www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de junio de 2018

Seguridad

Se desarrolla hoy viernes en la Delegación del Gobierno y cuenta con destacados ponentes

CEP organiza un curso sobre la Ley del Menor
La Confederación Española de Policía, junto con la Asociación Española de Guardias Civiles, ACES-GC y CSI´F, promueven un curso que se desarrolla hoy, en la sala de prensa de la Delegación del Gobierno de Melilla, que se centra en cuestiones relacionadas con la ley del menor y los MENAS.
La AEGC critica que Delegación incluya seguridad privada en Barrio Chino

Según la agrupación de Guardias Civiles, los vigilantes privados no tienen ni competencias ni formación para trabajar en la frontera

La AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) ha criticado duramente la decisión del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, de abrir dos horas más el paso de Barrio Chino contando con el apoyo de la seguridad privada. Según el colectivo, la Guardia Civil no dispone de efectivos suficientes y los vigilantes no tienen ni formación ni competencias.
El PP propone facilitar la prejubilación de policías locales con una cotización adicional del 10%

CSIF celebra el anuncio y asegura que la jubilación de los policías locales a los 59 años ya no tiene marcha atrás

El PP ha propuesto facilitar la prejubilación de policías locales, aplicando un tipo de cotización adicional sobre la base de cotización del 10,6%, que se repartiría entre un 8,84% a cargo de la Administración y del 1,76% a cargo del propio funcionario.
“My112” aporta funcionalidades al usuario que pueden ser muy valiosas en caso de emergencias, como la geolocalización o el envío de fotos
“My112” aporta funcionalidades al usuario que pueden ser muy valiosas en caso de emergencias, como la geolocalización o el envío de fotos (Foto: Guerrero)

Los usuarios pueden descargarla ya de forma gratuita para sistema operativos Android e iOs y contactar con la Sala de Emergencias

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla presentó ayer la aplicación móvil My112, que ha puesto en marcha junto a Telefónica, para mejorar el servicio a través del Servicio de Emergencias 112 y dar otra posibilidad a los ciudadanos dar aviso sobre urgencias y emergencias en la ciudad. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dio a conocer ayer en rueda de prensa esta aplicación móvil, que ya está disponible para su descarga, y que permite a la Sala de Emergencias 112 de Melilla sumarse a los servicios de este tipo de otras seis autonomías que ya forman parte de ella.
Nieto y Barkani
Nieto y Barkani

Sierras: “Quienes usan deshonestamente a trabajadores sin protección los ponen en riesgo y ejercen una competencia desleal y un fraude al resto de los ciudadanos”

Las actuaciones conjuntas que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Inspección de Trabajo han permitido detectar en los dos últimos meses a 126 trabajadores que estaban trabajando de manera irregular en almacenes dedicados al denominado comercio atípico.
La frontera de Beni-Enzar sigue sufriendo una importante presión del comercio atípico
La frontera de Beni-Enzar sigue sufriendo una importante presión del comercio atípico

EL delegado del Gobierno advierte de que si eso no ocurre, “se tomarán las decisiones que se estimen oportunas”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló ayer que se está trabajando en preparar el dispositivo para ampliar el horario del comercio atípico a dos horas por la tarde en el paso fronterizo de Barrio Chino, y confió en que, una vez que se ponga en marcha esta medida, “cese de forma inmediata la presión” a la que está siendo sometida la frontera de Beni-Enzar por las tardes. Advirtió de que, si eso no ocurre, se tomarán las decisiones que se estimen oportunas “porque la inmensa mayoría de los melillenses necesitan que se tomen decisiones que satisfagan sus legítimos intereses y no los de una parte”.
Respecto a la manifestación convocada para hoy por parte de la Plataforma de Empresarios, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, consideró que “no tiene sentido si no se hace de manera absolutamente constructiva”. Insistió en que los canales de comunicación permanecen abiertos desde la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma y están representados en la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Económico a través de la CEME.
Ocho agentes fueron condecorados con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil
Ocho agentes fueron condecorados con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil (Foto: Guerrero)

Este Cuerpo celebró ayer un acto solemne, en el que Barkani y Sierras pusieron en valor el trabajo que desarrollan sus agentes en las diferentes competencias que tienen encomendadas, haciendo mención especial al que hacen en la frontera y frente a la inmigración

La Guardia Civil celebró ayer el 174 aniversario de su fundación en un acto celebrado en el interior de la Comandancia de Melilla, en el que también se conmemoraron los 125 años que cumple este cuerpo de seguridad desde su llegada a nuestra ciudad. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras, presidieron este acto, en el que ambos aprovecharon sus discursos para poner en valor el trabajo que desarrolla este Cuerpo en sus diferentes competencias, aunque hicieron mención especial al trabajo que desempeñan en los pasos fronterizos y en su impermeabilización frente a la inmigración irregular.
Imbroda: “Entre todos vamos a conseguir que esto funcione, que salgan más mercancías y las cosas vayan a mejor en el sector del comercio exportador a Marruecos”
Imbroda: “Entre todos vamos a conseguir que esto funcione, que salgan más mercancías y las cosas vayan a mejor en el sector del comercio exportador a Marruecos”

La Ciudad Autónoma se ha puesto a disposición del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno para colaborar en este paso fronterizo con vigilantes de seguridad privada.- Imbroda aplaude el aumento de horas para el comercio atípico

La Ciudad Autónoma de Melilla reforzará con vigilantes de seguridad privada la frontera de Barrio Chino, dedicada fundamentalmente al paso de mercancías en el denominado comercio atípico, para potenciar esta actividad extendiéndola durante “dos horas o más” por las tardes. A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, explicó ayer que la Ciudad Autónoma se ha puesto a disposición del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno para colaborar en esas labores de seguridad en este paso fronterizo, por lo que anunció que destinará vigilantes de seguridad privada.
Se reforzarán los procedimientos de formación de los inspectores
Se reforzarán los procedimientos de formación de los inspectores

Los operadores actuales tienen un año adicional para adaptar sus instalaciones y equipos a los nuevos requerimientos

El nuevo Real Decreto que regulará en España la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en los próximos años entró en vigor ayer, con el que los conductores tendrán la posibilidad de elegir la estación donde pasar la segunda inspección tras la obtención de un resultado desfavorable en la primera.
0,421875