuera notoria, un objetivo que se ha conseguido gracias al esfuerzo de la Policía Local y la Policía Nacional en este sentido.
Las fórmulas para meter teléfonos móviles en la prisión son muy variadas
Las fórmulas para meter teléfonos móviles en la prisión son muy variadas

La cárcel de Melilla está por encima de Valencia con 805, Madrid III con 728, Palencia con 673 y Las Palmas con 608

En los últimos 17 años, tiempo en el que los móviles empezaron a tener un uso general entre la población de Melilla, se ha incautado en el Centro Penitenciario de nuestra ciudad un total de 839 aparatos a los presos, según ha detallado la propia Dirección General de Instituciones Penitenciarias. El organismo que gestiona las prisiones españolas ha reconocido que la mayor parte de los terminales son introducidos en las prisiones por familiares, aunque también se han dado casos de connivencia de los funcionarios. Melilla está en la media porque en una ciudad de similares características como Ceuta, el número de teléfonos aprehendidos fue casi el mismo, 890 móviles desde el año 2000 frente a los 839 de nuestra ciudad.

El Cuerpo expone que según el Acuerdo entre Marruecos y Melilla se autoriza pasar a los residentes en Nador pero no que pernocten en la ciudad

Imagen del puesto fronterizo de Beni Enzar donde ocurrieron los hechos el 11 de febrero
Imagen del puesto fronterizo de Beni Enzar donde ocurrieron los hechos el 11 de febrero
Según un informe interno del jefe de los Puestos Fronterizos en relación con la queja del melillense por el trato que recibió en la frontera de Beni Enzar el día 11 de febrero, exponen que su cuñada que le acompañaba con la intención de acceder desde Marruecos carecía de permiso de residencia en territorio español. El Cuerpo expone que según el Acuerdo entre Marruecos y Melilla se autoriza pasar a los residentes en Nador pero no permite que pernocten en la ciudad, debiendo abandonar Melilla una hora después del cierre del comercio.
El plazo de inscripción para el segundo turno cerrará el 10 de abril
El plazo de inscripción para el segundo turno cerrará el 10 de abril

El primer turno, en el que participan 13 aspirantes, desarrolló el miércoles la prueba teórica, y mañana sábado hará las físicas

La temporada de playas de Melilla arrancará de manera oficial a mediados de mayo. Queda apenas un mes y medio para que llegue ese momento, en el que nuestras playas estarán preparadas para su disfrute con total seguridad. Por ello, la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento, Carmelo Martínez S.L., ha empezado ya a seleccionar al personal que se encargará de prestarlo durante los cuatro meses que estará en funcionamiento.
El servicio está activo de 12.00 a 18.00 horas
El servicio está activo de 12.00 a 18.00 horas (Foto: Guerrero)

Ocho personas prestarán el servicio hasta este domingo

Mientras se llevan a cabo los preparativos para esta temporada de verano, el servicio de salvamento de nuestras playas se ha desplegado este año por segunda vez en Semana Santa como una mejora presentada por la empresa Carmelo Martínez durante el concurso de adjudicación.
Jóvenes de Nador a los que no se dejó pasar la frontera con las bolsas, según denunciaron públicamente
Jóvenes de Nador a los que no se dejó pasar la frontera con las bolsas, según denunciaron públicamente

Pide a los afectados que estas denuncias "deben realizarse formalmente" en la Policía, Guardia Civil o Delegación, en vez de únicamente en los medios de comunicación y las redes sociales

La Delegación del Gobierno en Melilla instó ayer a denunciar de manera formal las posibles disfunciones que se puedan dar en los pasos fronterizos terrestres entre Melilla y Marruecos “con el fin de aclararlas y poder corregirlas en el caso de haberlas”. La Delegación del Gobierno reaccionó así a las denuncias públicas que se están dando en las redes sociales, publicadas por ciudadanos marroquíes que realizan compras en establecimientos comerciales de Melilla y, al tratar de pasar la frontera de Beni-Enzar para regresar al país vecino, se les impide cruzar porque “'agentes' españoles” han tomado sus bolsas de la compra “por mercancía de 'contrabando'”.
El carril ascendente junto al túnel de Alfonso XIII cerrará al tráfico el lunes
(Foto: EL ALMINAR)

Contenido protegidoEl carril ascendente junto al túnel de Alfonso XIII cerrará al tráfico el lunes

El cierre será a la altura del Campus para reparar el hundimiento de una arqueta

La Policía Local cortará al tráfico rodado el carril ascendente de la Carretera de Alfonso XIII, a la altura de la Universidad de Granada, por el hundimiento de una arqueta en la calzada. Este cierre al tráfico se producirá el lunes 2 de abril y las obras terminarán al día siguiente. Este cierre afectará a la circulación hacia el Barrio de la Victoria, que deberá hacerse por el túnel de Alfonso XIII, informó la Policía Local en Twitter.

0,21875