www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de enero de 2018

Seguridad

El dispositivo se ultimó ayer en una reunión de la Junta Local de Seguridad
El dispositivo se ultimó ayer en una reunión de la Junta Local de Seguridad

La vigilancia se centrará en los lugares de mayor concentración de público y zonas consideradas más sensibles o de seguridad

La Policía Local de Melilla, la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán la vigilancia durante las Navidades en un dispositivo extraordinario de seguridad en el que participarán más de mil agentes, y que se ultimó ayer en una reunión de la Junta Local de Seguridad. La Delegación del Gobierno informó ayer de que los refuerzos en la zona del centro histórico, donde se concentran la mayoría de las actividades navideñas, conforman la principal novedad del dispositivo, que prestará especial atención a zonas concurridas e infraestructuras sensibles.
Llamamiento a los conductores: “Al volante, cero alcohol y cero drogas”
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quiso lanzar ayer un mensaje de concienciación a los conductores, especialmente a los más jóvenes, “que sirva para siempre” respecto a uno de los principales factores de siniestralidad al volante, como es el consumo de alcohol y otras drogas. “Al volante, cero alcohol y cero drogas”, afirmó tajante el titular de Interior.
La Policía Local mejora su formación con dos cursos

Uno es sobre progresiones armadas en el interior de inmuebles y técnicas de intervención frente a grupos de personas violentas o altercados públicos

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha llevado a cabo un curso de progresiones armadas en el interior de inmuebles y técnicas de intervención frente a grupos de personas violentas o altercados públicos. Este curso se desarrolló la semana pasada, según informó ayer este departamento, que dijo ser consciente del “carácter esencial de la formación continua de sus funcionarios”.
Los Bomberos en la extinción de un incendio
Los Bomberos en la extinción de un incendio

Los aspirantes están convocados a las 19.00 horas en el PEC para hacer la prueba del callejero

Ya hay fecha para que arranquen las oposiciones con las que la Ciudad Autónoma adjudicará 10 nuevas plazas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). Según publicó ayer el BOME, el inicio de las primeras pruebas será el 23 de enero, a las 19.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).
Sube un 1.000% el turismo marroquí hacia Melilla tras desviar el comercio atípico

Casi 18.000 vehículos cruzaron a Melilla entre el sábado y el domingo, con un tiempo medio de espera de apenas media hora, según la Delegación

La Delegación del Gobierno en Melilla destacó ayer el tránsito “ágil y fluido” que se ha logrado en el paso fronterizo de Beni-Enzar, lo que ha permitido que entre el sábado y domingo pasados se registrara un aumento del 1.000% de turistas marroquíes con visado respecto a anteriores fines de semana. Casi 18.000 vehículos cruzaron a Melilla entre el sábado y el domingo, con un tiempo medio de espera de apenas media hora.
La Junta Local de Seguridad se reunirá mañana miércoles para diseñar el dispositivo policial de cara a estas Navidades. Según explicó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, esta reunión de la Junta Local de Seguridad se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno, y como es habitual, acudirán responsables de las administraciones central y local y de los cuerpos de seguridad.
Reunión de la Comisión de Seguridad Vial que se celebró ayer para analizar, entre otras cuestiones, los datos de accidentalidad
Reunión de la Comisión de Seguridad Vial que se celebró ayer para analizar, entre otras cuestiones, los datos de accidentalidad (Foto: Guerrero)

A falta de contabilizar los datos de siniestralidad de la última quincena de diciembre, sólo han subido los accidentes mortales

Melilla ha registrado desde comienzos de este año hasta el 15 de diciembre un total de 444 accidentes de tráfico con víctimas, lo que supone un descenso del 21% respecto al balance de siniestralidad vial de todo 2016, año que cerró con 562 accidentes. Los descensos en prácticamente todos los parámetros de la siniestralidad vial fue uno de los factores más destacados del balance provisional de 2017 que realizó ayer el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, al término de la Comisión de Seguridad Vial que se celebró por la mañana para analizar, entre otras cuestiones, los datos de accidentalidad de nuestra ciudad.
El jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero
El jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero (Foto: Guerrero)
La Comisión de Seguridad Vial se reunió ayer para hacer un balance del Plan de Seguridad Vial de 2017, que se ha cumplido “prácticamente al 100%”, y aprobar el de 2018, en el que se han incorporado más actuaciones por parte de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Entrega de los reconocimientos a los colegios Enrique Soler e Hipódromo
Entrega de los reconocimientos a los colegios Enrique Soler e Hipódromo (Foto: Guerrero)

Los dos centros han obtenido la acreditación “Nivel Bronce” a la hora de fomentar entre sus alumnos las movilidad sostenible y segura

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, entregaron ayer un reconocimiento a los colegios Enrique Soler e Hipódromo por su participación durante el curso 2016/17 en el Programa Europeo STARS. Los dos centros escolares han conseguido la acreditación “Nivel Bronce” como reconocimiento a su buen hacer en el fomento de la movilidad sostenible y segura de los escolares a sus centros e incentivar el uso seguro de la bicicleta en estos desplazamientos de casa al colegio y viceversa.
Hipódromo: “Cada año se animan más alumnos a usar los caminos escolares”

Unos 150 niños van al colegio y vuelven a sus casas por los dos caminos escolares establecidos

El colegio Hipódromo fue uno de los centros escolares de nuestra ciudad pioneros en apostar por la movilidad urbana sostenible. Hace cuatro años empezó a fomentar el uso de los caminos escolares para que los alumnos fueran al colegio y regresaran a sus casas a través de ellos.

0,203125