www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2018

Seguridad

La Policía Local finaliza el curso de detección de drogas
La Policía Local ha realizado en las pasadas semanas un curso sobre la Detección de Drogas en Controles Preventivos, organizado por la DGT, e impartido por el Ministerio de Interior y la Dirección General de Tráfico, en las dependencias de la Delegación de Gobierno. La duración del curso fue de dos días y en estas Jornadas asistieron una treintena aproximadamente, entre policías Locales y Guardias Civiles, donde se expusieron y trataron los siguientes temas: "Las Drogas de Abuso: aspectos Farmacológicos y Toxicológicos", "Drogas y Conducción de vehículos", "Exploración de los signos externos relacionados con el consumo de drogas".
Agentes del Grupo Canino de la Policía Local (Grucan)
Agentes del Grupo Canino de la Policía Local (Grucan) (Foto: Guerrero)

La COA y los petardos, objetivo del dispositivo

El día de los Santos Inocentes transcurrió ayer con tranquilidad y sin incidentes, según informó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. La Policía Local no registró ninguna incidencia ni denuncia relacionada con la celebración del 28 de diciembre, día en el que las bromas son toda una tradición. Tampoco hubo intervenciones derivadas de esta jornada.
El presidente ceutí, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, en Madrid con el ministro del Interior
El presidente ceutí, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, en Madrid con el ministro del Interior

El ministro de Exteriores, Vivas y el delegado del Gobierno de Ceuta abordaron la conveniencia de perfeccionar esta “excepción” a Schengen

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, recibió ayer al delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, y al presidente ceutí, Juan Vivas, en una reunión en la que se puso sobre la mesa la conveniencia de “actualizar y perfeccionar desde el punto de vista normativo” la excepción al Tratado de Schengen que permite a los ciudadanos empadronados en las provincias marroquíes de Tetuán y Nador entrar en Ceuta y Melilla, respectivamente, “sin visado, sólo con su pasaporte”.
Todas las medidas van encaminadas a garantizar los cuatro objetivos estratégicos, que Zoido denomina las “4 P” de la seguridad: prevención, protección, persecución y preparación
Todas las medidas van encaminadas a garantizar los cuatro objetivos estratégicos, que Zoido denomina las “4 P” de la seguridad: prevención, protección, persecución y preparación

Se busca “evitar vacíos” tras analizar un informe sobre el atentado en Cataluña y una “novedosa” instrucción en seguridad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en el marco del Pacto Antiterrorista convocado este miércoles que impulsará una batería de medidas consensuadas con el resto de partidos políticos para mejorar el control en fronteras con cambios en la ley de extranjería que “eviten vacíos legales como el que impidió la repatriación tras salir de la cárcel de Castellón del imán de Ripoll”, cerebro de los atentados de agosto en Cataluña.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 77 yihadistas en España a lo largo de 2017, lo que lo convierte en el año con el mayor número de arrestos desde los atentados del 11 de marzo de 2004. Según el balance provisional a cuatro días de finalizar el año, se ha detenido a 71 hombres, tres de ellos menores de edad, y seis mujeres.
Zoido ofrece a Policía y G. Civil mejoras en sueldos, medios y la “dignificación” de su trabajo

Convoca sendos Consejos el 16 de enero para elaborar un documento que sirva de base para un nuevo catálogo de puestos de trabajo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido este martes en sendas reuniones mantenidas con sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil una mejora salarial que les equipare con otros cuerpos policiales, así como de medios materiales y una “dignificación” de las condiciones de trabajo diario a partir de la puesta en marcha de un plan de mantenimiento y construcción de nuevas instalaciones.
El Ministerio del Interior ha dado instrucciones para poner fin de forma progresiva desde este martes al 30 de diciembre al despliegue de refuerzo en Cataluña de policías y guardias civiles para hacer frente al desafío independentista. Eso significa el regreso de los grupos de refuerzo de la Policía Nacional y la Guardia Civil que habitualmente están en la frontera de Melilla, y que según dijo a principios de este mes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, volverían a nuestra ciudad tras la celebración de las elecciones en Cataluña.
Un policía local regula el tráfico en la zona centro
Un policía local regula el tráfico en la zona centro
La Policía local, atendiendo al plan de actuaciones de seguridad del año 2017, orquestado por la Dirección General de Tráfico DGT, ha puesto en marcha una campaña sobre el comportamiento peatonal. La iniciativa la llevaron a cabo la Policía Local y los Agentes de Movilidad en la zona centro, en horarios de mañana y tarde, del 21 al 23 de diciembre.
En su visita a los puestos fronterizos tuvo oportunidad de departir con trabajadores de las Oficinas de Asilo como de Pasaportes (en la foto)
En su visita a los puestos fronterizos tuvo oportunidad de departir con trabajadores de las Oficinas de Asilo como de Pasaportes (en la foto)

El delegado del Gobierno quiso trasladar personalmente sus muestras de apoyo acudieron a los puestos fronterizos

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, acudió durante la jornada de Nochebuena a la frontera para felicitar personalmente a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como para destacar el trabajo que desarrollan en este punto sensible de la seguridad melillense.

La Guarda Civil está de luto
La Guarda Civil está de luto

El agente adscrito al Centro de Coordinación del 062 fue evacuado al hospital pero finalmente falleció

La Guardia Civil de Melilla está de luto. Uno de sus agentes falleció por causas naturales en Nochebuena mientras estaba trabajando. El agente, de nombre José María Domínguez Martín, de unos 47 años de edad, estaba adscrito al Centro de Coordinación 062 cuando en la noche del 24 al 25 de diciembre empezó a sentirse mal en su puesto de trabajo.

0,21875